x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la tramoya

El Jemad de Podemos

Publicada el 06/11/2015 a las 06:00
Julio Rodríguez es una persona extraordinaria. Tuve el privilegio de conocerle uniformado en su despacho de la calle Vitrubio. Y el placer de charlar con él también en varias ocasiones en mangas de camisa, en conversaciones más informales. Además de su vasto conocimiento técnico de la Defensa, es un progresista convencido y pondría la mano en el fuego por él sin dudarlo. Zapatero y Chacón hicieron muy bien nombrándole. En las Fuerzas Armadas se le recuerda como uno de los mejores Jefes del Estado Mayor de la Defensa de la Democracia.

Por eso Podemos se ha marcado un buen tanto anunciando que será número dos en la lista al Congreso por Zaragoza. Es probable, aunque no seguro, que Julio ocupe un escaño, porque por Zaragoza hay siete y es posible que Ciudadanos se lleve un par del PP (que actualmente tiene cuatro) y allí está el fenómeno Chunta Aragonesista por la izquierda, que ya no tiene a Labordeta pero sí su recuerdo. De cualquier manera, el ex Jemad sería un muy buen parlamentario, sin duda.

Pero hay algo más que eso. Pablo Iglesias ha dicho que Julio Rodríguez sería su ministro de Defensa. Eso es otro cantar. En primer lugar, porque resulta realmente extraño (y pelín “bolivariano”, salvando el Océano) que Podemos rompiera la tradición que desde la Transición, marca que los ministros de Defensa sean civiles. Fue un avance importante que en España, como en el resto de Europa, fueran civiles y no militares los que dirigieran las Fuerzas Armadas desde el Gobierno. Aunque Julio Rodríguez está retirado, ya se sabe que los militares nunca dejan de serlo, y sería cuando menos peculiar que España rompiera esa buena costumbre.

Quizá eso sea menos relevante que la incoherencia entre lo que Podemos ha ido proponiendo en materia de Defensa, y el pelotazo de marketing que pegó el miércoles. Podemos empezó diciendo que la elección de ese puesto, precisamente ese, sería democrática, es decir, por votación. Una gilipollez de novatos como cualquiera otra. Luego dijo –y sigue diciendo– que deben auditarse las cuentas de la Defensa. De manera que Julio tendría que auditarse a sí mismo y su sucesor. Raro, muy raro.

Plantea también Podemos que la pertenencia a la OTAN debe someterse a referéndum. Que España no debe participar en misiones internacionales. Y que debe reducirse el presupuesto de Defensa. Aunque luego Iglesias afirmó que estaría dispuesto a subirlo si eso incrementaba la seguridad.

El programa electoral de Podemos en materia de Defensa, es, en fin, un caos que mezcla contradicciones, idas y venidas y tratamientos incoherentes que tratan de agradar tanto a la gente de Izquierda Unida, a la del PSOE que tanto inspira a la joven formación, como incluso al votante de Ciudadanos. Todo no puede ser, y la impostura terminará viéndose. Y el primero que la notará será el propio Julio Rodríguez. Mucha suerte, general.

Más contenidos sobre este tema




115 Comentarios
  • phentium phentium 18/11/15 14:26

    Si soy socio de este periodico es justamente por su menor subjetividad aceptando opiniones de casi todos los gustos. No comparto la opinion del sr. Arroyo pero me gusta que la pueda expresar libremente. Solo decirle que lo de "gilipollas" queda muy feo y lodescalifica mas a él que al supuesto "gilipollas". Estoy seguro que es usted capaz de utilizar un estilo mucho mas literario y respetuoso y menos barriobajero que el que nos muestra en este articulo. Solo tiene que esforzarse un poco mas. Hagale caso a un viejo escritor frustrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Benito Soto Benito Soto 12/11/15 21:39

    Insinúa el Sr Arroyo, ilustre pluma y gran politólogo que el Sr Morenés y sus interese financiero-industriales es mejor ministro que lo fue el Sr Gutierrez Mellado. Formulando la cuestión de otra forma: Sobre un brillante militar,  una vez retirado, existe alguna limitación para que pueda ejercer ningún cargo político? A mi me preocupan más los buscan con su servilismo y docilidad su colocación en cargos de las empresas del complejo industrial-militar tras su retiro. Después de todo los ciudadanos no decidimos quien va a un consejo de administración de una empresa semipública, ni el sueldo que va a tener. Pero si decidimos con nuestros votos si queremos que el ciudadano Rodríguez nos represente y en su caso ocupe responsabilidades de gobierno. Si un abogado puede ser Ministro de Justicia o sí un médico puede serlo de Sanidad, tienen los ex-militares una restricción especial? O los clérigos? O los miembros activos de la Legión (de Cristo). En una democracia se puede hacer todo lo que no esta prohibido por la ley. Los ciudadanos juzgan el mérito de cada cual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 12/11/15 18:25

    LA ESTETICA DE LO SUBLIME: Despotricar, es hablar sin consideraciòn ni reparo, generalmente criticando algo o, a alguien  haciendose el "Bravucòn"; responder a lo obvio es alimentar la estupidez del que provoca . Dos cosas  son infinitas, el Universo y la estupidez humana; y no estoy seguro sobre el Universo. La estupidez insisite siempre, se coloca en primera fila apoara que la vean. La inteligendia detràs  ¡ para ver!. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Benito Soto Benito Soto 12/11/15 21:44

      Haces bien en dudar porque definitivamente el Universo no es infinito, parece que el Multiverso (caso de existir)  tampoco lo es. Puede que todo sea una cuestión de poesía. La estupidez humana es una redundancia pues no conozco ningún ser no humano capaz de producir estupideces. Tampoco sé en que unidades se mide, concepto fundamental para valorar la infinitud.  La verdad es que no sabemos casi nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 13/11/15 00:07

        Si bien no se ha comprobado que existan otros Universos ademas del nuestro, existen alguna teorias sobre el "Multiverso" que abordaan esta posibilidad; todo ello gracias al cofre  de conocimientos que se  abriò en virtud de los resultados de los experimentos realizados con el colisionador de Hadrones. Gracias a este tremendo logro cientìfico que probo la validez del Bosom de Higgs, se consiguiò entender como las particulas elementales, formaban masa, y esa masa podia transformarse casi en cualquier cosa, incluyendo galaxias y, teòricamente Universos propios. En  cuanto a lo  de la estupidez humana o no humana no vengamos con elucubraciones y sofismas, pues especular se puede hacer in extremis con cualquier problema y establecer, conclusiones especculares, analizar y modelar tesis complejas de aparente profundidad y originalidad, pero carentes de fundamento, solo hipòtesis producto de la imaginaciòn ; por otro lado acaso no existen seres vivos -no humanos- que muestran tambien evidentes signos de estupidez en su comportamiento...?; Aprovechando este acercamiento me voy a permitir u na  licencia respecto al  comentarrio nº 112;  No cree Vd. que el texto del mismo es algo "simplista"...?; Me explicarè ese texto procede a ver solo lo comùn  de su objetivo o su representacion y mas bien lo que de el, lo que interesa a su particular punto de vista, efecto de esa ilusiòn  intelectual deja de percibir notas importantes de la realidad que le darian una visiòn distinta tal vez, y en todo caso integr de las cosas. El Simplismo , no lo ovidemos, , explica psicològicamente el origen de los Sofismas.  Molete. PD. me alegro de  saludarle y a su disposiciòn.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 12/11/15 18:04

    LA INSENSATEZ DE LOS NECIOS:  Cabe destacaarse en aquellos individuos que observan en su actuar y  pensar un predominio de la "Rabia" visceral. Careceràn por completo, de la templanza, la cautela y la  moderaciòn , valores inherentes a la virtud de la prudencia, aquella virtud que predispone a actyuar de manera justa y adecuada, conforme al contexto en el cual se encuentra inmerso el individuo en cuestiòn que nos habla con tan poca destreza y falta de sensatez. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 12/11/15 12:52

    Si se parte de la premisa de que leer es comprender lo leido..¿En que momento se entienden evidencias de lo comprendido..?; ¿Cuando se entiende como se interpreta y, o, que se entiende  sobre que es, lo que  se interpreta..? La compensioin demanda un poder de uso, la comprensiòn  es utilizada en cierto sentido al solicitar del lector ser aapto poaraa bgenerar otros saberes. Comprender es saber usar; "saber servirse de"; Se puede enseñar a comprender..?; como  transferir o facilitar el conocimiento..?; Cuales son los enlaces requeridos..?; el juego deol lenguaje esta sujeto a reglas que ele otorgan significado a una proposiciòn ; La  evaluaciòn  se soporta en estas reglas o, se inponen las regñlas del evaaluador a su limite cognitivo, a su dominio del lenguaje...?; Nadie puede comprender o, interpretar algo si sus posibilidades no se lo permiten.  Ahora le pregunto a Isegor ¿Entre tanta verborrea..en que pasaje de l articulo y parafraseandole a el mismo, se desprende una "esa locuciòn  de Luis arroyo  como criticòn de Jose Julio Rodriguez,,,?" Acaso la salida de pata de banco de Isegor es un "puto" mimetismo propio de  los de su especie y credo sacando pecho para llegar mas lejos, o evidencias de no  entender  ni saber interpretar la lectura de un articulo....? . Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Isegor Isegor 12/11/15 13:30

      Hay un desequilibrado en este foro al que le han dado permiso en el centro psiquiátrico donde está internado para que se conecte a la red, probablemente en la creencia de que puede ser un tratamiento idóneo para su rehabilitación. Y el desequilibrado no tiene otra cosa que hacer que estar bombardeando el foro con un totum revolutum pseudo-argumental que denota su escaso progreso sanatorio. Lo más gracioso es que el pobre diablo, en su delirio, tiene erróneas ínfulas de saberes que no le alcanzan, de ahí su certificada ignorancia, porque Lunilla sigue en la Luna debido a que tuvo la desgracia de llegar tarde al reparto de neuronas, y así quedó el muy desgraciado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 12/11/15 13:55

        Mire criatura, dejese de estupideces con esa jerga del manual de trolls a la que suelen apelar, sujetos y  "personajillos" como usted para ocultar su carencia de argumentos cuando se les enfrenta con la realidad. A que demonios me viene  con psiquiatricos, tratamientos y repartos de neuronas, con la simpleza habitual que lo hacen los idiotas como usted y no es la primera vez, ¡dejese de estupideces! y  conteste si sabe contestar, es asi de sencillo, y no se complique màs, todo el mundo que le lea lo habra entendido que de su cabecita solo salen estupideces sin par, por eso mismo  su comentario 104 es  tan torpe como alucinante el 106; El ùnico desequilibrio de este foro es el que representas tu en el. "tonto del bote".  ¿quieres mas....? a tu disposiciòn...Molete.PD. Espero que este "ceneque" habra aprendido que su futuro no està en la retòrica.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Isegor Isegor 12/11/15 14:07

          No se altere lunático Lunilla, pues le van a dar la pastillita dormilona en el manicomio por sus peligrosos síntomas. Y si persiste en su extremismo psíquico le pondrán la camisa de fuerza, por tarado peligroso.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 12/11/15 17:45

            Eso que dice està comprobado..?; En que se basa para pronunciarse con tal intranscendente perorata, sepa Vd.- que lo sabe-  y si no lo sabe se lo digo yo- la perorata es la expresiòn que suele aplicarse a aquellos falsos tèrminos que no aportan  informacion valiosa, y que terminan por aburrir al oyente o al lector, ¡por favor! busque algun otro termino para expresar ideas  que no sean deol mismo "leit motiv" con los tòpicos tan repetitivos en el tiempo, diciendo siempre lo mismo. Perdoneme pero es mi legìtima opiniòn, asi es como lo pienso y asi se lo traslado, por favor manifieste si es posible añlgùn argumento sòlido opara poder debatir, si està dispuesto, la retòrica es una ciencia muy sugestiva. Ahora bien si es usted un asqueroso patan,  de tocinera, guarro maloliente, tal como quiere aparentar, recalcitrante y  "puto"  asno  por mi ya se puede "encabritar" no me voy a pelear con el puto asno si este me suelta una coz. Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Isegor Isegor 12/11/15 11:39

    La puerta giratoria de altos mandos militares con las sociedades relacionadas en el negocio armamentístico publicada hoy en este medio no es nada nuevo, pues es una vieja práctica que no se circunscribe únicamente a los tres casos que señala la noticia. Desde la etapa de Aznar, y mucho antes, esto ha sido una habitual anormalidad. Lo novedoso en el camino inverso ha sido lo de Morenés, el actual Ministro de Defensa con Rajoy. Para el PP y PSOE este cambalache sí es "lealtad". Para este corrupto sistema lo "desleal" es que un militar manifieste honestamente un pensamiento político distinto al Régimen heredado desde la transición del franquismo. Si tuvieran un miligramo de decencia, a Luis Arroyo el criticón de José Julio Rodríguez, y a los dos o tres foreros que en este medio se han lanzado a la yugular del Jemad por haber optado limpia y democráticamente dar el paso hacia Podemos, previa petición de su baja en la situación de reserva, se les debería caer la cara de vergüenza, pero lo dudo, porque no la tienen, y es que llevan, quizá sin saberlo o lo que es peor aún, sabiéndolo, el "gen" neofascista del antiguo Régimen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tribes Tribes 12/11/15 08:24

    EFECTIVAMENTE! Es justamente este señor que no ha compartido ninguno de los mamoneos del ejército y que sin embargo conoce toda su basura el que es el más indicado para limpiarlo por dentro. Parece mentira que cuando nos presentan a un tío impecable ante las narices, que toda su vida a trabajado por la democracia y repudiado las malas prácticas, le intentemos buscar cualquier cosa para hacernos creer que es igual de malo que todo lo demás. No, es imposible que alguien que no sea del ejército sepa quién o cómo han estado robando y abusando, y sino aplica el cuento a cq empresa en el que muchas veces son los empleados y no los jefes los que se enteran de quién trabaja y quién no. De verdad el odio que han generado los medios y a los que contribuis vosotros hacia Podemos propiciará una vez más que haya que reconocer alto y claro que en España somos idiotas. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 11/11/15 22:43

    24% y bajando.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 11/11/15 09:32

    EL EFECTO MARIPOSA DE PODEMOS EN LOS NOMBRAMIENTOS POLÌTICOS:  Y en esto llegò Iglesias y  mando parar; Cuando irrumpe Podemos en sus primeras alocuciones antes de ser Eurodiputado, con la  cuestiòn de la deuda,  para hacer parroquia se dedicò a criticar la deuda acumulada y a afirmar que habia que reestructurarla o, no pagarla si no es legìtima. El problema eraa que Pbalo Iglesias igual mentaba deuda privada y del  Estado; Y esto ùltimo es una imprudeencia econòmica colosal - y el lo sabia y lo sabe- y si no es asì mucho peor todavia.  LOs Estados tienen que atender sus deudas que son la garantia del Pais frente a terceros. España es un y a sido un Pais cumplidor y no ha impagado ni reestructurado su deuda exterior desde 1.882. Loss Paises desarrollados no declaran su deuda ilegìtima ni la areestructuran salvo en cirunstancias muy extremas y España ni tan siquiera lo hizo durante la Guerra Civil, puesto que los dos Gobiernos atendieron sus deudas con el resto del mundo. O se que Podemos y su lider metieron la pata hasta el cuello para ganarse en un principio el favor de la gente- flaco favor- ; MARCHA ATRAS SIN QUE SE NOTE: Iglesias en su exceso de Populismo utilizò este tema para ganarse como digo el, apoyo tambien, de los afectados por la hipoteca, y ahora que tiene aaspiraciones de paarticipar en el Gobierno ( que era su pretensiòn) està intentando eludir la cuestiòn  para dar imagen de Gobernante ( O sea formar parte de la casta) sin una pizca de excesos, y hacer como la mayoria, quietos y callados para no meter la pata, y  con el efecto mariposa tratar de subir en las encuestas.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 11/11/15 09:02

    Detras de la expasiòn Digital Protagonizada por Podemos hay un equipo oensante que actua en la sombra, expertos en imagen y comunicaciòn, incluso en Marketing y Publicidad, que han sabido crear un estilo propio y diferenciado para Pablo Iglesias, con su colete y su barba de dos dias, con las pulseeritas y la ropa de "mercadillo"; Creando asì  un concepto mas cool , esa reevelacion de los componentes de izquierda, ya que se permite llevar corbata sin que supinga un contraasentido. Pablo Iglesias es un Profesor y politòlogo, pero la preparaciòn Acadèmica  nomgarantiza por sì misma el saber expresarse con solstura y eficacia , incluso de manera persuasiva y provocadora; Por eso ha debido de pasar por un duro entrenamiento, sobre todo para no caer en  las traampas dialècticas de tertulianos y adversarios, manteniendo el control en todo momento, no solo delos argumentos y las ideas, sino tambien de la figura dimanada en cualquier situaciòn. La  estrateegia de convicciòn e influencia usada por Pablo IGlesias puede aprenderse y aplicarse para cualquier ambito de la interaciòn humana, nontan solo en el espacio Polìtico.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión