X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Telepolítica

Solidaridad con los reaccionarios

Publicada 03/07/2017 a las 06:00 Actualizada 02/07/2017 a las 17:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Hemos compartido unos hermosos días de apogeo del movimiento LGTBI, con el apoyo de la mayor parte de una sociedad abierta, moderna y que lucha por el reconocimiento de todos aquellos a los que nuestro país ha maltratado injustamente, encarnizadamente, despiadadamente. Aquí, en España, cabe una larguísima lista de colectivos que no han tenido nada fácil su integración y, ni siquiera, se ha querido reconocer su existencia. Este país ha sido cruel con multitud de grupos a los que ha perseguido y castigado en vida y, en ocasiones, ni siquiera ha dejado de maltratar después de su muerte.

Entre los que hemos estado viendo y viviendo el gran acontecimiento dedicado a la extensión de la diversidad que ha supuesto en World Pride de Madrid, hay que reconocer que hemos asistido a una semana histórica. Para los que ya vamos acumulando años, acoger en nuestro país un evento de estas características tiene un punto de intensa emoción. La mezcla de reivindicación y fiesta, de proclamación y desenfado y, en definitiva, de concentración social cara al mundo exterior ha supuesto un hito en una España que, tradicionalmente, ha alcanzado en décadas pasadas un mayor protagonismo internacional por su conservadurismo y espíritu retrógrado.

Por pura deformación de cultura cristiana y por cierta influencia materna desde la infancia, siempre que asisto a cualquier reunión festiva tiendo a asumir cierta melancolía por los ausentes. Intento taparlo, porque no hay nada más lamentable que un cenizo en una celebración, pero en el fondo de mi mirada siempre se encuentra la búsqueda de los que no están disfrutando de la alegría. Este es el motivo de esta columna.

Creo que, en estos días de compartida alegría de colectivos tan diversos, tenemos la obligación de acordarnos de los que a la vez sufren con profundo dolor en estas jornadas de extendida celebración. Quiero tener un recuerdo muy especial para el numeroso sector social de los intransigentes más reaccionarios. Me refiero a este grupo, de tan importante presencia en España, que subsiste pese a su manifiesta discapacidad intelectual y social. Esos españoles que toda su vida andan con las orejeras puestas, que sólo ven aquello que desean ver y que siguen creyendo que todos los demás nos equivocamos y tendríamos que ser obligados a comportarnos tal como a ellos les plazca.

¿Cabe mayor ejercicio de altruismo que el de esta peculiar demencia obsesiva que lleva a preocuparse no por sus problemas, que son serios y abundantes, sino que parece que sólo tenga ojos para todos los demás? ¡Qué tremendo sufrimiento el de quien, además de llevar una vida basada en la represión, la autoflagelación y la contención, pretende que no haya nadie a su alrededor que no viva según sus peculiares cánones!

Para colmo, el hecho de haber gobernado el país durante décadas, de mantener hoy en día a significativos representantes en puestos de responsabilidad política, empresarial y, por supuesto, en la cúpula religiosa, les lleva a creer que aún pueden ser capaces de mantener la subsistencia de su tribu. No son conscientes de que se trata de una especie en extinción. Por eso, defiendo la máxima solidaridad con estos incomprendidos. Unas fiestas como las vividas estos días han podido llevarse por delante a muchos de sus miembros a poco que hayan encendido el televisor. Hasta una cadena nacional, La Sexta, retransmitió todas celebraciones. Incluso uno de sus principales templos de reunión, Telemadrid, ha abierto durante unos días sus puertas y ventanas al mundo exterior.

Este país necesita ser sensible con los más necesitados, los más reaccionarios. Defiendo abiertamente que apoyemos solidariamente a este colectivo con el que resulta tan complicada la convivencia. Tienen limitada su capacidad de asimilación intelectual, padecen graves problemas de comunicación con el exterior y cada vez tienen más difícil encontrar nuevos miembros de su civilización. Algún día se extinguirán. Esperemos darles los necesarios cuidados paliativos para que su desaparición sea lo más plácida posible hasta el último día.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 04/07/17 15:48

    Los reaccionarios también usan a su manera lo arcoiris, como por ejemplo ocurrió poco después de las elecciones generales del 20D de 2015, cuando se hablaba de pactos alternativos al gobierno del PP:

    - 19 de enero de 2016 (tres días antes de que Podemos propusiese el gobierno a la valenciana):

    "CONFUSING TIMES FSB‏ @vixcamunt   Es la politica, todo x poder #PactosDeIzquierda #socialista # #UnPaisContigo Pedro Sanchez Pablo Iglesias #PactosAR"

    https://twitter.com/vixcamunt/status/689515732560973825

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 04/07/17 14:03

    Se lee: "Quiero tener un recuerdo muy especial para el numeroso sector social de los intransigentes más reaccionarios. (::::) Esos españoles que toda su vida andan con las orejeras puestas, que sólo ven aquello que desean ver y que siguen creyendo que todos los demás nos equivocamos y tendríamos que ser obligados a comportarnos tal como a ellos les plazca."


    Su presencia está en todos los segmentos de los diversos ejes que existen en nuestra sociedad.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Galeno1 Galeno1 04/07/17 14:06

      "P: La última vez que hablamos fue por el estreno de 'Muñeca de porcelana' en Madrid en pleno debate de investidura y me dijo que tenía una "perplejidad expectante" ante la fragmentación de la izquierda. Tras todo lo que ha pasado estos meses, ¿cómo lo ve hoy?"


      "R: Pues mal, mal. No lo veo bien, no, no. Bien es verdad que ya a punto de cumplir 80 años qué importa lo que uno piense o deje de pensar, pero no me gusta la deriva en la que se está... Ojalá este PSOE encuentre ahí su territorio, pero no me gusta el tufillo de la izquierda. No acaba de gustarme. No."


      http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-07-04/jose-sacristan-premio-corral-de-comedias-almagro-festival-teatro_1408888/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • frida56 frida56 03/07/17 22:36

    Creo que se están lanzando muy deprisa las campañas al vuelo. Cierto que,en este tema como en otros de carácter social,se ha evolucionado mucho; pero no debemos olvidar que no es lo mismo las ciudades que los pueblos,y que la gente se sabe camuflar y le gusta apostar por el caballo que van intuyendo ganador. Cuando se evoluciona "muy rápidamente",no hay interiorización,hay postureo. Aún así,es bueno,por varias razones,que haya celebración,se van consiguiendo espacios de normalidad,y eso es importante,sin duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • bidebi bidebi 03/07/17 15:25

    2/2
    Para situarnos en la España real y no en la de eslogan, mejor fijarse en lo que piensan los jóvenes de 15 a 25 años, por ejemplo, ya que son los educados por los progres actuales que dicen amar a los gay. Pues resulta que son más machistas que sus padres, los del postureo, que se ríen de los amanerados a los que utilizan para sus bullying, o consideran a sus parejas de propiedad privada. ¿Cómo es posible en una sociedad tan evolucionada si han sido educados por los evolucionados?. Pues porque la evolución no es tanta y aquí se sigue llamando maricón, aunque ahora solamente en la intimidad porque en público no está bien visto. O sea, maquillaje a montones, hipocresía casi total y mucho postureo. Esto es como aquello de “yo no soy nada racista, pero por favor que mi hija no se case con un negro que la mato”. La homofobia es una consecuencia del patriarcado y del machismo, como su consecuencia, y esta sociedad sigue siendo muy machista y por lo tanto no se entiende como ahora se presenta como avanzadilla de la libertad sexual. No me lo creo. Representación, circo, carnaval, espectáculo, transformismo y negocio.
    Por cierto, los reaccionarios no necesitan solidaridad, ya que son los que mandan en esta España tan progre desde hace siglos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • bidebi bidebi 03/07/17 15:24

    En España se ha pasado del “asqueroso maricón” al “pues yo tengo muchos amigos gay” y ahora estamos en la fase de sostener la pancarta progay y llevar pulserita del arco iris. ¿Es creíble el cambio?. Quizás yo sea un pesimista cósmico pero no me lo creo. Pienso que en demasiados casos es postureo, ganas de pasar como “progre”, o es un “lo que se lleva”. Pensar que La Sexta, el grupo Planeta, sea la abanderada de la reivindicación LGTBI en su versión televisiva es demasiado. ¿Le ha sido rentable?, seguro que sí y por eso lo hizo. Como decía el otro día una de las tentaciones mas grandes de lo establecido es convertir todo esto en un negocio, como intentan convertir en negocio todo lo que se mueve. Ya no importan las ideologías religiosas, lo que importa es el negocio que está por encima de todo. Y hay que reconocer que en esto sí se ha “adelantado”, se prioriza el negocio sobre todo lo demás, aún sobre lo religioso. Se ha pasado de una España tenebrosa dirigida por la romana a una España en la que manda es la pela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • gualdo gualdo 03/07/17 14:27

    ¿Por qué "de tan importante presencia en España"? Hoy en día, hasta los del pp se apuntan a las carrozas y festejos LGTBI. No es ese el problema de nuestro país. Salvo algunos coletazos del día a día (discriminación en ciertos puestos de trabajo, etc) que por supuesto van a menos, y que se dan también en otros países de nuestro entorno (no se trata del "mal de muchos...", sino de que nuestro país no es inusual en este sentido), nuestro problema fundamental es la plutocracia de facto en la que vivimos, con todos sus tentáculos y derivaciones (entre las que se cuenta la corrupción y la desigualdad). Los "fachas sociales" de antaño, tan similares en sus modos al fascista de los 40, o bien se extinguieron como engendro histórico puntual que fueron (aunque aquí duraron hasta los 80), o bien se lo tienen tan callado que no existe diferencia, en la práctica, con la extinción. Y si disimulan, bienvenido sea: "La hipocresía es un homenaje que el vicio tributa a la virtud" (el problema lo tenemos cuando se quitan las caretas...).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Delgiot Delgiot 03/07/17 14:10

    Pues yo creo que La Sexta se pasó un poquito con la cobertura de la celebración. Me pareció un poquito exagerado. Es mi opinión... Por cierto, menudo fiestón!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Bacante Bacante 03/07/17 11:02

    Señor Contreras,  y perdóneme usted,  pero suena a forzado su entusiasmo arco iris 

    No está mal que,  sinceros o no,  empujemos entre todos el carro de la justicia,  la igualdad y la inclusión de la diferencia porque como dijo Ada Colau, a ver quién se cree aquí "normal" (la cita no es literal,  pero casi).  Pero tampoco es necesario apuntarse a un bombardeo.  

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/07/17 10:45

    ....." El feminismo y demas movimientos alternativos no necesitan lecciones de los hombres (perdon por singularizar el gènero), necesita "hombres feministas", no solo es cosa de mujeres, 'machos' y 'fachas'. "En otro orden de cosas": Para ser feminista n es obligatorio tener ovarios, sino sentido critico de la Justicia e igualdad y respeto como base". -es mi legìtima opiniòn y , simplemente asi la expongo" . ...Saludos ....... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    2

    • Bacante Bacante 03/07/17 11:02

      ¡A buenas horas! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/07/17 12:10

        ¡ "A buenas horas ! ..."Mangas verdes" ...las suyas , Bacante. ...El Diablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

  • Er Pp Er Pp 03/07/17 10:19

    tanta gloria lleves como paz dejas que lástima,sí

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre