x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
muy fan de...

Muy fan de... Wert


Publicada el 11/11/2013 a las 06:00
Querido José Ignacio, ministro y, sin embargo, sabio –de los que rectifican–. Lo has vuelto a hacer. Una vez más me has dejado boquiabierta con tu habilidad extraordinaria para animar el cotarro. Soy tan fan tuya…

Ignorante de mí, creía que no serías capaz de superarte, habías hecho tanto por calentar los ánimos desde que te nombraron, que parecía imposible que pudieras llegar más lejos. Pero tú eres brillante, un lumbreras, Matrícula de Honor. Las artistas del destape no conseguían provocar ni la quinta parte que tú, eres bueno, muy bueno en lo tuyo.

Esta vez ha sido lo de las becas Erasmus. Un día nos enteramos de que ibas a retirar las ayudas a miles de estudiantes en el extranjero, por el artículo 33, bueno, por una orden ministerial del 29 de octubre, para ser más exactos. Y, claro, los estudiantes afectados se pusieron a jurar en arameo, o mejor dicho, en inglés, en alemán o en italiano, que para eso saben hablar otras lenguas. Pobres, se ve que no aspiran a ser presidentes del gobierno, para ese trabajo tan chulo no hace falta saber idiomas.

Y si con tu orden ministerial lo petaste –eres el rey del trending topic– unos días después, vas y rectificas. ¡Y vuelves a estar en todo lo alto! Pero lo mejor de todo es que eres capaz de hacer lo uno y lo otro con idéntica naturalidad y esa habilidad, maestro, no está al alcance de cualquiera. Para estos virajes tan bruscos, José Ignacio, hay que ser buen marinero y tú sin duda lo eres, disfrutas tanto navegando entre tormentas y mareas verdes, que nunca pierdes la sonrisa, como si fueras el capitán Stubing al mando del barco del amor.

No es la primera vez que te ves obligado a rectificar, ¿recuerdas?, ya sucedió con la nota mínima de acceso a las becas en Bachillerato y en la matrícula universitaria, tuviste que rebajar del 6’5, como tú proponías, al 5’5. Si sigues en esta línea, te vas a convertir en la Xuxa de la Educación: “un pasito para el frente y un pasito para atrás”, solo que a diferencia del pibón brasileño, a ti no creo que quieran seguirte los chavales en la coreografía.

Hay quien asegura que cada vez estás más solo porque al cabreo que ya habías conseguido crear entre profesores, padres y alumnos con tu Ley de educación, ahora hay que sumar el de las autonomías y la Comisión Europea por el asunto Erasmus, y hasta el del propio Partido Popular que tiembla con tus decisiones y, sobre todo, con tu manera de tomarlas. Desde luego hace rato que has superado a Mourinho en el arte de meter el dedo en el ojo.

Y ya para rematar, lo último que he leído sobre ti es que los científicos y los economistas están que trinan porque has relegado las Matemáticas a asignatura de segundo orden en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y que le has dado todo el protagonismo al Latín. ¡Me he quedado muerta con tu afición por la lengua ídem! No te hacía yo tan fan del imperio romano, me pegaba más que fueras más de Atila y del rollito aquel de que por donde pisaba su caballo no volvía a crecer la hierba.

Lo cierto es que te critica hasta el tato pero como a ti “te pone”, yo no sufro, tú lo dijiste: “Soy como el toro bravo, que se crece con el castigo”, disfrútalo y que te quiten lo silbado. Yo ya estoy como loca porque salga a la calle la primera edición de “50 sombras de Wert”.

Dicen las malas lenguas que tu momento Erasmus va a precipitar una crisis de gobierno y que serás el primero en caer, pero otros aseguran que Rajoy está contigo. Estaremos atentos para ver si aciertan los que predicen tu salida del gobierno o los que creen que la famosa niña de los ojos de Rajoy se llama José Ignacio…
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Jorge Peñalver Jorge Peñalver 17/11/13 01:29

    Raquel, no le dan tanto protagonismo al latín, pero si fuera así sería de agradecer. También existe una ciencia de la lengua, la Filología.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 15/11/13 17:24

    Lo que mas me gusta de Wert, es que todo un ministro cuando establece el 6´5 como nota media mínima para becas de universidad, al parecer, le otorga el mismo valor a una ingeniería que a geografía e historia (por ejemplo ). Yo recuerdo en mi lejana época de estudiante, que cuando un examen estaba bien, la nota era un 6 y a los que tenían beca les adjudicaban un 7 para mantenerla. Por ejemplo si en un examen de matemáticas te daban una hora para hacer una integral, si la resolvías bien la nota nunca era un 10, siempre solo un 6. Wert quiere copiar la normativa franquista para la enseñanza, pero como no la vivió, no sabe. La famosa reválida que él tanto valora, era un coladero, lo mismo que las actuales pruebas de selectividad, que son aprobadas por el 85 % de los alumnos en junio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplonica_79 Pamplonica_79 14/11/13 11:53

    Raquel, me ha encantado tu articulo. Lo del libro y la niña sublime.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 12/11/13 18:54

    Rajoy, tan inútil como Wert está con él, y tanto. El caso es "resistir" para ganar... ¿ganar qué? ¿el Premio Nobel de Trabajos manuales Prescindibles?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 11/11/13 10:23

    Las políticas en Educación suelen notarse a muy largo plazo. No se puede quitar una beca sin avisar con tiempo, pero si que hay agravio con los casi 50.000 que se quedan fuera del todo..Con el 5,5 se impulsa la excelencia en los más humildes. Haber tenido beca será un plus. Financiar el sexismo en el aula, es aberrante e inconstitucional. Sin embargo, los maestros encontrarán aulas llenas de niños con o, imposibles de pacificar sin una hora de deporte al día por lo menos..ya no serán los malos de la clase. Puede que entonces ajusten las necesidades reales del crecimiento a los planes de estudio..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión