X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Italia

Ocho heridos graves y más de 1.400 leves por una estampida en Turín

  • El incidente se inició al estallar un petardo en la plaza de San Carlos, donde más de 30.000 personas veían la final de la Champions
  • La explosión fue seguida de una falsa alerta de bomba, lo que desató el pánico entre los asistentes

infoLibre Publicada 04/06/2017 a las 12:21 Actualizada 04/06/2017 a las 13:06    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varias personas caminan por la plaza de San Carlos después de la estampida.

Varias personas caminan por la plaza de San Carlos después de la estampida.

EFE
Al menos ocho personas resultaron heridas de carácter grave esta madrugada, según fuentes médicas al diario La Repubblica, por una falsa alerta de bomba en Turín durante la celebración de la final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid, y que provocó que más de 1.400 personas hayan tenido que ser evacuadas o atendidas de carácter leve por el servicio de emergencias, informa Europa Press.

El incidente comenzó al estallar un petardo en la plaza de San Carlos, donde una multitud de aproximadamente 30.000 personas estaba observando el encuentro de fútbol.

Alguien del gentío, según las primeras informaciones, declaró una falsa alerta de bomba, lo que originó una estampida entre los asistentes, según las fuentes consultadas por La Reppublica, varios de los cuales cayeron desde una gran altura al ceder la barandilla de una entrada de un aparcamiento subterráneo cerca de la plaza.

Entre los heridos graves se encuentra un niño de corta edad y su estado es crítico, con heridas en cabeza y torso, según informaron fuentes médicas.

En lo que se refiere al resto de heridos, doscientos de ellos presentaban magulladuras necesitadas de atención particular, de acuerdo con las informaciones de los servicios de emergencia.

Fuentes de los servicios de emergencias aseguraron que la alerta terminó y que "lo peor ha pasado", de acuerdo con declaraciones de un portavoz a los medios italianos.

Según el prefecto de Turín, Renato Saccone, que llegó a la plaza para observar la situación por sí mismo, achacó lo sucedido al "pánico, como causa subyacente".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre