x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Maduro asegura que está "listo para llegar a un primer acuerdo" con la oposición para lograr la paz

  • Insta a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a retomar las conversaciones formales y lamenta que no se presentaran a la reunión en República Dominicana
  • "Tengo pruebas de cómo una llamada de Washington determinó que un sector de la oposición no acudiera a la convocatoria de Danilo Medina", afirma

Publicada el 30/09/2017 a las 13:02 Actualizada el 30/09/2017 a las 13:03
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Europa Press
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que está "listo para llegar a un primer acuerdo" con la oposición para resolver los problemas y "encauzar el país hacia la paz", informa Europa Press.

El dirigente venezolano destacó que "cree en el diálogo y la palabra" y ha lamentado que los miembros de la oposición no acudieran al encuentro en República Dominicana, donde continuarán desarrollándose las conversaciones sobre la crisis política en Venezuela.

Maduro manifestó que la oposición presenta "divisiones que condicionan su participación como un bloque en el diálogo, que busca proporcionar entendimiento y la paz", según recogió el diario El Universal.

Asimismo, denunció que la reunión no se celebró porque la oposición está "siguiendo órdenes" de Estados Unidos. "Tengo pruebas de cómo una llamada de Washington determinó que un sector de la oposición no acudiera a la convocatoria de Danilo Medina".

Por ello, instó a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a retomar las conversaciones formales, aunque reiteró que informalmente se encuentran en contacto.

El martes, la MUD anunció que no acudiría a la cita en República Dominicana porque el Gobierno de Maduro no cumplía los requisitos para iniciar un nuevo diálogo a favor de poner fin a la crisis política, económica y social que sufre Venezuela.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión