X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Homs, una de las cunas de la revolución siria, retorna a manos del Gobierno seis años después

  • Las fuerzas de Damasco terminarán ahora de despejar de armas y munición el barrio de Al Waer, último bastión insurgente
  • Allí se quedarán 1.150 rebeldes que han decidido abandonar las filas de sus organizaciones y entregar las armas

infoLibre Publicada 21/05/2017 a las 17:19 Actualizada 21/05/2017 a las 17:46    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rebeldes y familiares abandonan la ciudad siria de Homs.

Rebeldes y familiares abandonan la ciudad siria de Homs.

EFE
Con la salida este domingo del último autobús de rebeldes, la ciudad siria de Homs, una de las cunas de la revuelta armada contra el presidente sirio hace más de seis años, retornó al control prácticamente total de las autoridades de Damasco, según confirmó el gobernador de Homs, Talal Barazi, a la agencia oficial de noticias siria Sana.

Más de 700 combatientes y un millar de acompañantes, la mayoría familiares, están preparando ya el último trayecto de los autobuses que les sacarán del último bastión insurgente de la ciudad, el barrio de Al Waer, con destino a zonas bajo control rebelde en virtud del acuerdo alcanzado entre el Gobierno sirio y grupos armados.

Ahora, las fuerzas de Damasco, con el apoyo de la Policía Militar rusa, procederán a terminar de despejar de armas y munición un barrio en el que más de 14.000 personas, de ellas 3.700 rebeldes a los que se ha permitido huir con sus armas ligeras, permanecían atrincheradas o atrapadas ante el asedio militar.

En Al Waer se quedarán 1.150 rebeldes que han decidido abandonar las filas de sus organizaciones y entregar definitivamente sus armas, según el gobernador. El resto partirán hacia las ciudades de Idlib y Yarablús, todavía bajo control insurgente, con ciertas garantías de seguridad del Gobierno sirio, y bajo la supervisión de la Media Luna Roja siria.

Estos acuerdos de evacuación han sido criticados por la oposición política al presidente Bashar al Assad al considerar que se trata de una maniobra de desplazamiento forzado. Naciones Unidas, además, condena igualmente la situación de asedio constante bajo la que han vivido estas poblaciones, aunque es una crítica que también extiende a los rebeldes que rodean localidades bajo control del Gobierno sirio.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre