X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Argentina

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude la provincia argentina de San Juan

  • El sismo ha causando daños materiales y cortes en el suministro de electricidad, cuyas réplicas se han llegado a sentir en otras ciudades del país e incluso en Chile
  • El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, ha informado de que dos niños han sufrido traumatismos moderados y un adulto un traumatismo grave

Publicada el 19/01/2021 a las 09:05 Actualizada el 19/01/2021 a las 09:19
Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires, Argentina.

EFE

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter ha sacudido la provincia argentina de San Juan esta medianoche del lunes, causando daños materiales y cortes en el suministro de electricidad, cuyas réplicas se han llegado a sentir en Buenos Aires, a más de 1.000 kilómetros del epicentro.

El temblor y las réplicas se han sentido también en otros lugares de la geografía argentina, como Mendoza, Córdoba y Tucumán, así como en Chile.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, ha informado, en una conferencia de prensa, que dos niños han sufrido traumatismos moderados y un adulto un traumatismo grave, por lo que ha sido trasladado al hospital, informa Europa Press.

Después del sismo principal se han producido una serie de réplicas de diferente magnitud —hasta diez—, de 4,4, de 4,9 y de 4,1, según ha detallado el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El terremoto ha alcanzado su máxima intensidad a las 23:46 del lunes (hora local), y ha tenido una profundidad de 10 kilómetros, situándose su epicentro a 54 kilómetros al sudoeste de la capital de San Juan, tal y como ha detallado el Inpres.

Se trata de uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que sacuden Argentina, según informa la prensa local.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión