x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Trump y Putin trazan sus líneas generales para poner fin al conflicto en Siria: sin "solución militar"

  • Aseguran que hay que apostar por una solución política final del conflicto "en el marco del proceso de Ginebra, conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254"
  • Han llamado a todos los Estados miembros de la ONU aumentar su contribución para satisfacer las necesidades humanitarias durante los próximos meses"

Publicada el 11/11/2017 a las 16:36 Actualizada el 11/11/2017 a las 16:37
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico.

EFE
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladimir Putin y Donald Trump, se ratificaron este sábado desde la cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC) su voluntad de derrotar a la organización terrorista Estado Islámico en Siria y, ya en el marco general de la guerra, descartado la posibilidad de resolver el conflicto por la vía militar, informa Europa Press.

"Hoy, el presidente Putin y el presidente Trump, durante una reunión en los márgenes de la cumbre del APEC en Da Nang, han confirmado su determinación a derrotar a Daesh en Siria", dice la declaración conjunta de los dos líderes. "(Putin y Trump) han confirmado que estos esfuerzos continuarán hasta la derrota completa de Daesh", según el documento.

Los líderes ruso y estadounidense también acordaron que mantendrán abiertos los canales militares para garantizar la seguridad de las Fuerzas Aéreas de Rusia y EE.UU. e impedir roces peligrosos en Siria dado que las dos operaciones se solapan de manera habitual.

En este sentido, expresaron su satisfacción "en relación a esfuerzos exitosos de Rusia y EE.UU. para impedir de manera más eficaz" esta clase de incidentes en el marco de unas operaciones "que han incrementado de manera significativa las pérdidas de Daesh en los últimos meses".

Al mismo tiempo, el ministro ruso de Exteriores ruso, Sergei Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, también se reunieron en los márgenes de la cumbre.

Sin solución militar

Ambos mandatarios coincidieron igualmente en que "en el conflicto en Siria no tiene solución militar". En su lugar, hay que apostar por una solución política final del conflicto "en el marco del proceso de Ginebra, conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254".

Trump y Putin "apuntaron también a la reciente declaración del presidente (sirio, Bashar) al Assad sobre el compromiso con el proceso de Ginebra, la reforma constitucional y las elecciones conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU ", dice el documento.

Además, en la misma declaración, los presidentes "llamaron a todos los Estados miembros de la ONU aumentar su contribución para satisfacer las necesidades humanitarias durante los próximos meses". Putin y Trump confirmaron también "la importancia de las zonas de distensión como la medida temporal para disminuir la violencia en Siria".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.