X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Portugal

Los comunistas portugueses denuncian la "resistencia" del Gobierno socialista a mejorar la legislación laboral

  • Se preguntan si son de izquierda quienes "perpetran fechorías para los trabajadores en nombre de los intereses del capital"
  • El partido de gobierno ha votado junto a la derecha en contra de propuestas para restaurar la paga extraordinaria por días festivos

infoLibre Publicada 04/03/2018 a las 15:30 Actualizada 04/03/2018 a las 16:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general del Partido Comunista Portugués, Jerónimo de Sousa, durante un acto de conmemoración de los 97 años de la formación.

El secretario general del Partido Comunista Portugués, Jerónimo de Sousa, durante un acto de conmemoración de los 97 años de la formación.

E.P.
El secretario general del Partido Comunista Portugués (PCP), Jerónimo de Sousa, advirtió este domingo la "inaceptable resistencia" del Gobierno del Partido Socialista a modificar la legislación laboral en favor de los trabajadores, informa Europa Press.

"¿Pueden considerarse de izquierda quienes reducen los derechos y cambian la legislación laboral a peor, quienes perpetran fechorías para los trabajadores en nombre de los intereses del capital?", afirmó De Sousa durante la fiesta de conmemoración de los 97 años del PCP, según recogen los medios portugueses.

Así, pidió "más fuerza" para el PCP, del que reivindicó ser "portador de la política patriótica de izquierda" durante un acto con cientos de asistentes en la Facultad de Medicina Dental de Lisboa.

El primer ministro, António Costa, expresó su disposición a modificar la legislación laboral, pero De Sousa desconfía por la resistencia del PS a la propuesta del PCP para restaurar "derechos y rendimientos injustamente usurpados" durante la crisis.

En concreto mencionó cómo el 2 de febrero el PS votó en el Parlamento junto a la derecha y en contra de propuestas del PCP, del Bloque de Izquierda y del Partido Ecologista Los Verdes para restaurar la paga extraordinaria por días festivos.

Además, advirtió de un posible acercamiento entre el PS y la principal formación de derecha, el Partido Social Demócrata de Portugal mediante un "bloque central informal" para impulsar "reformas estructurales", expresión que el líder comunista considera que esconde "retroceso económica, injusticia social, desregulación, flexibilización laboral y desprotección social".

El PS gobierna en minoría con apoyos parlamentarios puntuales de comunistas, Bloque de Izquierda y ecologistas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • M. Vega M. Vega 05/03/18 12:10

    Nada nuevo; es la historia de la socialdemocracia (2ª Internacional). Lo que intentan los sociatas es mantenerse en el poder, y saben que, para conseguirlo, es más fácil aliarse y votar con los partidos de derecha que con los de izquierda. Ver p. ej. el pacto de gobierno con la Merkel, por no hablar de las raras relaciones que el Psoe se trae con el PP y C´s.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 05/03/18 11:43

    "Los comunistas portugueses denuncian la "resistencia" del Gobierno socialista a mejorar la legislación laboral" Pues como aquí. Si aquí hubieran querido ya ni gobernaba Rajoy, pero...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 05/03/18 11:12

    Los socialistas no quieren reformas laborales para mejorar la situacion de los trabajadores y ademas se alian con la derecha. !Eso me suena a conocido!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Danton Danton 04/03/18 21:46

    A mejorar.... en España el PSOE la viene empeorando desde 1993.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/03/18 18:01

    Nuestra esperanza hace aguas en Portugal, está visto que el "socialismo" está en tiempo de rebajas, el disfraz tiene tantos agujeros que solo sirve para engañar momentáneamente. Qué desilusión, espero que las buenas gentes de ese país no pasen por alto esta mentira y fuercen a esos brivones mediante la presión ciudadana.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre