X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




A debatir

Respuestas al debate sobre Pedro Sánchez

Publicada 27/12/2017 a las 06:00 Actualizada 26/12/2017 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 69

La semana pasada, antes de la celebración de las elecciones catalanas, planteé un debate sobre el liderazgo de Pedro Sánchez en estos primeros seis meses al frente del PSOE. La cuestión central fue la de si Sánchez ha jugado bien sus cartas en la crisis catalana. A la vista de los resultados electorales del PSC, la estrategia discreta de Sánchez, consistente en no hablar apenas de Cataluña, apoyar al PP ante la crisis de Estado y promover una salida a medio plazo basada en una reforma constitucional, no ha dado los resultados esperados. Muchos pensaban que el PSC podría capitalizar el voto catalanista moderado que busca alianzas transversales con las que desactivar el conflicto identitario. Sin embargo, aunque por primera vez desde 1999 el PSC aumenta su apoyo electoral, la ganancia se ha quedado en tan solo un nuevo diputado. Cabe pensar, de cualquier modo, que en un contexto tan adverso como el catalán, con niveles de polarización elevadísimos, la opción intermedia del PSC no ha quedado tan mal.

Debo confesar que me han sorprendido las respuestas de los participantes, pues casi todos ellos han expresado opiniones muy críticas con Sánchez. El actual secretario general despertaba cierto entusiasmo y bastantes esperanzas hasta hace bien poco. El dominio de las opiniones negativas en el debate de infoLibre podría estar relacionado con la baja presencia en Internet de los votantes y simpatizantes del PSOE, más “analógicos” que “digitales”. Al dejar casi todo el espacio a las personas más a la izquierda, el debate queda muy sesgado. Las encuestas en España, de hecho, no ofrecen una imagen tan crítica de Sánchez y el PSOE.

Ahora bien, más allá de la distribución de las respuestas, lo que me interesa es destacar cómo un líder y un partido pueden quedar rehenes de su pasado. La estrategia de Sánchez ante la crisis catalana obtiene valoraciones muy distintas en función de cómo se perciba el pasado reciente del partido socialista. Así, quienes no juzgan con demasiada severidad al PSOE, tienden a pensar que Sánchez ha hecho lo que ha podido en un contexto tan desfavorable como el de la crisis catalana. No tenía muchas opciones ante una opinión pública muy hostil hacia los independentistas catalanes, por lo que colocarse a la cola del PP de Rajoy era la alternativa menos mala.  Entre estos lectores con una predisposición favorable a Sánchez, la crítica más importante que expresan es que este no hiciera valer en mayor medida su apoyo al Gobierno, exigiendo a cambio del mismo concesiones de mayor calado, por ejemplo obligando al PP a establecer una negociación con las autoridades catalanas antes de aprobar medidas excepcionales.

Quienes tienen una opinión más crítica sobre la trayectoria del PSOE han interpretado la postura de Sánchez como un ejemplo más dentro de una larga lista de incumplimientos, bandazos o “traiciones” de los dirigentes socialistas. En este caso, el líder que se ganó a las bases insistiendo en el rechazo a la abstención del PSOE que desbloqueó la investidura de Rajoy, en la recuperación de un ideal de izquierdas (“somos la izquierda” era su eslogan) y en el reconocimiento de la nación catalana, habría acabado aparcando sus convicciones originales para ganar estatura presidencial y pacificar un partido muy revuelto internamente. Este abandono de los principios no sería sino el último episodio de una larga trayectoria en la que los líderes del PSOE acaban desviándose significativamente de lo que sus propios votantes demandan.

El patrón, para estos participantes más críticos, se repite una y otra vez: se produce un remplazo en el liderazgo, el nuevo líder promete recuperar la ilusión haciendo las políticas que las bases quieren, pero luego llega el momento de la verdad y el líder se ve obligado, por cuestiones de Estado, por la presión internacional, por la presión de los poderes económicos o por la oposición interna dentro del partido, a desdecirse de sus compromisos iniciales. Con menos palabras, este es el problema de credibilidad que, según he señalado en artículos a lo largo de estos años, atenaza a los partidos socialdemócratas europeos en general y al PSOE en particular.

Quizá Sánchez, dada la correlación de fuerzas, no tenía más remedio que seguir al PP en la crisis catalana, pero al hacerlo así, ha reactivado la desconfianza de muchos ciudadanos de izquierda que piensan que el PSOE acaba incumpliendo sus promesas. El gran activo de Sánchez tras su victoria en las elecciones internas del partido socialista era su audacia, habiéndose enfrentado no sólo con el aparato y la vieja guardia del PSOE, sino también con los medios tradicionales (muy especialmente El País). La crisis catalana puede poner en peligro la reputación que tan trabajosamente había construido Sánchez como candidato renovador del PSOE.


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • platanito platanito 03/01/18 08:47

    Me acabo de enterar que el asesor del bombero Monago, Iván Redondo, criado en el semillero de peperos guipuchis, y con algún máster por USA, ha sido contratado por el PxxE de Schz para su sala de guerra (warroom). Ahora entiendo todo. ¡Guerra a la izquierda que yo aspiro a macarrón ibérico! Me temo que el Albert te va a quitar la cartera. Al menos el Ivi te podrá contar sus asesorías a la bella Griso con su jueguecito digital, competidor del de Ferreras. Todo se quedaba en la Casa. De 3 a 6 y tiro porque me toca. Ojito que el bombero pepero salió trasquilado y el gigantón layetano también. El calborota Iván parece que está gafado. ¡Pedro, Pedro, por qué me has negado dos veces! ¡Qué vergüenza de socialdemocracia europea!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 31/12/17 16:52

    BARET, tienes razón pero opino que el psc tiene que intentar entenderse con ERC aunque nos haga perder votos en Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • BARET BARET 31/12/17 11:20

    Si Pedro Sánchez, léase Miquel Iceta, ha perdido votos de izquierda en Catalunya, ¿por qué Domenech- Podemos, ha perdido muchos más? Para mí, muchos votos moderados posibles al PSC se han ido a C´s por el voto útil y el "error" de prometer un imposible autonómico, el indulto a los independentistas encarcelados. El recuerdo del Tripartito de Carot Rovira como desconfianza de futuros pactos del PSC.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • pobla pobla 29/12/17 12:07

    Sánchez,si no refleccionas perderás muchos votos,los votantes de apie,no nos gusta lo que haces,tu mismo!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • hayundi hayundi 29/12/17 11:31

    La situación actual del PSOE o PSC en Cataluña tiene que ver mas con el papel que ha jugado en los últimos treinta años que con la crisis del Procés. Si se hubieran comportado en su momento como un partido de izquierda otro gallo les cantaría en la actualidad. Si han estado a remolque de Convergencia y compañía, todos estos años ahora que esperaban ? pues ha pasado que les han pasado por la izquierda y por la derecha igual que a los Comunes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    13

    • BARET BARET 31/12/17 11:26

      Habrá que restarse de esos años, los ochos de gobierno tripartito con ERC de Maragall y Montilla.¿ O tampoco?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Artero Artero 29/12/17 01:43

    y lo peor de todo es, que no puede de momento, despegarse demasiados de las políticas del PP,al igual que Ciudaanos, bueno peor que este, ya que Ciudadanos lo que está haciendo desde hace tiempo, es empujar al PP a políticas mas radicales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Galeno1 Galeno1 28/12/17 21:02

    Hay otra forma de llamarle al pesebre, y es: felpudo. Por lo que se puede decir que el felpudismo amplio que impera, donde el PSOE está como el pez en el agua, es lo que le lleva a la irrelevancia, y que la progresía no le vota al ver el felpudismo del PSOE.

    Un ejemplo de felpudismo del PSOE, fue ayer, cuando después de saber todo el mundo que Ciudadanos y el PP fueron partidarios tempranos de aplicar el 155 a la autonomia catalana, y que el PSOE se apuntó a última hora y con aparente repugnancia, sale un portavoz cercano a Sánchez, diciendo que el 155 tiene varias balas, y solamente se ha disparado una, por lo que ojito con lo que hacen en cataluña, porque pueden disparar otra bala. ¿Qué mayor felpudismo que ese de un PSOE con tufo de dictadura, haciendo el trabajo sucio al PP y Ciudadanos?

    Esas declaraciones públicas del portavoz del PSOE, suenan a humillación y castigo, como humillaron a Antonio Hernando (PSOE) que despues de traicionar a Sánchez, le obligaron a salir a la tribuna del Congreso a defender el apoyo del PSOE a Rajoy, para que consiguiera la investidura.

    "El PSOE compara el 155 con una "bala" que "no se agota""

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171227/psoe-155-constitucion-catalunya-abalos-agota-bala-arrimadas-investidura-6519349

    ¿Qué progresista puede votar a ese PSOE pesebrero o si se prefiere, a ese PSOE felpudo?

    Al PSOE solamente le quedarán, por pancismo, los familiares, amigos y conocidos de los que ocupan cargos, que son muchos miles, y aquellas personas que si fuesen dinosaurios votarían al meteorito, sabiendo que la inmensa mayoría de estas últimas personas votan al PP y a Ciudadanos, y que además de votar al meteorito, dicen sin rubor, que prefieren alguien que les roba, antes de que llegue a las instituciones, todo lo que engloba desde el PSOE hasta la extrema izquierda.

    Es la España nacionalista, a la que hoy se apuntan los pancistas de todo signo, y cada día que pasa ratifican con mayor entusiasmo, que se han apuntado, para hacer méritos y poder reclamar que son camisa vieja.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    39

  • Galeno1 Galeno1 28/12/17 20:27

    Se lee: "Con menos palabras, este es el problema de credibilidad que... ...atenaza a los partidos socialdemócratas europeos en general y al PSOE en particular."

    Y ese problema, no sólo afecta a partidos políticos, sino que es general en el progresismo, y afecta a los medios de comunicación como El País, o televisiones, radios, tertulianos, columnistas analógicos (en papel) o digitales (en le Red) etcétera.

    El problema viene básicamente del "pesebrismo amplio" que impera.

    Antes el pesebrismo se encasillaba en los periodistas de papel, pero ahora se ha ampliado incluso a los líderes de partidos políticos progres, y Sánchez, que habló inmediatamente después del 20D de 2015 de tender puentes con Podemos y se fue a Portugal y a continuación al País Vasco a hablar con el PNV, fue conducido al pesebrismo, primero con la ley (los estatutos de su partido) que tal día como hoy (28D) hace dos años le impusieron: Nada con Rajoy. Nada con el PP. Nada con partidos que tengan como objetivo la independencia (lo que incluye al PNV). Nada con Podemos. Nada de repetir elecciones. Eso obligaba a Sánchez a salir al ruedo y quemarse, porque solo le quedaba Ciudadanos, y es lo que hizo por imperativo legal de los estatutos del PSOE. Más tarde, como no lograron que Sánchez se doblegase a ser pesebrero, le metieron el miedo en el cuerpo Alierta, Prisa, y algún banquero, como le contó a Evole en Salvados, La Sexta. Sánchez ya es pesebrero, y se nota, por eso Sánchez no sube..

    Los pesebreros hoy, no tienen nada que hacer con la progresía, ya que el boca a boca en avalancha de las redes, los pone en bolas al instante, ante los ojos de millones.

    Los pesebreros, hoy, usan la mentira descarada, en plan sal gorda, para poder comer de la derecha. Un ejemplo de hoy 28D está en el periódico de la Bola, con Raúl del Pozo mintiendo con descaro, a sus lectores:

    ""No hay un solo país que haya picado en lo de la república quimérica de Cataluña"

    (...)

    "toda Europa apoya a Mariano Rajoy. No hay un solo país que haya picado en lo de la república quimérica de Cataluña."

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/12/28/5a43ef13ca47418b098b45f5.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    3

    20

    • Galeno1 Galeno1 28/12/17 20:34

      Raúl del Pozo sabe que a Letonia, la compró Rajoy en especie, con el dinero que sale de nuestros impuestos, para que no apoyara a los indepes.

      "España compró el silencio de Letonia sobre Catalunya con un ejército en la frontera rusa"

      "El envío de tropas a los países bálticos, que no fue aprobado por el Congreso en contra de lo que ordena la ley, se usó para que estos no se posicionaran a favor de la independencia catalana aunque esta recurriera a la 'vía báltica'."

      http://www.publico.es/politica/espana-compro-silencio-letonia-catalunya-ejercito-frontera-rusa.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      2

      25

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/12/17 22:14

        Galeno1 PRIMERO: ..Las noticias falsas y los bulos interesados, actuana como la carcoma, provocan el daño inmediato que persigue el engaño y minan la confianza ene los mecanismos de representacion democràatica. La vida se encoje y se expande en proporcion a la sobreactuacion de ciertos 'noticieros'. Tomar distancia y alejarse de personas complicadas mejora ala salud. El Mundo esta lleno de etos 'noticieros' para que te encuentres al menos uno cada dia. "Lo que JUan dice de Pedro, dice mas de Juan que de Pedro...-Aùn asi y todo la vida es fascinante, solo hay que mirarla con las gafas correctas....... SEGUNDO: " No es necesario mostrar belleza a los ciegos, ni decir verdades a los sordos, basta no menrir ala que te escucha, ni decpcionar a quien confia en tì; Las palabras conquistan temporlmente, pero los hechos...-esos! si nos ganan o nos pierden para siempre. La burla es el medio que emeplea el 'ignorante acomplejado para sentirse sabio..... Saludos ...El DIablo Cojuelo..

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        21

        5

        • Galeno1 Galeno1 29/12/17 00:39

          Querido Diablo: Conociéndote por tus escritos, no me causaría sorpresa saber que jamonfresco y tú, fueseis la misma persona. Siendo tú Diablo, y jamonfresco un personaje quiero y no puedo, de ficción.

          Un cordial saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          8

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/12/17 08:34

            Estimado Galeno1: ...Este "inocente" comentº tuyo, es una muestra 'palpable' de como el bulo puede entrar 'inocentemente' en nuestro ambito y por supuesto, encontrar cabida momentànea, pero la proliferaciòn del bulo-mùltiple es sintoma de gnorancia, de credulidad, depoca estima por uno mismo como ser racional, ...-de sumisiòn , -de desorientaciòn social -en terminos generales, de desinformaciòn- y..-no se puede edificar nada sobre cimientos falsos. "Tiempos de bulos y de relativizaciòn , todo es opinable, todo tiene matices interesados, y de tragarse lo que decidan otros sin el menor cuestionamiento...-Tiempos de no usar la cabeza.... ¡Sin acritud! ...un saludo El DIablo Cojuelo,

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            2

            1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/12/17 08:46

              Postdata: ...OtroSi: Digo....Amigo Galeno1: "Los bulos interesados y las mentiras falsas" carecen de autoria, vuelan por las 'redes' al albur de su lire albedrio...No es lo que yo te diga es lo que rù quieras entender, es el lema."... ¡A esto es a lo que me refiero! "Un cordial saludo y tan amigos como siempre!

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              2

        • Galeno1 Galeno1 29/12/17 00:29

          Diablo: Te recuerdo que tú me enseñaste que Gonzalo Boyé, es Boyé y no Boyer.

          Ahora, al leer en tu comentario: "Lo que JUan dice de Pedro, dice mas de Juan que de Pedro" te digo, con agrado, que hará un año en el febrero que viene, había aprendido de tí, leyéndote, ésto:

          "¡Mire una cosa jamonfresco! ..-"Juzgar a una persona sin conocerla, no define lo que  es ella o, el, define como es Usted."

          Gracias querido Diablo.

          Posdata: Si te interesan más detalles, no tienes mas que decírmelo, y te los daré con sumo gusto.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          6

        • Galeno1 Galeno1 29/12/17 00:05

          Querido Diablo: Podrías indicar a que noticia o noticias falsas, y a que bulos interesados, te refieres?

          La noticia a que me refiero salió en todos los medios, y pegué la de Público, porque me pareció suficiente. Y por si no es así, pego a continuación sobre el mismos asunto de compra (al menos: de compra de silencio) publicada en otro medio:

          "El Gobierno desautoriza a Margallo por vincular la presencia militar en Letonia con Cataluña"

          "Insinuó en la comisión de Seguridad Nacional que España pactó la misión a cambio de silencio sobre la independencia. Desde Moncloa le responden que “fue la OTAN quien pidió tropas”"

          No han sentando nada bien en Moncloa las palabras de García-Margallo ante la comisión mixta de Seguridad Nacional. Según insinuó el ex ministro de Exteriores, el envío de militares y carros de combate a la frontera de Letonia con Rusia es una contrapartida por el silencio del país báltico sobre el proceso soberanista catalán.""https://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Gobierno-desautoriza-Margallo-Letonia-Cataluna_0_3061493840.html

          Al igual que Romeva, viajaba por el mundo siguiendo las órdenes del Govern en asuntos exteriores, Margallo y Dastis hicieron los mismo siguendo las órdenes del Govierno.

          La noticia que he pegado, cae dentro de ese ámbito. Y en ese ámbito funciona el toma y daca, que es lo que ha ocurrido según comentó (en sede oficial y bajo la espada de Damocles del código penal) Margallo (PP ministro de Rajoy de Asuntos Exteriores).

          Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          3

          10

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/12/17 10:22

            ...."Galeno1: Si no quieres respuestas sarcasticas, no hagas preguntas objetivas, ( -Son aquellas en que su autor, no dà su opiniòn ni las sensaciones que le produce lo descrito) ...-una descripciòn onjetiva; trata de expresar o dar una imagen del objeto, por lo que el autor no debe expresar su opiniòn....Un Cordial saludo.... El Diablo Cojuelo....

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            5

            5

            • Galeno1 Galeno1 29/12/17 19:37

              Entiendo que solo respondes a las preguntas que quieres responder, y sí esas preguntas no expresan la opinión personal del que te la hace, respondes en modo sarcástico.

              Por lo tanto, si lo que digo está en lo cierto, si contestas a este comentario/pregunta que estoy haciendo, lo harás en modo no sarcástico.

              Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              2

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/12/17 20:42

                ...-" No es asi querido amigo 'subjetivo' para mi es la opiniòn que expresas en tu comentario... Saludos cordiales de nuevo."

                Responder

                Denunciar comentario

                2

                0

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/12/17 10:29

              -Postdata: Otro Sì Digo: En cuanto a una descrrripcion Subjetiva (querido): Es un intrpretaciòn de la realidad en la que el autor expresa ..."Su Opiniòn" Saludos cordiales de nuevo......

              Responder

              Denunciar comentario

              6

              4

          • Galeno1 Galeno1 29/12/17 00:09

            Dice: Govierno

            Debe decir: Gobierno

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/01/18 15:55

              ......."Estimado Galeno1: ....Te invito a sonreir; Veenga ...¡Yo pago!-...mira una cosa, para convivir entre dos opciones antagonistas, hay que reconocer y no 'descalificar'. 'Entre A ver que pasa y quererlo todo' està la diferencia; Vivimos en una sociedad donde mentir y darle 'leña' al otro se volviò rutina, traicionar en monotonia y, ser hipòcrita es la ropa de cada dìa" Creo que me entiendes.... un saludo. El Diablo Cojuelo. ..PD: Feliz 2018.....

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

  • jamonfresco jamonfresco 28/12/17 18:33

    Señor Cojuelo:
    Espero que no se moleste por el apelativo, pero creo que peor hubiera sido llamarle D. Diablo.
    Usted puede apelarme Sr Fresco o D. Jamón como prefiera.
    El odio es una virtud de la que carezco odiar produce más daño al ejecutante que al odiado. El odiado normalmente difamado, se reafirma en su fe, sus creencias y/o en sus mentiras y se siente protegido por sus fieles. Si odian que les vaya feo, si me odian que les dan
    Creo que es más eficaz e inteligente despreciar que odiar, yo desprecio con rotundidad a los representantes políticos mentirosos que me engañan, pero antes que darme cuenta de que me engañan. Eso me sucedió con Felipe González lo de Zapatero ya solo fue una pasajera ilusión ante la falta de contenido de tal señor.
    España es un país diverso y complejo y con demasiada mala suerte en sus representantes electos, todos derivados de la guerra, la posguerra o la transición y siempre herederos vengativos de la victoria.
    Soy un ciudadano español de provecta edad e infatigable esperanza, empeñado en construir sin odiar intentado mostrar que no sirven las banderas y expulsar a los falsos políticos esos que presumen de una patria única y verdadera.
    No quiero presidentes como el presente el tal M. Rajoy con rasgos y modos de delincuente, receptor de un dinero que no le correspondía, ya que todo ese dinero salió de cada ciudadano corriente, no evasor y contribuyente. Y que ese presidente que así actuó, como parece bastante evidente, dimita y pague por sus faltas o delitos. Sencillamente Porque al ser un español corriente no merezco un delincuente como presidente
    No aspiro a otra cosa que a un país donde las leyes sean justas y se apliquen con rigor y equidad.
    Aspiro y espero un sistema democrático donde no se produzcan abusos de poder permanentes, ni sobredosis de corrupción, ni se dicten desde los Medios engaños tan evidentes.
    Donde los valores democráticos abunden en la razón, el conocimiento y el dialogo trasparente, valores que primen sobre los intereses y las ambiciones de los políticos populares aviesos, torcidos, e incompetentes, incapaces de ejercer su profesión, por la que se les paga, sin mentiras ni propagandas ni falsas doctrinas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    19

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/12/17 21:28

      .....-"Jamonfresco: A veces las cosas no son como uno quisiera, pero siempre son como deben, el mejor maestro es el tiempo, sinnecesidad de que hagas presguntas, te dà las mejores respuestas...-Hay que aprender a distinguir quien merece una explicaciòn , solo una respuesta y quien no merece absolutamente nada. En muchos momentos de la vida el silecio es la respuesta mas sabia. El DIablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      1

  • pobla pobla 28/12/17 12:48

    Un socialista;Sánchez,de la misma forma que los votantes de la calle,te hicimos volvemos a la SECRETARIA GENERAL,si no cambias de actitud,con esta derecha pura y dura,que tanto daño ha hecho y hace  a la jente de apie,te volveremos a sacar.Sanchez,con tu actitud,la jente no está contenta,aléjate del PP Y C'S,que son malas compañías,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    31

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/12/17 14:57

      ....." La Procaz manera de ir haciendo aspavientos inusitados"; Comenzaba yo entre sueños a reparar en los, para mì, inusitados aspavietos y, tal vez, hubiera conseehuido con ello salir del plàcido letargo que me dominaba, a nadie agrede que el congreso de la naciòn a instancias del Poder Ejecutivo se pronuncie en una materia en donde la disccusiòn de intereses ha cobrado inusitada virulencia. Pedro Antonio de Alarcòn."....Saludos El DIablo Cojuelo...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/12/17 15:38

        ....."OtroSi...Digo: "La primera semaa de este mes que estamos finiquitando, se celebrò la Fiesta de la Constituciòn de 1978 y gacia tanto frio que etuve que eeinterrumpir mi paseo matutino para tratar de tomar un cafè y una torrilla de patata,; lo delcae no fue dificil, pero a pesar de la explendida oferta de tortillas, no habia una simple de patatas, no se si tambien porque recibe el nombre de 'española'. Una vez cumplimentado el breve refrigerio con un mini bocata de jamòn serrano y, de regreso a casa me quedè cojn la duda de si, a la vist de todo lo que està ocurrriendo en el mundo poliitico, no estaran pensando en lo mimo. cuarenta años despues. ...Saludos...El DIablo Cojuelo...

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre