X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Israel

Netanyahu acusa a la prensa “bolchevique” de su país de querer acabar con él y con su familia

  • El primer ministro criticó a los "medios de izquierdas" por "tergiversar" su tuit sobre Trump y el muro Israel-Egipto
  • El ministro de Exteriores mexicano calificó como una "agresión" el mensaje del mandatario

infoLibre Publicada 31/01/2017 a las 09:57 Actualizada 31/01/2017 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Europa Press
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha responsabilizado a los "medios de izquierdas" de tratar de tergiversar su comentario publicado en la red social Twitter el fin de semana en el que se refería al "éxito" del muro entre su país y Egipto y que fue interpretado como un apoyo público a los planes de Donald Trump. El dirigente ha ido más allá y ha acusado a la "prensa izquierdista" de ser reclutada para una "cacería bolchevique" y el "asesinato de mi figura y la de mi familia", informa Europa Press.

"El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro en la frontera meridional de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", publicó Netanyahu en su cuenta oficial de Twitter.
 

Durante la reunión de la facción del conservador Likud en el Parlamento, Netanyahu aseguró que al hablar con el estadounidense, éste alabó el muro que Israel levantó a lo largo de la frontera con Egipto, señalando que había detenido "casi por completo la infiltración de inmigrantes ilegales" en Israel.

"Y yo le dije que tenía razón", explicó el primer ministro. "Y entonces, tuiteé lo que había dicho. Sólo que los gurús (de la prensa) hicieron una montaña de un grano de arena en los medios de comunicación", afirmó, según declaraciones recogidas por el diario The Jerusalem Post.

Tras el tuit de Netanyahu, el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, aseguró en una entrevista con Televisa que estaba esperando que Israel tuviera "la sensibilidad de corregir el mensaje" del primer ministro, que calificó como una "agresión", recordando la "entrañable" amistad que une a los dos países.

Ahora, el primer ministro ha asegurado que su comentario fue malinterpretado y que la "reacción desproporcionada" que ha tenido es resultado directo del sesgo mediático en su contra, culpando directamente a los medios de comunicación afines a la izquierda.

"No me sorprende", continuó. "La prensa izquierdista es reclutada para esta cacería bolchevique, para este lavado de cerebro y para el asesinato de mi figura y la de mi familia", indicó.

"Está ocurriendo cada día y cada noche. Están creando un aluvión de... no hay otra palabra que lo defina, 'noticias falsas' contra nosotros", agregó.

Asimismo, el primer ministro restó importancia a las acusaciones de que ha dañado las buenas relaciones entre los dos países. "¿Quién ha hecho referencia a México?", preguntó. "Hemos tenido buena relación con ellos y seguiremos teniéndola", añadió.

Tras la publicación de este comentario y la reacción de Videgaray, el Ministerio de Exteriores anunció que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, tiene previsto hablar por teléfono este martes con Peña Nieto para tratar de reducir las tensiones surgidas en este contexto.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 31/01/17 14:31

    La invención del Pueblo Judío, Tenga cuidado con este loco Sr. Schlomo Sand, es la invención de todos los pueblos. Y el Gobierno y los legisladores del supuesto pueblo judío son como los gobiernos y legisladores del resto del mundo, igual de necios, igual de soberbios, de traga aldabas, de amantes del lucro y la vanidad, y de apóstatas, mucho peor que ateos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 31/01/17 13:23

    No seré yo, fascista sin escrúpulos, el que llore si alguien atentara contra tu vida, pues es sabido el daño que has infligido y el sufrimiento y dolor que cada día causan tus políticas al pueblo palestino. La resistencia contra la ocupación de palestina seguirá, y si un guerrillero acaba contigo muchos lo celebrarán, cobarde corrupto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 31/01/17 11:57

    Netanyahu y familia tienen un problema gordo, según los analistas políticos, es una familia tan corrupta y ladrona que cuando no tengan inmunidad van a la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 31/01/17 11:37

    Sí, Netanyahu y Trump son muy parecidos: Clara inclinación facciosa y dictatorial, los derechos humanos (de los otros) les traen al fresco... y les encantan los muros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre