La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Migraciones

Multitudinarias manifestaciones en Alemania en apoyo a los rescates humanitarios en el Mediterráneo

Protesta en Berlín en apoyo a los rescates humanitarios en el Mediterráneo.

infoLibre

Miles de personas se han manifestado este domingo en varias ciudades alemanas en apoyo a las organizaciones humanitarias que rescatan a migrantes en el Mediterráneo, informa Europa Press. Según la organización Seebruecke (puente marítimo), convocante de estas protestas, unas 30.000 personas han participado en concentraciones y manifestaciones celebradas en un centenar de ciudades de Alemania.

Así, asegura que en Berlín ha habido 8.000 manifestantes, mientras que la Policía ha contabilizado 2.000. Otras 3.000 personas marcharon en Hamburgo, según la Policía, y en Bonn los participantes lanzaron flores al río Rin en recuerdo de los muertos en el Mediterráneo.

Nuevo desafío a Salvini: el barco de rescate 'Alex' atraca sin incidentes en Lampedusa con 41 migrantes a bordo

Nuevo desafío a Salvini: el barco de rescate 'Alex' atraca sin incidentes en Lampedusa con 41 migrantes a bordo

 

En el acto de Oldemburgo ha estado presente Sören Moje, maquinista del barco de rescate Sea Watch 3, que regresó hace unos día de Italia, ha reclamado a las ciudades alemanas que acojan a migrantes rescatados en el mar. "El Mediterráneo se ha convertido en la frontera más peligrosa del mundo", ha asegurado Moje.

El movimiento Seebruecke se creó hace un año para reclamar que no se considere delito el rescate de migrantes en el mar, así como para reivindicar vías seguras y puertos seguros para migrantes.

Más sobre este tema
stats