x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nicaragua

Amnistía Internacional denuncia un ataque armado contra estudiantes en Nicaragua

  • La directora de la organización para las Américas, Erika Guevara-Rosas, asegura que los parapoliciales conocidos como "turbas sandinistas" y la Policía antidisturbios atacaron a estudiantes
  • El balance de víctimas desde que empezaron las protestas deja en total 76 muertos, 868 heridos, y 438 detenidos
  • La mayoría de las víctimas eran jóvenes manifestantes, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Publicada el 29/05/2018 a las 09:33 Actualizada el 29/05/2018 a las 10:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Séptima semana de protestas en Nicaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega

Las protestas han provocado ya 80 muertos y más de 800 heridos

Un policía detiene a un manifestante en Managua (Nicaragua).

Un policía detiene a un manifestante en Managua (Nicaragua).

EFE
Amnistía Internacional ha denunciado este lunes un ataque armado contra estudiantes que han tomado la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Managua, en Nicaragua, en el marco de las revueltas opositoras.

Según la directora de la organización para las Américas, Erika Guevara-Rosas, los parapoliciales conocidos como "turbas sandinistas" y la Policía antidisturbios han llevado a cabo los ataques contra los estudiantes.

"Los atacan. Los están atacando. Los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería están intentando recuperar su recinto. Están entrando las fuerzas paramilitares de la Policía. Están disparando a los jóvenes", ha señalado Guevara-Rosas a través de un vídeo publicado en las red social Facebook.
 

Las protestas comenzaron el pasado mes de abril por una reforma de la seguridad social que aumentaba las retenciones a trabajadores y empresarios y ponía a cotizar a los jubilados, pero crecieron rápidamente hasta reclamar la "democratización" del país.

Los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitaron Nicaragua entre el 17 y el 21 de mayo Nicaragua para "observar" la situación determinaron que se han cometido graves violaciones de los Derechos Humanos por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y "grupos paraestatales" contra manifestantes.

Según el balance de víctimas proporcionado por los expertos de la CIDH, al menos 76 personas murieron, 868 resultaron heridas y 438 fueron detenidas. La mayoría de las víctimas eran jóvenes manifestantes, aunque los investigadores regionales han identificado también a dos policías muertos y han registrado agresiones contra otros funcionarios.
 

Un policía y un civil muertos

Al menos dos personas han muerto, un policía y un civil, y otras 29 han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra el Gobierno nicaragüense en Managua y en otras ciudades del país, según informa el periódico El Nuevo Diario.

Según este rotativo, la mayoría de los heridos estaban participando en las movilizaciones en la capital del país, donde hay varias personas arrestadas por la Policía. El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH) ha confirmado al diario local que una persona todavía no identificada ha muerto en las protestas en la capital del país.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 29/05/18 21:09

    !pobre gente la q vive en los paises desgraciados dirigidos por hombres al servicio de poderes oscuros! Y los organismos internacionales desgraciadamente no estan para ayudar a la gente q sufre tanto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.