x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Colombia

La UE retira a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

  • Las FARC y el Gobierno de Bogotá finalizaron en junio el acuerdo de paz para poner fin al conflicto que se cobró la vida de más de 220.000 personas en casi 50 años
  • La ONU constató el 15 de septiembre pasado la verificación internacional del desarme de la guerrilla colombiana

infoLibre
Publicada el 13/11/2017 a las 12:47 Actualizada el 13/11/2017 a las 13:03
Antiguos guerrilleros de las FARC.

Antiguos guerrilleros de las FARC.

EP
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han aprobado este lunes la retirada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas sin discusión previa, han confirmado a Europa Press fuentes europeas.

Los Gobiernos europeos acordaron el 26 de septiembre de 2016 suspender durante seis meses las sanciones contra las FARC por formar parte de la lista de organizaciones terroristas después de que la guerrilla colombiana y el Gobierno de Bogotá sellaran un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto que se cobró la vida de más de 220.000 personas en casi 50 años.

Los Veintiocho no retiraron formalmente a la guerrilla colombiana de la lista de organizaciones terroristas, algo que condicionaron al cumplimiento del acuerdo de paz y sobre todo a la verificación internacional de su desarme, algo que la ONU constató el 15 de septiembre pasado.

Tras este paso, los jefes de la diplomacia europea han aprobado este lunes sin discusión previa este lunes sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas en la UE, en la que la guerrilla fue incluida en junio de 2002. La decisión que ya venía cerrada de antemano por los Veintiocho.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión