x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Ocho heridos graves y más de 1.400 leves por una estampida en Turín

  • El incidente se inició al estallar un petardo en la plaza de San Carlos, donde más de 30.000 personas veían la final de la Champions
  • La explosión fue seguida de una falsa alerta de bomba, lo que desató el pánico entre los asistentes

Publicada el 04/06/2017 a las 12:21 Actualizada el 04/06/2017 a las 13:06
Varias personas caminan por la plaza de San Carlos después de la estampida.

Varias personas caminan por la plaza de San Carlos después de la estampida.

EFE
Al menos ocho personas resultaron heridas de carácter grave esta madrugada, según fuentes médicas al diario La Repubblica, por una falsa alerta de bomba en Turín durante la celebración de la final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid, y que provocó que más de 1.400 personas hayan tenido que ser evacuadas o atendidas de carácter leve por el servicio de emergencias, informa Europa Press.

El incidente comenzó al estallar un petardo en la plaza de San Carlos, donde una multitud de aproximadamente 30.000 personas estaba observando el encuentro de fútbol.

Alguien del gentío, según las primeras informaciones, declaró una falsa alerta de bomba, lo que originó una estampida entre los asistentes, según las fuentes consultadas por La Reppublica, varios de los cuales cayeron desde una gran altura al ceder la barandilla de una entrada de un aparcamiento subterráneo cerca de la plaza.

Entre los heridos graves se encuentra un niño de corta edad y su estado es crítico, con heridas en cabeza y torso, según informaron fuentes médicas.

En lo que se refiere al resto de heridos, doscientos de ellos presentaban magulladuras necesitadas de atención particular, de acuerdo con las informaciones de los servicios de emergencia.

Fuentes de los servicios de emergencias aseguraron que la alerta terminó y que "lo peor ha pasado", de acuerdo con declaraciones de un portavoz a los medios italianos.

Según el prefecto de Turín, Renato Saccone, que llegó a la plaza para observar la situación por sí mismo, achacó lo sucedido al "pánico, como causa subyacente".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión