x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones Reino Unido

Una encuesta realizada antes del atentado reduce la ventaja de May a solo un punto sobre los laboristas

  • La diferencia entre conservadores y laboristas en las encuestas se ha reducido de seis puntos porcentuales a uno desde la semana pasada
  • Los sondeos hace tres semanas daban una mayoría parlamentaria abrumadora a los tories de Theresa May

infoLibre
Publicada el 06/06/2017 a las 09:10 Actualizada el 06/06/2017 a las 09:39
Una encuesta realizada antes del atentado reduce la ventaja de May a solo un punto sobre los laboristas

Una encuesta realizada antes del atentado reduce la ventaja de May a solo un punto sobre los laboristas

El Partido Conservador de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, vería reducida a un punto porcentual su ventaja sobre los laboristas de cara a a las elecciones que se celebrarán el jueves en el país, según un sondeo de Survation para la cadena de televisión ITV.

La encuesta fue llevada a cabo el viernes y el sábado, antes del atentado perpetrado ese mismo día en la capital del país, Londres, que se saldó con siete muertos y 48 heridos. El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del mismo.

En el sondeo previo de Survation, publicado la semana pasada, los conservadores tenían una ventaja de seis puntos porcentuales. Sin embargo, otro sondeo de Survation publicado el sábado para el diario Mail on Sunday ya daba al partido de May un único punto de ventaja.

Según la última encuesta -realizada a 1.103 personas-, los conservadores se harían con el 41,5 % de los votos, mientras que los laboristas obtendrían el 40,4 % de los respaldos.

Los sondeos daban hasta hace tres semanas una mayoría parlamentaria abrumadora al partido de May, que la había reclamado para garantizar un mandato firme para llevar a cabo el Brexit.

Por el momento se desconoce el impacto que podría tener el atentado del sábado en las elecciones y, si bien la ventaja de los conservadores descendió tras el atentado suicida perpetrado el 22 de mayo en la localidad de Mánchester, las encuestadoras afirmaron que se debía más a sus propuestas políticas del partido que al ataque.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • RFripp RFripp 06/06/17 19:34

    No puedo evitarlo, esta mujer me recuerda a la protagonista de aquella serie cursi y ridícula que se llamaba " escribiendo un crimen " .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión