X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Carta abierta al exministro Trillo

Sara García Díaz Publicada 10/01/2017 a las 06:00 Actualizada 09/01/2017 a las 22:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Señor Trillo, llevo casi 14 años esperando una respuesta, esperando que usted tenga el valor de admitir sus errores, el mismo valor que tuvo para meter a 62 personas en un avión de dudosas condiciones, el mismo valor que tuvo para romper 62 familias, para arrebatar 62 vidas jugando, usted y sus secuaces a ser Dios. Creyéndose con derecho de partir mi vida por la mitad, la mía y la de los demás.

Usted señor Trillo es responsable de la mayor tragedia del Ejército Español en tiempos de paz, y me niego a permitirle ni una sola vez más usar la palabra accidente para definir lo que usted le hizo a mi hermano y a sus compañeros, porque eso, señor Trillo, eso no es un accidente, y antes de que se crea con conocimientos para rebatirme haremos algo, le mostraré ya que creo que la desconoce la definición de accidente: “Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa”

Ahora vuelva a decirme que es un accidente que lo siguiente que puedo, entonces, citarle es el párrafo en el que el Consejo de Estado menciona que usted y sus secuaces conocían perfectamente el estado de ese avión, las quejas previas y la seguridad que brillaba por su ausencia. El milagro de todo aquello era que no hubiese pasado nada.

Podría haberlo admitido señor Trillo, podría haber pedido perdón únicamente, perdón. Está claro que no tiene conciencia.

Me encantaría haberle tenido delante en algún momento de estos casi 14 años para que me dijese usted, que me explicase usted por qué. ¿Por qué se creyó con derecho a jugar con sus militares? ¿Por qué no veló por su seguridad? ¿Por qué se rieron de nosotros con las no identificaciones? ¿Cómo dormía usted por la noche sabiendo que había entregado 30 cuerpos sin identificar a sus familias rotas? ¿Cómo y por qué señor Trillo? ¿Cómo y por qué usted y sus secuaces se creían con derecho a enviar cartas amenazantes donde jugaban con la pérdida de nuestros seres queridos, donde nos instaban a callarnos la boca, donde nos mencionaban lo poco orgullosos que estarían nuestros muertos por nuestra actitud?

Me gustaría saber si les parecían interesantes las conversaciones que escuchaban en nuestros teléfonos intervenidos. Me gustaría saber qué clase de ser humano envía la misma necropsia a 62 familias. Me gustaría saber si les ha resultado interesante silenciar el dolor para que 14 años después tengamos la herida más abierta que nunca, para que 14 años después el Yakolev siga estrellándose todas las madrugadas en nuestras vidas, para que 14 años después mi hermano siga sin poder descansar en paz con la tranquilidad de que ya se ha hecho justicia.

Y no me hable señor Trillo de dinero, porque nunca hemos pedido dinero, o quizás se les debe de recordar a ustedes aquel papel que quisieron hacernos firmar deprisa y corriendo, anteponiendo una cantidad de dinero que no voy a mencionar porque era el precio que ustedes ponían a la vida de mi hermano y sus compañeros, a cambio de no culpar de aquel momento en adelante ni a usted ni a sus secuaces de absolutamente nada relacionado con el “accidente”. ¿Quieren que recordemos eso? Porque recuerdo que no se aceptó, no se aceptó porque lo único que hemos pedido siempre ha sido algo muy simple: justicia.

Me da usted vergüenza, me da usted asco y solo espero que ahora disfrace o no de voluntario su abandono de la Embajada en Londres y no tenga la poca vergüenza de ir al mismo Consejo de Estado que lo ha considerado a usted responsable de la muerte de mi hermano y sus 61 compañeros.
 
_____________

Sara García Díaz es hermana del cabo David García Díaz, uno de los fallecidos en el accidente del Yak-42


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • massaluca massaluca 11/01/17 11:30

    Familiares todos de la catástrofe del JAK.No soy militarista,sino todo lo contrario,pero estoy con todos ves,y lo siento,pero no hay ningún loco que tire piedras a su tejado,y mucho me temo que ahora tampoco pasará,estos desvergonzados del PP,se apoyan unos a los otros,y esto quedará solo en promesas,tenéis que intentar ir por la vía judicial,aquí a a donde sea,Un saludo muy cordial.........Yo no vote al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jooheras Jooheras 11/01/17 01:19

    No le avergüenza decir que he llorado leyendo la carta, y mi puño se ha cerrado cada vez con más fuerza. Concluyo diciendo que vengo de familia militar, y más rabia aún me da que sigan apoyando al PP, criticando alternativas, viendo lo que estamos viendo. Lo siento por los familiares del Yakolev, pero no, no fue un accidente: nosotros se lo permitimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 10/01/17 23:34

    Estimada Sara, me uno a su indignacioón y dolor dandole a Vd, y a todos los familiares de las victimas mi apoyo. Espero que encuentren algun tipo de consuelo de aqui en adelante. Sinceramente creo que las palabras de la ministra se van a quedar en eso "palabras", porque realmente y amparandose en que los ministros anteriores no encontraron documentación alguna sobre esto, pues ella tampoco. Lo tipico, ni una mala palabra, ni una buena acción. En otro pais mas decente que este, los culpables ya llevarian mucho tiempo entre rejas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rgpprada rgpprada 10/01/17 21:15

    Estimada Sra. me sumo a su dolor y al de los demás familiares de los militares fallecidos. Mi mas absoluto desprecio para Trillo y sus colaboradores así como para todos los miembros del Gobierno y de PP que han justificado, encubierto, falseado, etc. los hechos que provocaron semejante tragedia. Un abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M56 M56 10/01/17 20:16

    Sra. Garcia, siento mucho su dolor, y el calvario por el que están pasando. Leo su carta y expresa Vd. lo que llevo dias sintiendo desde que salio a la luz el informe. ¿Dónde está la oposición a este gobierno corrupto?. Quizá en andalucia con la costurera.....?. Y los periodistas de investigación, Sr. Inda...Sinvergúenzas todos ellos, cómplices de este gobierno de miserables. Ver a Inda y Marhuenda en la Sexta, es de pena. No nos merecemos todo esto, ya que si esto se lo hacen a Militares....y la gente votándoles cuando hay elecciones, no lo puedo entender. Es triste, pero es así. MENTIROSOS, HIPOCRITAS.     

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 10/01/17 19:39

    Hay que morderse mucho la lengua para no decir lo que realmente se piensa de quien es el responsable último de la muerte de tu hermano. Y hablando de dinero, aquí el único miserable que habla de dinero y de cargos es Trillo, cuando exige cuentas a Rajoy por no incluirle en su gobierno y cuando le reclama una embajada de gran poder como Washington. Da grima que quien solo vive para lo material reproche su vicio a quienes solo buscan justicia moral.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 10/01/17 19:55

      Lo que es evidente es que en la mafia genovesa el capo es rehén de toda una serie de gansters que le chantajean porque pueden cantar. Por eso Rajoy se pasa la vida concediendo puestos y prebendas a un colectivo de delincuentes que le amenazan y le exigen. Y nosotros a pagar con lo que no nos han robado todavía. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TJCB TJCB 10/01/17 18:55

    Cuando se darán cuenta que España funciona como el clásico cortijo donde los señoritos como Trillo hacen y deshacen a sus anchas sin dar cuentas a nadie, y como saben que por muchas tropelías que hagan ni jueces ni prensa tienen entrada en el cortijo, salvo los amigos, por eso obran con total impunidad.Que ni Bono que era del partido de la oposición (sic) ni nuestros potentes medios de comunicación independientes (sic) ni esos crask de periodistas de investigación (tipo Inda o Marhuenda) hayan indagado a donde fue a parar el dinero del seguro que no abonaron a la aseguradora ni la diferencia de entre lo que se pagó por los viajes y lo que recibió la empresa del yak 42 demuestra que estamos en manos de una élite mafiosa que controla todos los resortes del Estado como en su dia hacia Goebbels, por mucho que digan que desde la transición España es una democracia, claro que también es democracia Dinamarca y Marruecos pero entre una y otra hay un abismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 10/01/17 15:36

    Ya que Sara no lo puede decir, me tomo la libertad: ¡¡CERDO COBARDE!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 10/01/17 15:18

    Me sumo a su indignación, vergüenza y asco y como ciudadano siento también vergüenza de no tener mecanismos como pueblo, para desalojar de la vida pública y castigar a tantos indeseables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R.Iberica R.Iberica 10/01/17 14:44

    ¿ es cierto Sra. Sara García que los teléfonos de los  allegados de los fallecidos estaban intervenidos ? Si esto es así, y, evidentemente creo más a los familiares que al gobierno, se habría cometido un delito, otro más a sumar al cúmulo de indecencias y despropósitos. Espero que alguien investigue esta afirmación.Reciba,doña Sara, mis condolencias.Javier Merino Merchan.más 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre