Migración

Salvini reivindica su política de puertos cerrados "hasta que los contrabandistas se cansen"

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini.

infoLibre

El viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha recordado este domingo que el barco Open Arms, que rescató a 59 inmigrantes en aguas del Mediterráneo, no desembarcará en Italia y ha reivindicado su política xenófoba de puertos cerrados "hasta que los contrabandistas se cansen". Informa Europa Press.

"Este es el tercer barco de una ONG extranjera que pone rumbo a un país distinto a Italia. Después habrá un cuarto, un quinto y así sucesivamente, hasta que los contrabandistas se cansen", ha afirmado durante un acto de su partido, la Liga, en Pontida, al norte de Milán.

"Los puertos para quienes ayudan a quienes trafican con seres humanos están y seguirán estando cerrados", ha subrayado Salvini, según recoge el portal de noticias italiano ADNKronos.

Italia 2018 o Grecia 2015: dos formas opuestas de abordar la cuestión migratoria

Italia 2018 o Grecia 2015: dos formas opuestas de abordar la cuestión migratoria

Salvini también ha respondido al presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico (Movimiento 5 Estrellas), quien ha defendido la acogida de inmigrantes rescatados. "Yo respeto las opiniones de todo el mundo, pero hay un gobierno que hace y un ministro que hace", ha apostillado.

En cuanto al acuerdo sobre inmigración alcanzado en el Consejo Europeo, Salvini lo ha calificado de "primer paso" y ha destacado que "finalmente, las propuestas italianas se han debatido". Sin embargo, considera que "estamos a la mitad del trabajo". "Si la acogida es voluntaria para otros, también debe serlo para nosotros", ha argumentado.

Sobre las elecciones europeas del año próximo, Salvini ha destacado que pueden servir para cambiar Europa. "Serán un referéndum entre la Europa de las élites, la banca, las finanzas, la inmigración y la precariedad y la Europa de los pueblos, del trabajo, de la tranquilidad, de la familia y del futuro", ha destacado. En ese sentido ha defendido ampliar el alcance de la Liga a nivel internacional para construir "una alianza que dé a 500 millones de ciudadanos un futuro diferente".

Más sobre este tema
stats