X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La embajadora de EEUU ante la ONU amenaza con castigar a los aliados que no respalden las decisiones de Trump

  • "Quienes no nos respalden, que sepan que vamos a apuntar sus nombres, y vamos responder como corresponda", señaló Nikki Haley

infoLibre Publicada 27/01/2017 a las 18:38 Actualizada 28/01/2017 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

E.P.
La nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, advirtió a los aliados internacionales de su país de que podrían enfrentarse a represalias si no apoyan las decisiones en política exterior que adopte el presidente Donald Trump, informa Europa Press.

"El objetivo de esta administración es demostrar su valor en Naciones Unidas y para demostrar el valor hay que demostrar la fuerza", hizo saber Haley en sus primeras declaraciones tras presentar sus credenciales al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

"Hay que demostrar nuestra voz, tenemos que respaldar a nuestros aliados y asegurarnos de que nuestros aliados nos respaldan", dijo antes de lanzar su advertencia: "Y quienes no nos respalden, que sepan que vamos a apuntar sus nombres, y vamos responder como corresponda", declaró Haley.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 29/01/17 10:02

    Apunte el mio, desvergonzda: JUAN GABRIEL ALVAREZ RODRIGUEZ, DNI DE ESPAÑA 00243998Z

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 29/01/17 09:58

    Quienes no nos respalden, que sepan que vamos a apuntar sus nombres, y vamos responder como corresponda", señaló Nikki Haley. Como Santi VIdal.Quien respalde a esta esbirra de Satán, firmará un pacto de sangre con su dueño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 29/01/17 09:56

    Otra tontita del PPSOE que quiere poner puertas al campo. Nos quiere hacer nazis a punta de fusil. Nos quiere obligar a matar miles, millones de niños inocentes, para que todos seamos iguales, igual de asesinos. Y aquí con las mismas poyadas de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 28/01/17 16:41

    Matones de alta graduación. Cualquiera se resiste, verdad, Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 28/01/17 14:33

    El presupuesto de la ONU se basa fundamentalmente en la contribución de Estados Unidos. Lo refrieguen o no, con apropiados recordatorios, esa es la realidad. Lo mismo con la OTAN. Si M. Rajoy es capaz de decir "Cumplimos con nuestros deberes", como si fuera un escolar comentando sus decisiones con respecto a Merkel, o la UE, que lo mismo da a estas alturas, y a nadie le perturba...no entiendo la diferencia. La etapa que parece que se inicia es una de caida de velos. Ese estilo es el de las grandes corporaciones financieras y tambien de la Unión Europea. Recordemos que Juncker dijo que habría que acostumbrarse a que no era posible la voluntad soberana que fuera contra los tratados. Y salvo en el Reino Unido y algunos partidos y movimientos, nadie ha reaccionado. Así sabemos donde está cada uno. De antemano. Y si no, a espabilar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 28/01/17 12:22

    Hombre... más sorprendente me habría parecido que dijera lo contrario... Decir "Hay que demostrar nuestra voz, tenemos que respaldar a nuestros aliados y asegurarnos de que nuestros aliados nos respaldan" y "Quienes no nos respalden, que sepan que vamos a apuntar sus nombres, y vamos responder como corresponda"... es de libro.Además ayudará a comprender en qué está cada uno.... y será magnífico para que los países de la UE se aclaren sobre lo que quieren hacer de la UE... y sobre lo que quieren ser de mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 28/01/17 13:27

      Cepeda pues yo lo veo de otra forma, en cuanto a mi modo de entender la "diplomacia" me parece, cuando menos una torpeza (por no entrar en otros calificativos) el utilizar esas palabras, pero no tanto desde la literalidad, sino del significado. ¿Alguien duda de que van a estar atentos al comportamiento del resto de los países (con ellos y con el resto) y de que actuarán en consecuencia, en el sentido que sea? Insisto, esa intervención me parece algo reseñable negativamente, incluso algo más en estos momentos, en que claramente son uno de los focos principales de atención. Ni por un momento, ni mínimamente te parece que es una presentación del tipo de aquí estamos nosotros, Trump y su equipo, en tono amenazador, chulesco, como en una película del oeste, hemos llegado al pueblo la banda de (déjame que lo diga) de forajidos con las pistolas relucientes, con no sé cuantas muescas en la culata, a imponer nuestra fuerza, digo nuestras normas. Pero es muy preocupante porque se trata ni más ni menos de uno de las principales potencias mundiales, y claro no sólo les afecta a ell@s.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 28/01/17 13:30

        Estoy de acuerdo con lo que dices.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • klisox klisox 28/01/17 11:27

    Perdonen, la conjugación del verbo advertir en la 3ª persona del pretérito indefinido es advirtió. No advertió ¿Dónde queda la norma?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trasher trasher 28/01/17 11:06

    no me cabe la más mínina duda. Esta fue delegada de clase

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 28/01/17 11:28

      Correcta apreciación. El gran hombre le ha dicho que se va a ausentar un rato y que ponga cruces al que hable. No es por nada, pero vd ya tiene una cruz.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BravoA BravoA 28/01/17 09:24

    Me pregunto, si al decir esta frase que rememora a las dictaduras más rancias, levantó un dedo amenazador. Ya puestos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 28/01/17 07:59

    Antes iban de medio matones, textualmente. Ahora van de matones enteros. Nos levantamos cada dia, temiedo cual sera la nueva genialidad de esta panda de descerebrados, por si no teniamos suficiente con la que tenemos aqui cerca. Malos tiempos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 28/01/17 11:49

      ¡Cuánta razón en eso de las lindezas con las que cada día nos sorprenden! pero yo a lo mío, no, no es que sean peores que l@s anteriores, somos l@s que nos sorprendemos l@s que estamos "buscando tres o cinco pies al gato", de ahí nuestra atención y espera ante las noticias trumperas.

      Responder