x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Al menos tres muertos en Gaza durante bombardeos israelíes en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos

  • Las víctimas son un niño de un año y su madre embarazada además de un joven de 22 años. Son ya siete fallecidos y 67 heridos debido a acciones militares israelíes desde el viernes
  • La mayor parte de los cohetes palestinos han sido interceptados por el sistema 'Cúpula de Hierro' y solo se tiene constancia de un joven israelí herido leve cuando estaba corriendo a uno de los refugios

Publicada el 04/05/2019 a las 13:20 Actualizada el 04/05/2019 a las 21:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ataque aéreo israelí en Gaza durante la noche de este sábado.

Ataque aéreo israelí en Gaza durante la noche de este sábado.

EFE
Un bebé de 14 meses y su madre embarazada han muerto en un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, igual que un joven de 22 años, fallecido también en los bombardeos de represalia por el lanzamiento de unos 220 cohetes contra territorio isrealí desde el enclave palestino. Con estas muertes son siete ya los fallecidos y 67 los heridos -tres de ellos menores- en Gaza debido a acciones militares israelíes desde el viernes.

El niño, Saba Mahmud Abú Arar, estaba junto a su madre y una hermana en su casa del este de Ciudad de Gaza, según han informado fuentes médicas citadas por medios de comunicación palestinos. El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte del bebé y de la madre y que la hermana se encuentra también herida, aunque de carácter leve. Este mismo sábado otros dos menores han resultado heridos con fracturas en el bombardeo israelí sobre Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

La muerte de joven palestino de 22 años, identificado como Mohamad Nasser, ha sido confirmada por el Ministerio de Sanidad del movimiento islamista Hamás. 

La mayor parte de los cohetes palestinos han sido interceptados por el sistema Cúpula de Hierro y solo se tiene constancia de un joven israelí herido leve cuando estaba corriendo a uno de los refugios. Otros dos israelíes han sido atendidos por trauma psicológico.

Ataque confirmado por el Ejército de Israel

El Ejército israelí ha confirmado este sábado ataques por tierra y aire contra más de una decena de objetivos de las milicias palestinas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un centenar cohetes desde el enclave palestino contra el sur del país. "Hemos comenzado a abrir fuego contra posiciones militares de Hamás en Gaza en respuesta a los más de 90 cohetes disparados desde Gaza contra Israel esta mañana", ha manifestado el Ejército israelí.

"Hombres, mujeres y niños se encuentran ya en los refugios antiaéreos a medida que se lanzan más cohetes desde Gaza. Nuestros tanques continúan atacando a los objetivos de Hamás. Defenderemos a Israel", ha avisado el Ejército en su cuenta oficial de Twitter. Uno de los portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente coronel Avichay Adraee, ha confirmado que un avión de combate israelí ha atacado dos lanzacohetes en el norte de la Franja.

Las alarmas se han declarado en las poblaciones de Dorot, Ruchana, Romana, Or Haner, Erez, Beit Hagdi, Netivot, Ebim, Gevim y Nir Am. Las sirenas también se han activado en las localidades de Ashdod y Ashkelon, y la cercana playa de Zikim, ubicada a dos kilómetros al norte de la Franja de Gaza, ha sido cerrada al público. Sderot es uno de los objetivos preferenciales en los ataques ejecutados por las milicias palestinas residentes en Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás.

Este "bombardeo pesado", como lo ha descrito el Ejército israelí en su cuenta de Twitter, ocurre después de un día en el que al menos cuatro palestinos, entre ellos dos milicianos, fallecieran en el marco de una nueva jornada de enfrentamientos en la Franja de Gaza, en la que han resultado heridos además dos soldados israelíes por disparos en la frontera.

Turquía denuncia el bombardeo de la agencia de noticias oficial turca

Las autoridades turcas han denunciado que la sede de la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, en la Franja de Gaza ha sido bombardeada este sábado por la aviación israelí. Al menos cinco proyectiles fueron lanzados tras los disparos de advertencia sobre el edificio, ha explicado el corresponsal en Jerusalén. Ninguna persona ha resultado herida en el ataque.

"Condenamos a Israel en los términos más contundentes por atacar un edificio de la Franja de Gaza en el que está situado la corresponsalía de la agencia Anatolia", ha afirmado el portavoz de la Presidencia turca Fahrettin Altun en su cuenta en Twitter. "Pedimos a todos los gobiernos que protesten y se unan a condenar al Gobierno israelí", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • cagliostro cagliostro 05/05/19 12:12

    el régimen nazi-sionista continúa con su lento pero seguro genocidio de los palestinos mientras
    la democrática europa no se inmuta ante tanto crimen.Claro que europa tiene dentro regímenes
    tan reaccionarios como israel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.