x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

Le Pen desata la polémica en Líbano por no ponerse el velo islámico

  • "Me he reunido con el gran imán de Egipto, Seij al Azar, y no llevé hijab", afirma la líder ultraderechista para justificar su decisión
  • La oficina del líder religioso con el que se iba a reunir afirma que el equipo de Le Pen había aceptado el requisito del velo

Publicada el 21/02/2017 a las 11:32 Actualizada el 21/02/2017 a las 11:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Exteriores libanés, Gibran Bassil (i), conversa con la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen.

El ministro de Exteriores libanés, Gibran Bassil (i), conversa con la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen.

Efe
La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha convertido este martes en protagonista de una nueva polémica por negarse a llevar velo para reunirse con el gran mufti de Líbano, donde se encuentra de visita oficial, informa Europa Press. 

Estaba previsto que Le Pen y Abdul Latif Deryan se reunieran a primera hora de este martes en Beirut, pero la política francesa ha rehusado entrar en el Dar al Fatua –sede de la principal autoridad suní de Líbano– porque le han pedido que se cubriera la cabeza.

"Me he reunido con el gran imán de Egipto, Seij al Azar, y yo no llevaba hijab", dijo en declaraciones a la prensa a su salida del Dar al Fatua. "Así que podéis presentarle mis respetos al gran mufti, pero no me cubriré la cabeza" para verme con él, ha añadido, según informa Naharnet.

La oficina de Deryan, por su parte, emitió un comunicado en el que informa de que ya había advertido al equipo de Le Pen de que la jefa del Frente Nacional tendría que ponerse un velo para dicho encuentro y que habían accedido a ello.

Le Pen inició el lunes un viaje por Líbano como parte de su campaña presidencial. De acuerdo con los sondeos sobre intención de voto, la líder de extrema derecha pasará a la segunda vuelta, prevista para mayo, donde tiene opciones de ganar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • cepeda cepeda 22/02/17 16:57

    Yo puse dos comentarios... y no aparecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 21/02/17 18:12

    No me gusta la Sra. Le Pen. Ni tampoco la imposición de tener que llevar velo (o peineta, tanto da). ___ Pero comprendo perfectamente (aunque me disguste) que ese señor "muftí" corresponda con la misma moneda a un país que prohíbe a algunas de sus mujeres llevar (voluntariamente) el dichoso velo. ___ Pienso que salvo el mínimo imprescindible para evitar que un rostro resulte irreconocible (por razones de seguridad) no debiéramos meternos en los atuendos de la gente. _ Al fin y al cabo en el "occidente cristiano" tenemos una larga tradición de vistosos disfraces con frailes, curas y monjas y nunca nos hemos molestado por ello. ___ Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.