x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

May rechaza dimitir: "Haré frente a la moción con todo lo que tengo"

  • Ha dicho estar "lista para terminar el trabajo" y ha defendido que todo lo ha hecho por el "interés nacional", incluido el Acuerdo de Retirada
  • Las voces tories críticas cuentan con los apoyos suficientes para impugnar el liderazgo de May en sede parlamentaria

Publicada el 12/12/2018 a las 10:42 Actualizada el 12/12/2018 a las 11:07
Foto de archivo de la primera ministra británica, Theresa May.

Foto de archivo de la primera ministra británica, Theresa May.

EFE
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha descartado presentar su dimisión tras el desafío lanzado por diputados de sus propio grupo político para apartarla del poder. "Haré frente a la moción con todo lo que tengo", ha dicho desde Downing Street, según ha informado Europa Press.

Poco después de que se confirmase que las voces tories críticas ya contaban con los apoyos suficientes para impugnar el liderazgo de May en sede parlamentaria, la premier ha alertado de los riesgos que conllevaría un cambio de este calibre en pleno proceso de salida de la Unión Europea.

Así, ha dicho estar "lista para terminar el trabajo" y ha defendido que todo lo ha hecho por el "interés nacional", incluido el Acuerdo de Retirada que está ahora mismo sobre la mesa. "No hay tiempo para dividirnos", ha dicho May, quien ha advertido de que un nuevo líder tendría que ampliar o incluso paralizar los tiempos del Brexit.

"Un cambio de liderazgo en el Partido Conservador pondría en riesgo el futuro del país", ha subrayado May en su alocución ante los medios, en la que ha advertido de que, independientemente de quién esté al frente, "los fundamentos de la negociación y la aritmética parlamentaria" seguirán siendo los mismos.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión