x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump insiste en que EEUU no necesita una orden sobre el uso de mascarillas: "Tenemos muchos lugares donde la gente está a mucha distancia"

  • Hasta este miércoles, el presidente había rechazado su uso, pero ahora insiste en que "no tiene problema" en usarlas y que cree que le "quedan bien"
  • Trump ha insistido en que los ciudadanos deberían llevar mascarilla "si se sienten bien al respecto"

InfoLibre
Publicada el 02/07/2020 a las 10:59 Actualizada el 02/07/2020 a las 11:13
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este miércoles en que el país norteamericano no necesita una orden sobre el uso de mascarillas y ha defendido que "no tiene ningún problema" con llevar una, después de desdeñar su uso en reiteradas ocasiones en el marco de la pandemia del coronavirus.

"No sé si es necesaria una orden, porque tenemos muchos lugares en el país donde la gente está a mucha distancia", ha indicado Trump durante una entrevista concedida a Fox News y recogida por Europa Press.

No obstante, ha precisado que los estadounidenses "deberían" usar mascarilla "si se sienten bien al respecto". "Creo que, si la gente se siente bien al respecto, deberían hacerlo", ha detallado.

Trump ha aludido en el pasado a que usar mascarilla supone una violación de sus libertades personales y nunca se ha dejado grabar ni fotografiar llevando una, llegando a afirmar que no daría a la prensa "el placer" de verlo llevando una.

En este contexto, Trump ha hecho ahora hincapié en que hace uso de esta medida preventiva frente a la covid-19, que "mucha gente le ha visto llevando una" y que "le gusta" cómo le queda. "Me gustó cómo me quedaba. Pensé que estaba bien. Era una mascarilla oscura, negra y pensé que me quedaba bien", ha especificado.

Asimismo, ha afirmado que "normalmente" no está en grupos que no mantienen el distanciamiento físico y que, "porque es el presidente", todo el mundo se realiza una prueba diagnóstica del coronavirus antes de reunirse con él.

Multitud de voces en Estados Unidos se han expresado estos últimos días a favor del uso de mascarilla para mitigar la expansión del coronavirus, como el principal responsable científico de la Casa Blanca en la lucha contra la covid-19, Anthony Fauci, que ha recomendado su utilización.

Este mismo miércoles, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha señalado que no debe haber "estigma" a la hora de usar mascarilla.

"No debemos tener estigma, ninguno, por llevar mascarilla cuando salimos de casa y estamos cerca de otras personas", ha apuntado a través de su cuenta de Twitter. "Llevar coberturas faciales simples no va sobre protegernos a nosotros mismos, es sobre proteger a todos con los que nos encontramos", ha aseverado.

También el administrador general de la Sanidad Pública estadounidense, el cirujano general Jerome Adams, pidió el martes a los estadounidenses "por favor, por favor, por favor" que utilicen mascarilla cuando estén en lugares públicos. "No es una supresión de la libertad", señaló el también miembro del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

Sus comentarios contrastan con los del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que previamente se dirigió a los estadounidenses para decirles que usaran mascarilla "siempre" que su estado o autoridades locales de su lugar de residencia "dijeran que es apropiado".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión