X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

El 'Open Arms' supera la inspección de los guardacostas italianos sobre su capacidad para tareas de rescate

  • Ratifican que el barco "se encuentra en posesión de los certificados" que le permiten realizar "operaciones de búsqueda y rescate, así como acoger un total de 320 personas a bordo, incluida la tripulación"
  • El buque da por terminada ya su cuarentena en el puerto de Palermo después de que el 18 de septiembre fue autorizado a atracar 

Publicada el 03/10/2020 a las 16:08 Actualizada el 03/10/2020 a las 17:46
Los migrantes desembarcan del barco de rescate Open Arms en Pozzallo (Sicilia).

El barco de rescate Open Arms en una imagen de archivo en Pozzallo (Sicilia).

EFE

La Guardia Costiera de Italia ha confirmado que el barco de rescate Open Arms cumple con todos los requisitos necesarios para desempeñar las actividades de búsqueda y rescate de migrantes al contar con los certificados necesarios. "Superada inspección a bordo del #OpenArms, una prueba más de que cumplimos con toda la normativa vigente para realizar tareas de salvamento en el mar", ha hecho saber la ONG en su cuenta de Twitter.

Así, los guardacostas italianos han ratificado que el barco "se encuentra en posesión de los certificados relativos a la seguridad de la navegación y prevención de la contaminación, que le permiten realizar "operaciones de búsqueda y rescate, así como acoger un total de 320 personas a bordo, incluida la tripulación".

La Guardia Costera italiana "expresa su satisfacción" al constatar que la Administración española, en el espíritu de colaboración con Italia, "ha tomado iniciativas concretas y responsables en consonancia con los estándares internacionales" de búsqueda y salvamento, todo ello "de conformidad con las normas específicas para proteger la seguridad de la navegación, la prevención de la contaminación del mar y garantizar los estándares adecuados en relación con las condiciones de vida y de trabajo a bordo".

El Open Arms ha dado por terminada ya su cuarentena en el puerto de Palermo después de que el 18 de septiembre fue autorizado a atracar para que los 150 migrantes que transportaba fueran trasladados a otro barco de pasajeros, el GNV Allegra.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 04/10/20 16:10

    Me alegro un montón, os lo merecéis éso y muchísimas más alegrías. ¡Enhorabuena al equipazo del Open Arms!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 03/10/20 22:56

    Trabas y más trabas. Qué bonito cuando para hablar de Europa ponían imágenes del muro de Berlín con gente abrazándose....a ver si al final era todo una trampa y lo único que interesa a esta "Europa" es la PASTA.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Azalea Azalea 03/10/20 20:38

    Me alegro de que puedan seguir con las labores de rescate ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión