x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hambre

La FAO advierte de que "la paz es fundamental para reducir las cifras del hambre" en el mundo

  • El director general de la FAO, Graziano da Silva, ha culpado a las guerras y los conflictos como impulsores del hambre en el mundo y ha lamentado el aumento del gasto militar
  • Tras casi una década de descensos, el número de personas afectadas por el hambre crece hasta llegar a 815 millones en 2016

Publicada el 05/06/2018 a las 10:01 Actualizada el 05/06/2018 a las 11:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Más de 870 millones de personas en el mundo padecen hambre.

Más de 870 millones de personas en el mundo padecen hambre.

E.P / Reuters
El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Graziano da Silva, ha advertido de que la paz es "fundamental" para conseguir "reducir las cifras del hambre" en todo el mundo.

En su discurso este lunes para inaugurar el Consejo de la FAO en Roma, Da Silva ha alertado del papel de las guerras y los conflictos como impulsores del hambre en el mundo y ha lamentado el aumento del gasto militar.

"Los países deben tener en cuenta que una paz duradera y el fin de los conflictos son fundamentales para volver a reducir las cifras del hambre. Como responsable de una organización de la ONU, permítanme decir que es de verdad muy frustrante ver que el presupuesto ordinario de la FAO no ha variado durante los últimos siete años, mientras que el gasto militar continúa aumentando en el mundo", ha explicado.

Los datos más recientes señalan que, tras casi una década de descensos, el número de personas afectadas por el hambre en el mundo ha comenzado a crecer, con 815 millones de víctimas de la desnutrición crónica en 2016. En 2017, unas 124 millones de personas requirieron ayuda vital y para sus medios de subsistencia para evitar caer en una situación de hambruna, en comparación con las 108 millones de personas contabilizadas en 2016.

Da Silva ha recordado que, a largo de las diversas Conferencias Regionales de la FAO, los países miembro han expresado su satisfacción con la estrecha alineación entre el trabajo de la Organización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el ODS2, que se fija como meta erradicar el hambre para 2030.

"Las Conferencias Regionales subrayaron la necesidad de continuidad en la dirección estratégica de la Organización, reconociendo que la FAO ha sido más eficiente y eficaz", ha dicho el director general de la FAO.

"Permítanme insistir en que la FAO puede seguir comprometida en gran medida con el aumento de la eficiencia y con optimizar el presupuesto. Pero tengan en cuenta que será difícil hacer más y más con cada vez menos recursos en nuestro presupuesto regular", ha indicado.

El director general de la FAO ha hecho hincapié en que en los últimos dos años la FAO ha podido compensar su presupuesto ordinario sin cambios con una mayor movilización de recursos extrapresupuestarios en un 1 por ciento, hasta llegar a los 2.100 millones de dólares, y que el 80 por ciento de esta cantidad se dedicó a proyectos en los países y a nivel subregional y regional.

"Este es un resultado directo —ha resaltado Da Silva en un comunicado— del esfuerzo de descentralización para acercar cada vez más a la FAO y su trabajo a los países miembros". Da Silva ha mencionado el informe sobre la ejecución del Programa de la FAO, el "elemento más importante en la agenda en este periodo de sesiones del Consejo". "El informe no solo muestra los resultados de la FAO en el último bienio, también realiza aportaciones y nos abre una nueva oportunidad para que discutamos nuestras prioridades para los años venideros", ha señalado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.