La Guardia Costiera de Italia ha confirmado que el barco de rescate Open Arms cumple con todos los requisitos necesarios para desempeñar las actividades de búsqueda y rescate de migrantes al contar con los certificados necesarios. "Superada inspección a bordo del #OpenArms, una prueba más de que cumplimos con toda la normativa vigente para realizar tareas de salvamento en el mar", ha hecho saber la ONG en su cuenta de Twitter.
#ULTIMAHORA
— Open Arms (@openarms_fund) October 3, 2020
Superada inspección a bordo del #OpenArms, una prueba más de que cumplimos con toda la normativa vigente para realizar tareas de salvamento en el mar.
https://t.co/uCnIS2Gmf6
Así, los guardacostas italianos han ratificado que el barco "se encuentra en posesión de los certificados relativos a la seguridad de la navegación y prevención de la contaminación, que le permiten realizar "operaciones de búsqueda y rescate, así como acoger un total de 320 personas a bordo, incluida la tripulación".
La Guardia Costera italiana "expresa su satisfacción" al constatar que la Administración española, en el espíritu de colaboración con Italia, "ha tomado iniciativas concretas y responsables en consonancia con los estándares internacionales" de búsqueda y salvamento, todo ello "de conformidad con las normas específicas para proteger la seguridad de la navegación, la prevención de la contaminación del mar y garantizar los estándares adecuados en relación con las condiciones de vida y de trabajo a bordo".
El Open Arms ha dado por terminada ya su cuarentena en el puerto de Palermo después de que el 18 de septiembre fue autorizado a atracar para que los 150 migrantes que transportaba fueran trasladados a otro barco de pasajeros, el GNV Allegra.
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Me alegro un montón, os lo merecéis éso y muchísimas más alegrías. ¡Enhorabuena al equipazo del Open Arms!!
Responder
Denunciar comentario
0
2