X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

Siempre demoniza quien menos debe

Publicada 10/05/2016 a las 06:00 Actualizada 09/05/2016 a las 20:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 257

Para empezar no entiendo el gran drama que, al parecer, supone la repetición de las elecciones.

Otros países tienen segundas vueltas y no se echan las manos a la cabeza, pero desde luego, para lo que se ofrecía con tono lastimero como mal menor tratando de evitar que gobernara el PP: un pacto surrealista en el que la otra parte insistía que el PP debería estar en el Gobierno, casi mejor que se repitan. Me refiero a la alianza entre PSOE y Ciudadanos, donde el PSOE exigía pasar por el filtro de Rivera para poder sentarse a hablar con Sánchez. Le colocaron de portero de discoteca. También tenía su gracia que para poder revisar el acuerdo que habían firmado previamente dichos partidos, en su generoso afán por incluir a otros en la coalición, antes de sentarse a la mesa de negociación, había que suscribir las doscientas páginas acordadas, lo que daba derecho a estar en una mesa que no admitía “líneas rojas”. Sí, suena a camelo y lo es, lo llaman coherencia, gobernabilidad y sentido de Estado.

Bueno, pues como el acuerdo no ha servido de nada porque se han quedado solos los dos firmantes, así de generosa era la oferta, los partidarios del mismo consideran que es un insulto para la ciudadanía que se la convoque de nuevo porque es tanto como decir que el votante se ha equivocado. Pues sí, es posible que, visto lo visto, muchos se hayan equivocado. Han comprado sardinas en aceite creyendo que compraban alcachofas.

Humildemente creo que hay mucha gente que se equivoca. Yo me he dado cuenta de que me he equivocado al votar, más de una vez, cuando he comprobado el resultado posterior. El único que no se equivoca es el votante del PP. Ese lo clava. Sabe de qué van sus candidatos, a lo que se dedican, y cuenta con ello. Algunos dicen estar sorprendidos cuando ven a sus mitos entrar en la cárcel: mienten.

Sí, creo que me he equivocado al votar alguna vez porque me he sentido engañado o, mejor dicho, me han engañado. Puede que algunos no se enteren, pero si Felipe González fue sincero cuando dijo que la dictadura de Pinochet “era más respetuosa con los derechos humanos que el paraíso de Maduro”, ha engañado, y durante mucho tiempo, a los que algún día creyeron en él. Esa declaración no sólo es falsa, sino que es característica de un líder de extrema derecha. Habría que recordarle que de ser cierto lo que afirma, toda esta labor humanitaria que está llevando a cabo por la liberación de los presos políticos en Venezuela sería inútil porque estarían ya bajo tierra como se hacía en aquella dictadura que cortó las manos al cantante Víctor Jara antes de asesinarlo, junto a otras 3.200 personas, según reconocen los datos oficiales, a los que hay que sumar los desaparecidos y los más de 38.000 torturados que también reconocen esos datos. Creo que el señor González ya es mayorcito para ir a Barrio Sésamo a aprender la diferencia entre más y menos, si es que de comparar grados de respeto a los derechos humanos se trata.

La afirmación es un agravio de tal calibre para las víctimas de las dictaduras y los defensores de la justicia y la libertad, que sólo puede entenderse desde un calentón para ganarse el aplauso del público presente en el acto donde soltó el exabrupto, o un homenaje a la señora que tenía al lado cuyo marido se encuentra en prisión en Venezuela.

Estos líderes políticos que dicen representar al socialismo, y más en su caso, que ha sido el presidente que más años ha estado al frente de esta nación en democracia, deberían ser discretos, ya que pedir honestidad parece exigir mucho, porque hacen reconsiderar a mucha gente si ha sido estafada cuando votó a candidatos de semejante catadura moral que, desde luego, en nada se corresponden con la forma de entender el mundo de lo que se ha dado en llamar “la izquierda”, espacio que ocupan de cara a los comicios electorales. No creo que esas afirmaciones le hubieran dado muchos votos entonces, cuando los contemporáneos de aquel régimen dictatorial, como yo, estábamos al día de lo que allí ocurría. Los socialistas chilenos, señor González, su gente, eran secuestrados, encerrados en campos de internamiento militar y brutalmente torturados. Muchos eran asesinados después.

Por abundar en el tema, el paraíso de Maduro, como él lo llama, no lo creó, como el “Terrenal”, en plan capricho, dios nuestro señor. Es la consecuencia de la victoria de Chávez en unas elecciones democráticas, cuando todavía los plebiscitos venezolanos no estaban manipulados, tal y como ocurre ahora según afirma todo el mundo, con un 56,2% de los votos, la segunda mayor victoria de la historia de Venezuela en cuarenta años. Una barbaridad para alguien que se presentaba por primera vez a unas elecciones. Por cierto, estos señores bolivarianos se han debido cansar de ejercer el mal y han decidido ceder el testigo porque con el grado de manipulación electoral con el que aseguraban que se iban a celebrar las elecciones en Venezuela, resulta que ha ganado la oposición a Maduro.

¿Por qué ocurrió algo así?. ¿Cómo pudo sacar Chávez tantos votos?

El país se había sumergido en una profunda crisis a raíz de diferentes políticas de dudosa honestidad cuando llegó al poder por segunda vez, en 1989, Carlos Andrés Pérez, amigo íntimo de Felipe González, con un discurso de los que ahora llamarían populista. La primera presidencia la abandonó dejando un escándalo por corrupción en su currículum. En esta segunda, diez años después, decidió emprender medidas “neoliberales” que no estaban en su programa siguiendo el dictado del FMI y, así, desregularizó la economía, liberalizándola por completo, llevando a cabo las clásicas privatizaciones de turno que tan ricos hacen a terceros, y generando gran quebranto entre las clases más desfavorecidas. El petróleo subió de golpe un 30%, el transporte un 100%. Se crearon inmensas bolsas de pobreza y se produjeron movilizaciones masivas. Estas movilizaciones culminaron en lo que se llamó El Caracazo, con el resultado de miles de ciudadanos muertos a manos de la policía y el ejército en las calles de Caracas por orden de Carlos Andrés Pérez, que además de presidente era Comandante en Jefe del Ejército.

La cifra de muertos no está clara. El gobierno reconoció en su día 276 víctimas de la represión. Tras la exhumación de una fosa común conocida como La Peste, por orden judicial, donde aparecieron 68 nuevos cuerpos sin identificar, todo quedó pendiente de esclarecer. Hasta hoy. Esa fue la forma de actuar de la autoridad democrática competente: asesinar, recoger cuerpos de las calles y enterrarlos en fosas comunes. Lo llaman desparecidos. Ese número oscila entre 2.000 y 4.000 según las fuentes. El Caracazo fue considerado el genocidio más brutal de la historia de Venezuela. Corría el año 1989. Felipe González, en 2010, cifró el número de muertos en unas decenas, menos que los propios autores.

Es la ventaja de contar desaparecidos en lugar de muertos, los desaparecidos no son un atentado a los Derechos Humanos, pertenecen al campo del misterio, salen de la jurisdicción oficial para entrar en la de Iker Jiménez.

El país, tras esta matanza, se sumió en el caos. El deterioro de la situación social y una corrupción creciente que se instaló en el poder provocaron dos intentos de golpe de Estado abortados. En uno de ellos participó Chávez. Aprovechando la tesitura, Carlos Andrés Pérez derechizó mucho más sus políticas. Los artículos de primera necesidad alcanzaron precios desorbitados para los pobres. No fue la matanza del Caracazo lo que le apartó del poder, fue expulsado de la presidencia por la Corte Suprema de Venezuela: había hecho desaparecer 17 millones de dólares de una partida secreta. Ya estando fuera del país, también descubrieron cuentas secretas a su nombre en EEUU. CAP está considerado el gobernante más corrupto de la historia de Venezuela. De hecho, murió en Miami como un fugitivo, ya que el gobierno venezolano, con Chávez en el poder, pidió su extradición para ser juzgado cuando aparecieron las cuentas secretas y nunca regresó.

En fin, este hombre tan peculiar, tan alejado de la honradez como de los derechos humanos, fue considerado en su tiempo, junto a Willy Brandt, el padrino de Felipe González. De hecho, al morir Franco, González regresó a España en el avión privado de Carlos Andrés Pérez. Los socialistas todavía vivían en España en la clandestinidad.

Quiero decir que, si quisiera, Felipe González podría hablar largo y tendido sobre corrupción y derechos humanos en Venezuela y sobre el origen del Paraíso de Maduro. También de financiación desde Venezuela del PSOE en un tiempo en que esas cosas no estaban mal vistas. CAP no sufrió una campaña de demonización de años y años durante su presidencia, ni siquiera cuando masacró a su pueblo o tuvo que dejar el país por robar.

¿Alguien se imagina qué ocurriría si Maduro matara a 2.000 personas en una sola noche? ¿O Fidel Castro?

A estas horas ya le hubieran invadido fuerzas defensoras de la democracia.

Hablar de esto ahora es como, en su día, denunciar que las “armas de destrucción masiva” eran una coartada para aniquilar al pueblo iraquí y robarle el petróleo te convertía en un defensor de Sadam Husein. Denunciar que la historia de Venezuela no empieza en Chávez te convierte en un defensor de Maduro y en un radical propagandista, pero cada palo tiene que aguantar su vela y fue el padrino de Felipe González, CAP, que llegó a presidir nada menos que la Internacional Socialista, el que sumió Venezuela en el caos y la corrupción poniendo su país en manos de un capitalismo salvaje que arrasó a sus ciudadanos condenando a las clases populares a la extrema pobreza.

Ahora que se repiten las elecciones en España se demoniza a los que han tenido contacto o trabajado para el gobierno de Venezuela. Tiene gracia que en esta campaña participen los que tienen como líder al que viajaba en el avión privado del presidente de aquel país, considerado el más corrupto de su historia, y al que Felipe González dedicó una emocionada carta de despedida cuando murió en Miami, carta publicada en su día en el diario El País, que todavía puede leerse en Internet.

Deberían preocuparse menos los analistas políticos por el hecho de que tener que repetir unas elecciones sea una gran frustración, y denunciar con contundencia a los que hacen equivocarse a los votantes por traicionar sus programas electorales y, entonces sí, transmitir la sensación más que real de estafa a los electores y al propio sistema.

No pasa nada por repetir unas elecciones. Esta segunda vuelta también tiene algo positivo, ha puesto más claras cosas, define un poco más dónde está cada uno y con quién.

¿Quién teme a las urnas?

Bueno, la verdad, visto lo visto, todos un poco.


Hazte socio de infolibre



31 Comentarios
  • Girasoles Girasoles 30/05/16 19:05

    Pues a mi no me molesta que se repitan elecciones,lo único que lamento es la campaña tan pesada y falsa y los líderes cansinos y el gasto que supone a los ciudadanos. Si todo esto lo adelgazaran un 50% no me importaría tener elecciones cada dos años. Sería saludable y los políticos tendrían que bregar y darlo todo. Y nosotros opinaríamos mas y mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 15/05/16 02:31

    .......-y ahora que todavia hay tiempo, hablemos de las cosas serias que nos han traido a este rincon de  Infolibre: Tratemos el tema de la "manipulaciòn de las Emociones". Todo un conjunto de manipulaciones basadas en la gestiòn de las emociones de las personas y de los grandes grupos; Se manipulan los sentimientos nacionalistas, , los rechazos ideològicos, , las rabias, los anhelos y las diferentes manifestaciones de la cobardia de los individuos y de las masas. Solo hace falta accionar ressortes muy simples, ligados a la visceralidad patriòtica o ideològica alimentando el odio alo enemigo de turo. Algo que se consigue a traves de esas generosas tertulias polìticas de los grandes medios de comunicaciòn cuya funciòn es ejercer de propagandistas para manipular la debil mentalidad de las masas. . Lo que resulta mas lamentable es que la mayoria de la agente aùn cree que las presuntas  ideologias polìticas que nos venden los grandes medios, como si fueran productos cosmèticos con los que maquillar nuestra mente, Incluso hay gente que cree, victima de la mas estremecedora de las inocenciaas que hay cadenas de TV progresistas o conservadoras y que duivhas cadenas son propiedad de personas que defienden ideas o intereses politicos a traves de ellas. La poblaciòn  cree estas tonterias porque se distraen facaiolmente con las 'payasadas' que les muestran en pantalla, Los Wyomings, Los Indas, los Evoles o, los Maruendas de turno. La masa  se queda hipnotizada con las palabras del tìtere y no se pregunta quien  o, que està detras de todo; Es algo que ha mucha gente aùn le cuesta mucho entender. Los que controlan los grandes medios d comunicaciòn  de masas, pasana totalmente de la polìtica.....Molete.gr

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 13/05/16 21:28

    El PS. va a saco a por Podemos y todo lo que huela a dar más voz a los ciudadanos. El no pactar con el PP es porque se pueden llevar un batacazo comparable al de su homólogo en Grecia, porque si se quitaran la careta se verían que rezuman Neoliberalismo por todos los poros de su piel. De Felipe González ya queda claro en el artículo, por cierto extraordinario, que es un vende-patrimonio, no el suyo claro si no el nuestro. Es una pena que la izquierda, la gente progresista estemos siempre igual, y estos señores lo saben. Seamos sensatos, pensemos un poco y actuemos en las Urnas, gracias Wyo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosales Rosales 13/05/16 16:02

    Wyo, magnífico articulo, ya va siendo hora que se conozcan las amistades, del gran "gurú" del "socialismo invertebrado", CAP no sería el único "amiguito" de Felipe X, de cualquier forma cabría preguntarse, en qué estarán pensando los socialistas honrados que aún votan a su partido ??? Salud y Republica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 13/05/16 09:18

    ¿Por qué tengo siempre pegado a la rueda a un tal Lunilla?  ¿Será mi encanto irresistible? ¿Tan guapo se me ve? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 21 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 13/05/16 11:36

      Pues no sé si será cuestión de -guapuras- pero a mí se me van los ojos a los comentarios de Bacante y de Lunilla, y de algu@s más, otra cosas son con cuáles coincido, respeto, o con los que siento empatía y simpatía. Bacante esto último rima, fácil sí, pero tiene cierto sonido agradable ¿verdad?. ¡Salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 19 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 13/05/16 12:32

        Jajaja. Vamos a acabar todos contagiados de los verdes Prados, ósea, todas todos en el club de lis poetas vivos . 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 13/05/16 13:23

          Bacante, pues a mi me ha parecido que es evidente su gran capacidad para disfrutar de la poesía y de la prosa poética (si se me permiten esos términos), del buen rollo y del bienestar, Luego, me parece que en este comentario suyo, hay menos dosis de ironía de lo que pudiera parecer. Mucha, mucha salud, empezando por la mental. ;-)

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Lunilla Lunilla 13/05/16 12:31

        cmtrº 234 Damas: Gracias Damas, siento no poder ofrecerte "guapuras" a estas 'alturas' de la edad, pero si respeto y agradecimiento por tus buenas intenciones y sentimientos.  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 16 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 13/05/16 13:31

          Gracias Lunilla Molete, ya le he comentado en otras ocasiones mi mirada positiva hacia usted, por sus comentarios. Pero, no sé si habrá reparado, de los que me siento muy lejos por su contenido. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 15 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 13/05/16 15:29

            cmtrº 238 Damas: Pues creame, si que reparo en ello, siempre lo hago, pero  nos encontramos en un foro de debate donde las opiniones a veces son divergentes, mucho , porque no decirlo, aunque procuro siempre, pienselo asì, de verdad, que procuro ser consecuente en el razonamiento de mis comentarios, aunque a veces no en razòn a la verdad, no pueda logralo.  Un saludo afectuoso, Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 14 Respuestas

            0

            0

            • Rosales Rosales 13/05/16 16:08

              Proverbios de Luna Menguante. " Si el toro se enamora de la Luna, de quién se enamorará la vaca?? " CONFUSIO.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 13 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 13/05/16 22:12

                Jajajaja. Pues a "escurrir", como el del chiste. ¿De quién se enamorará? 

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                0

                0

                • Rosales Rosales 14/05/16 11:57

                  Hola Bacante,como estoy recién llegado (aunque por poco tiempo por que me voy mañana otra vez) estoy alucinado, me parece que vivo en Júpiter que tiene más de 50 lunas, pues me he metido en algunos foros y el Lunilla se multiplica, está en todos lados, comerá este Lunilla rabos de lagartija ?? Un saludo. Salud y Republica. PD.- No me extraña que tengas a Lunilla pegado a la chepa todo el rato, pero ya vendrán tiempos mejores.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 5 Respuestas

                  0

                  0

                  • Damas Damas 14/05/16 16:42

                    ¡¡BENJAMÍN PRADO!! Lo primero y ante todo: paciencia, tolerancia, comprensión, empatía.// Rosales, cuando me doy cuenta de este comentario, ya estaremos de viaje, ¿cómo vivimos! defiendo disfrutar de la vida todo lo que se pueda, ¡ojo! de aquella manera, no de cualquiera. Pero al tiempo que manifiesto mi voto para "Unidos Podemos" lo de poner Unid@s sería demasiado, demasiado esfuerzo para defender una “a” y una “o” indisolublemente unidas, voto por seguir contando con "vosotros-ustedes" (muy andaluz) aunque yo no lo sea, ni de lejos en los antecedentes consanguíneos más próximos, por otras vías SÍÍÍÍÍ, pues eso, a lo que iba, a seguir contando con vosotros-ustedes, que incluye a Lunilla Molete. ¡cuánto me, o nos, perdería/mos sin Lunilla Molete! A disfrutar Rosales, buen viaje, buena estancia, hay que aprovechar al máximo de esto que tenemos. ¡Salud y república!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    0

                    0

                    • Rosales Rosales 14/05/16 17:12

                      Gracias por tu comentario, y por supuesto estoy de acuerdo en que Lunilla forma parte de ese mosaico rico y variado que todos los foreros formamos en este medio. Pienso que la chanza y el humor son de ida y vuelta, lo contrario sería "mala leche" y desde luego puedo asegurar que no sería mi estilo, de cualquier forma estoy de acuerdo contigo. Salud y Republica. PD.- En la madrugada de mañana, salgo para Cantabria, una semana, ya os contare. esto de tanto viaje ya me marea, pero son cosas de mi compañera.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      0

                      0

                      • Damas Damas 14/05/16 20:12

                        ¡Hay que ver! con las "compañeras" cuánto tienen de "polvorillas" no paran ¡qué energía! Cuidado con los sobaos y las quesadas, muy ricos sí, pero luego toca gimnasio o a desgastar suela. A disfrutar, Cantabria es una preciosidad.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0

                  • Bacante Bacante 14/05/16 12:05

                    Sobre todo, sé feliz. 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • Rosales Rosales 14/05/16 13:05

                      Gracias Bacante.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

              • Lunilla Lunilla 13/05/16 21:08

                #comentario nº 241  Rosale: Estarà enamorada de tus invisibles "encantos" ¡machote!.   Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 5 Respuestas

                0

                0

                • Rosales Rosales 14/05/16 13:04

                  Proverbios de Luna Menguante. "La luna en el mar riela, en las velas gime el viento y Lunilla en su desconcierto va del uno al otro confín" CONFUSIO

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  0

                  0

                  • Bacante Bacante 14/05/16 15:44

                    La semana pasada me ocurrió en varias ocasiones echarme a reír, por ejemplo en el gimnasio y   agarrándome la barriga,  al recordar a Confusio. Voy de la sonrisa a la risa y de ésta a la carcajada sonora. Me río mucho, mucho con vosotros, y eso se agradece. ¡Osasuna para todos! 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    0

                    0

                    • Damas Damas 14/05/16 17:02

                      Con la venia de Benjamín Prado y de inFolibre sí procede, sí valoraran estos comentarios desde un determinado enfoque, a mi parecer sólo ocupan un lugar, desconozco cuánto en el mundo cibernético, quiero pensar que no dudarían de su valor o aportación al bienestar personal. Con todos mis respetos, de verdad, para quienes menciono al principio, ¡qué gozada, la sonrisa! y la ¡carcajada! hummmm. ¿Amoricidio? no sé, no sé, pero ser visible, considerado, para otras personas, tiene su aquel o ¿no?.// Para eso que notamos en el gimnasio, abdominales sí, pero también mesura en los placeres gastronómicos.// Sin saber, por cuánto tiempo, ni importa, en mi caso, un verdadero placer, a veces demasiado absorbente, con inFolibre, Benjamín Prado y su espacio y L@S COMENTARISTAS.// ¿Me llamarán al orden? a veces la medida, me cuesta. ¡salud! y osasuna!

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                    • Lunilla Lunilla 14/05/16 16:18

                      # comentario  249: ¡Aqui estan! de nuevo otra vez: Mortadelo y Filemòn: Comentando fuera de tona con una estolidez 'Meridiana' segùn su talante; sobre el 'Amoricidio'.  El Amoricidio es:  una estupides 'meridiana'; Es estar profundamente enamrado de algo  que no tiene ninguna correspondencia real, es  algo asì como amar con olas entrañas un pedazo de ladrillo o un canto rodado, es un amor 'frustrado' desde el principio, un amor que no es ni podrà ser. El amoricidio es un amor suicidado anates de tirarse por la ventana, un amor abortado desde antes de ser un espermatozoide en un òvulo; Un amor abortado desde antes de ncer...¡¡Mortadelo y Filemon !!....¡¡Cacho Necios !!...Bacante y Rosales---Rosales Bacante. Molete.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      0

                      0

                      • Rosales Rosales 14/05/16 17:33

                        Lunilla te superas, me haces que " invente" proverbios constantemente pero tu eres el catalizador. Proverbio de Luna Creciente. " Si la Luna no te inspira y las musas ya se fueron, guarda la pluma Lunilla que ya llega Filemón (Mortadelo está al caer) " CONFUSIO

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0

    • Lunilla Lunilla 13/05/16 10:41

      #comentario nº 232 Bacante: No sera mas bien que usted no hace mas que incordiarle con sus 'chismes' 'incordiandole' [incluso de 'tapadillo'] pues Lunilla cuando responde a cualquier comentario...-bien que hace una reseña al efecto ede a que comenetario suscita tal respuesta-cosa que Vd. no lo hace nunca. ¡presuma!..¡presuma!...-aunque no sepamos nunca...de...¿Què...?   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Dolly Dolly 12/05/16 12:48

    Lo malo del partido socialista es que de izquierdas no tienen nada.que venga podemos y que se abran puertas y ventanas y se sacudan las alfombras que hay mucha suciedad acumulada.Felipa.G. "Por qué  no te Callas"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BARET BARET 12/05/16 11:58

    Efectivamente todos un poco tememos las urnas. La izquierda desunida, gobierno de la derecha unida por sus intereses. ¿De Zapatero nada bueno que decir?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 12/05/16 11:00

    El bipartito es el responsable de la situación actual; solo ellos y nadie más. Yo nunca les he votado y nunca lo haré.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 12/05/16 10:46

    Desde luego hay que lo cínico e hipócrita que es este sujeto; joder de lo que se entera uno ( gracias tito Wyo por la información) que no está puesto en estas cosas de la politica internacional. Ya no solo el tufo con el que salió del gobierno, entre escandalos de corrupción y terrorismo de estado, que por cierto, recuerdo que uno de los que salió en su defensa fue el presidente de Argentina Carlos Menem ( menudo pieza!); hace pocos dias tambien hemos visto como apoyaba al empresarío hispano-irani en un video muy elocuente. No me explico, cómo todavía no averguenza al P$?E, que este personaje siga en sus filas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pendrive Pendrive 12/05/16 07:37

    Qué gusto y que enriquecedor,leer esta artículo tan claro; basado en argumentos,reflexiones y datos que puede uno compartir o no ( yo en un 100%), pero sin esos cansinos prejuicios, frases y estigmas infundados,repetitivos en casi todo lo que se lee y/o escucha en los medios. Muchos de los comentarios lo reflejan claramente. Pregunto yo ¿No es casi un dogma que los ex imperios desacrediten, descalifiquen, ironicen sin ningún respeto y tergiversen todo lo referido a sus ex colonias, hace siglos convertidas en Repúblicas Soberanas?. Muy gratificante leer su artículo, Gracias por esta entrega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre