X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

"Esa es tu opinión personal": la respuesta del expolicía acusado de matar a Floyd cuando un testigo le recriminó su actuación

  • Nuevas imágenes de la cámara que llevaba encima Dereck Chauvin han sido reveladas durante el juicio en el que el exagente se enfrenta a penas de hasta 40 años de prisión
  • "Tenemos que controlar a este hombre porque es un tipo grande. Probablemente está en algo", dijo Chauvin a un testigó que le recriminó su actuación

Publicada el 01/04/2021 a las 15:57 Actualizada el 01/04/2021 a las 15:58
Fotografía de una inscripción que dice

Fotografía de una inscripción que dice "Derek is a murder" (Dereck es un asesino), en alusión al expolicía acusado de matar a George Floyd.

EFE

Nuevas imágenes de la cámara que llevaba encima el exagente de Policía, Dereck Chauvin, acusado de matar a George Floyd han sido reveladas este miércoles durante el juicio en el que Chauvin se enfrenta a penas de hasta 40 años de prisión.

En las nuevas imágenes se ve cómo, tras la muerte de Floyd, Chauvin vuelve al coche patrulla e interactúa con un testigo que le increpa. "Lo que he visto está mal", dijo Charles McMillan, un testigo de 61 años que ha declarado en la tercera sesión del juicio.

"Esa es tu opinión personal", le espetó Chauvin. "Tenemos que controlar a este hombre porque es un tipo grande. Probablemente está en algo", agregó el exagente de policía, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN, ha informado Europa Press.

En los momentos previos al fallecimiento, se puede escuchar a Floyd decir que es claustrofóbico, llamar a su madre y advertir de que no puede respirar.

En esta sesión, también ha declarado entre lágrimas Christopher Martin, el cajero de 19 años que denunció que Floyd le había dado un billete falso de 20 dólares, quien aseguró sentirse culpable por lo sucedido.

También ha testificado Genevieve Hansen, una bombera que estaba fuera de servicio, que acusó a la Policía de evitar que pudiera ayudar a la víctima.

La muerte de Floyd el pasado mayo desató un torrente de manifestaciones por la igualdad racial en Estados Unidos el pasado año.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión