x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

Multitudinarias manifestaciones en Alemania en apoyo a los rescates humanitarios en el Mediterráneo

  • Según la organización Seebruecke, que reclama que no se considere delito el rescate de migrantes en en el mar, unas 30.000 personas han participado en concentraciones

Publicada el 06/07/2019 a las 18:14 Actualizada el 06/07/2019 a las 18:29
Protesta en Berlín en apoyo a los rescates humanitarios en el Mediterráneo.

Protesta en Berlín en apoyo a los rescates humanitarios en el Mediterráneo.

Miles de personas se han manifestado este domingo en varias ciudades alemanas en apoyo a las organizaciones humanitarias que rescatan a migrantes en el Mediterráneo, informa Europa Press. Según la organización Seebruecke (puente marítimo), convocante de estas protestas, unas 30.000 personas han participado en concentraciones y manifestaciones celebradas en un centenar de ciudades de Alemania.

Así, asegura que en Berlín ha habido 8.000 manifestantes, mientras que la Policía ha contabilizado 2.000. Otras 3.000 personas marcharon en Hamburgo, según la Policía, y en Bonn los participantes lanzaron flores al río Rin en recuerdo de los muertos en el Mediterráneo.
 
En el acto de Oldemburgo ha estado presente Sören Moje, maquinista del barco de rescate Sea Watch 3, que regresó hace unos día de Italia, ha reclamado a las ciudades alemanas que acojan a migrantes rescatados en el mar. "El Mediterráneo se ha convertido en la frontera más peligrosa del mundo", ha asegurado Moje.

El movimiento Seebruecke se creó hace un año para reclamar que no se considere delito el rescate de migrantes en el mar, así como para reivindicar vías seguras y puertos seguros para migrantes.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión