X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos proclama el fin "de la era de la paciencia estratégica" en la frontera coreana

  • Corea del Sur ha detectado un nuevo disparo fallido de un misil balístico por parte de Corea del Norte
  • Pence ha asegurado que van a "reconstruir" su Ejército para afrontar este tipo de amenazas

infoLibre Publicada 16/04/2017 a las 12:44 Actualizada 17/04/2017 a las 09:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto a su mujer en su visita al Cementerio Nacional de Corea del Sur.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto a su mujer en una visita al Cementerio Nacional de Corea del Sur.

Efe
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha realizado este lunes una visita a la Zona Desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur, recalcando el fin "de la era de la paciencia estratégica".

"El pueblo de Corea del Norte, el Ejército de Corea del Norte, no deben confundir la determinación de Estados Unidos de estar junto a sus aliados", manifestó durante su visita.

Pence ha viajado en helicóptero a Camp Bonifas, donde se encuentra una unidad de comando de Naciones Unidas liderada por Estados Unidos, situada unos 400 metros al sur de la Zona Desmilitarizada.

"Para mí es particularmente aleccionador estar aquí", dijo, en referencia al hecho de que su padre, Edward Pence, combatió junto a las tropas surcoreanas durante la Guerra de Corea (1950-1953).

"Mi padre sirvió en el Ejército de Estados Unidos en la Guerra de Corea y, de camino aquí, vimos algunos terrenos en los que mi padre combatió junto a las fuerzas surcoreanas para ayudarlas a lograr vuestra libertad", agregó.

Antes de su viaje a la Zona Desmilitarizada, Pence se reunió con el comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea, Vincent Brooks, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Está previsto que el vicepresidente estadounidense se reúna este mismo lunes con el presidente en funciones y primer ministro del país, Hwang Kyo Ahn, para tratar la alianza bilateral.

Lanzamiento de misil fallido

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) anunció este domingo que detectó un lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, si bien lo calificó de intento fallido.

Por el momento, Seúl no ha identificado qué tipo de misil se trata. El lanzamiento se llevó a cabo desde la ciudad portuaria de Sinpo, en la costa este del país, según información de la agencia surcoreana de noticias Yonhap recogida por Europa Press.

El lanzamiento tuvo lugar en plena escalada de tensión en la región y justo un día después de la celebración del Día del Sol, el 105º aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció la "provocación" que supone este lanzamiento durante su intervención ante militares estadounidenses destinados en Corea del Sur.

"La provocación de esta mañana es un recordatorio de los riesgos que afrontáis cada día", apuntó. Además, Pence aseguró que van a "reconstruir" su Ejército para afrontar este tipo de amenazas.

En cuanto a la alianza estadounidense con Corea del Sur, Pence aseguró que "nunca ha sido más fuerte" la voluntad de Washington de ayudar a Seúl.

Pence llegó este domingo al la Base Aérea de Osan pocas horas después del ensayo norcoreano y después visitó el Cementerio Nacional, donde depositó una corona de flores "en honor de los surcoreanos que han sacrificado su vida por la causa de la libertad", según palabras publicadas por el propio Pence en su cuenta de Twitter.
 
Corea del Sur es la primera escala de la gira que realiza Pence por Asia y que también le llevará a visitar Japón, Indonesia y Australia. El mensaje del viaje, según fuentes de la Casa Blanca, es que Estados Unidos les defenderá de cualquier agresión norcoreana sin incurrir en actos que puedan provocar un conflicto abierto.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre