Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Colombia

Al menos 41 manifestantes heridos en la última jornada de protestas en Colombia

  • En la manifestación de Bogotá donde han ocurrido los hechos participaban más de 2.500 personas concentradas de forma pacífica desde la mañana del sábado
  • Tres de los heridos tienen graves heridas oculares

Publicada el 23/05/2021 a las 17:39 Actualizada el 23/05/2021 a las 17:40
Manifestantes permanecen sobre un puente peatonal durante una nueva jornada de paro nacional en Bogotá (Colombia).

Manifestantes permanecen sobre un puente peatonal durante una nueva jornada de paro nacional en Bogotá (Colombia).

EFE

La Misión Médica Autónoma ha informado este domingo de al menos 41 manifestantes heridos en Bogotá tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ocurridos en las últimas horas en el Portal Américas de la capital colombiana, rebautizado como Portal de la Resistencia. Tres de los heridos tienen graves heridas oculares.

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las 22.00 horas del sábado, cuando dos personas tumbaron una de las rejas del costado del Portal Américas y un escuadrón antidisturbios ESMAD intervino. En la manifestación participaban más de 2.500 personas concentradas de forma pacífica desde la mañana del sábado, ha informado Europa Press.

El director de la policía metropolitana, el mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, ha informado de un agente herido por el impacto de una bomba molotov en el sur de Bogotá y ha anunciado una recompensa 30 millones de pesos (unos 6.500 euros) por información que permita capturar a los responsables. Sin embargo, no se ha referido a los incidentes de Portal Américas.

El 28 de abril comenzó el paro nacional, una huelga indefinida convocada contra la propuesta de reforma fiscal del Gobierno del presidente Iván Duque. La propuesta fue finalmente retirada por el Ejecutivo, pero la protesta continúa para denunciar la represión policial y las políticas de Duque y se han planteado una serie de reivindicaciones sociales, sanitarias y educativas.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión