x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

La activista Greta Thunberg gana el máximo premio de Derechos Humanos de Amnistía Internacional

  • La activista sueca ha recibido el premio por crear el movimiento estudiantil mundial contra el cambio climático denominado Fridays for Future
  • "Los Derechos Humanos y la crisis climática van mano a mano. No podemos resolver uno sin resolver el otro", ha recalcado Thunberg

infoLibre
Publicada el 07/06/2019 a las 12:00 Actualizada el 07/06/2019 a las 12:47
Greta Thunberg, en una foto de archivo tomada el pasado 23 de abril durante un evento en el Palacio de Westminster, en Londres (Reino Unido).

Greta Thunberg, en una foto de archivo tomada el pasado 23 de abril durante un evento en el Palacio de Westminster, en Londres (Reino Unido).

EFE
Amnistía Internacional ha otorgado su premio anual de Embajador de Conciencia a la joven activista sueca Greta Thunberg y a su movimiento de protesta, citando su "liderazgo y valentía únicos en la lucha por los Derechos Humanos".

Thunberg ha asegurado que es un "gran honor" recibir el premio por el movimiento, conocido por organizar huelgas escolares en todo el mundo para exigir acciones contra el cambio climático bajo el eslogan Fridays for Future (Viernes para el futuro).

"Los Derechos Humanos y la crisis climática van mano a mano. No podemos resolver uno sin resolver el otro", ha recalcado este viernes Thunberg.

El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, ha asegurado que se siente "inspirado por la determinación con la que los jóvenes activistas de todo el mundo se enfrentan a las realidades de la crisis climática".

Las huelgas en ciudades de todo el mundo se inspiraron en la protesta semanal de Thunberg a las afueras del Parlamento sueco en Estocolmo, que comenzó en agosto de 2018.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 07/06/19 13:57

    Un fuerte aplauso!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 07/06/19 17:49


      ¡Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas! Gracias, Greta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión