x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Mentiroso y defraudador

Publicada el 05/10/2018 a las 06:00 Actualizada el 04/10/2018 a las 21:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

En una nueva constatación de que sigue siendo el mejor diario del mundo, el New York Times publicó el martes las averiguaciones de una amplísima y larga investigación sobre la procedencia de la fortuna del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sólo la calidad con que se ha presentado el estudio, con un meticuloso diseño, algunos vídeos y varios despieces muy atractivos, amerita la lectura. Aún hay esperanza para el –caro– periodismo de investigación riguroso, capaz de combinar el trabajo de redacción convencional con una buena presentación en versión electrónica.

Pero el contenido de lo revelado es más impresionante aún que la calidad del artículo. Primero, Donald Trump miente. Donald Trump es un mentiroso, por si había alguna duda. Según una historia repetida por él decenas de veces, todo lo que él recibió de su padre fue un préstamo de un millón de dólares que luego devolvió con intereses. El magnate se presentaba así como un genio de las finanzas, hecho a sí mismo, encarnación suprema del sueño americano. La realidad es que él y sus hermanos recibieron, desde que eran bebés, ingentes cantidades de dinero. La primera transferencia de fondos que certifican los reporteros del diario neoyorquino es del momento en que el presidente tiene tres años, cuando empieza a cobrar el equivalente a 200.000 dólares anuales (en valor de hoy).  El resultado final es que Fred Trump, el padre, ingresa por 295 fuentes identificadas, no menos de mil millones de dólares a sus vástagos. Donald en particular a los ocho años ya era millonario, y cuando estaba en sus 40 y sus 50, recibía más de 5 millones anuales. En total, calcula el Times, el presidente recibió al menos 413 millones. Para calcularlo, el diario ha revisado más de cien mil documentos y ha contado con decenas de declaraciones “off the record” de ex empleados del generoso padre.

No hay ninguna duda posible de que el presidente Trump ha mentido desde hace décadas y sigue mintiendo hoy. El mundo entero podía sospechar de sus embustes, porque tras 40 años, Trump ha roto la tradición de que los presidentes publiquen –aunque la ley no les obliga a hacerlo– sus declaraciones fiscales. Desde Nixon, todos, menos Trump, han publicado sus cuentas anuales.

Además de mentir, Trump, sus padres y sus hermanos, defraudaron a la hacienda pública. Con un complejo entramado de operaciones, ocultaban como meros traspasos comerciales donaciones que habrían tenido que tributar mucho más alto. Las leyes estadounidenses, y las del Estado de Nueva York en concreto, son muy exigentes al respecto. Pero Trump padre se apoyaba en un marasmo de sociedades interpuestas, abogados serviles, y cierta condescendencia de las administraciones, para defraudar al fisco cantidades ingentes de dinero. Una práctica habitual de Donald Trump era declarar los bienes que se vendían muy por debajo de su valor, para declarar poco por ellos (como cuando nosotros vamos al notario y escrituramos la venta de una propiedad por un valor menor de aquél por el que realmente se vende).

A estas alturas del mandato de Trump, y gracias a la resistencia de buena parte de los medios de comunicación y de la sociedad más ilustrada de Estados Unidos, no cabe ninguna duda del peligro que el presidente representa para el futuro de la humanidad. El peligro, efectivamente, estriba en la legitimidad de su presidencia. Nadie discute que Trump llegó allí por el mérito de hacerse con más votos electorales que Hillary Clinton. Merece estar ahí porque ganó. Es lo que tiene la democracia. Sí, cierto: Trump es un presidente legítimo. Pero la democracia también permite que jueguen los tramposos, que se extiendan mentiras garrafales como si fueran verdades, que cualquiera pueda votar si quiere –y su voto valdrá igual que el de un premio Nobel– para exorcizar a sus fantasmas particulares.

Lo primero que ha hecho Trump, a través de su cuenta de Twitter, de sus portavoces oficiales, de su familia y de sus abogados, es dar por falsa la información “del fracasado New York Times”. Los datos no importan. Y por tanto para qué tratar de contradecirlos (que obviamente sería imposible). No importan nada los 100.000 documentos analizados. Dan igual las decenas de declaraciones de quienes fueron testigo de las tropelías fiscales de la familia Trump y del propio presidente. Dan literalmente igual, porque un paleto, o una paleta, de Wisconsin o de Dakota del Norte, no va a leer jamás el Times, ni va a fiarse de los pijos de Nueva York (aunque paradójicamente, desde que nació, Trump sea uno de ellos). Esto va de pandillas. Va de tribus. Y Trump es de la pandilla del pueblo y el NY Times es de la pandilla de Wall Street (aunque, nueva paradoja, nada más de Wall Street que Trump).

Como cuenta magistralmente Madeleine Albright en Fascismo, una advertencia, publicado en español hace un par de semanas, ése es el problema con el que nos enfrentamos hoy, incluso con más virulencia que en los años 30 del siglo pasado: la fuerza de una idea simple que resuena en las conciencias de un pueblo indignado, que no va a considerar sesudos razonamientos, sino que seguirá simplistas narrativas emocionales. Ni el más admirable trabajo del New York Times puede con el mensaje envenenado de un cretino que sabe cómo manejar esas emociones tan primarias. Lo sabía Mussolini, lo sabía Hitler y lo sabe Trump. Y el último de la lista, además, tiene Twitter.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

32 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/10/18 09:05

    "Todo error deja una Enseñanza, Toda enseñanza deja una experiencia y toda experiencia deja una huella". La Experiencia que deja huella, no es laque se hace de cabeza a cabeza, sino de corazon a corazòn". El Aprendizaje es un proceso mediante el , eel conocimientro se crea en base a la transformaciòn de una experiencia". Ama la gota ue rebasa el vaso, porque es la semilla dd ese cambio que neceesitabas". En tiempos de cambio quienes estan abiertos al aprendizaje se adueñaràn del futuro. mientras que aquellos que crean saberlo todo estaràn bien equipados oara un mundo que ya no existe."........ "Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo. // Benjamìn FranKlin- dixit....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/10/18 20:30

    No tengas miedo a vivir situaciones nuevas; Si miras tidas las piedras que hay en el camino y te quejas, nunca llegaràs". "Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegaras mas allà de donde siempre has llegado....Un Saludo de El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    1

    • Pelias Pelias 07/10/18 12:20

      ¿Y? ... ¿A dónde las frases hechas? El asunto es serio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/10/18 23:34

        ...allà a adonde vas tù Pelias.... El Diablo Cojuelo ...

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • Xabiertxo Xabiertxo 06/10/18 09:16

    Se ha pasado usted de la raya. Su artículo rezuma prejuicios absolutamente lamentables. Equipara la mentira con, por ejemplo, que valga igual el voto de cualquiera que el de un premio nobel que el de cualquiera. Eso en un país en el que tuvimos un Nobel que trabajó para la censura franquista, en un tiempo en el que vemos que una presidenta que tuvo ese Nobel contempla sin pestañear un genocidio en su país, en que sabemos que Watson, Nobel y descubridor del ADN, cree que la inteligencia de los negros es inferior ¿hay que seguir? Que use la expresión "paleto" le hace a usted merecedor de insultos que, por respeto al foro, me abstendré de proferir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/10/18 19:52

      No Olvidemos Coronel Dax, que las pequeñas y las gramfrd acciones de cada dia acen o desahcen el caracter (Oscar Wilde -dixit.No hay desarcias para los coraciones dèbiles, la desgraciaquiere corazones fuertes -Fiodor Milalovich- dixit- "La aadmiraciòn no interroa nunca, , un admiador comprende...Jacinto Benavente, -dixit- // Espro que el Consejeio Gneral del Podel Judicil, tenga la suficiente sensibilidadcomopara censurar y en su caso sancionar disciplinariamnete al JUez Santiago Gonzalez, en su voto particular porhumillar a la victima de la 'manada' en defecnsa de la desigualdad de las mujeres.. El DIablo Cojuelo........

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      2

      • Lunilla Lunilla 07/10/18 00:32

        Otrosìpor el consejo que le agradezco. pero mire una cosa, tengo un ordenador tan sui-gèneris que necesita una limpeza a fondo, ahora le dà `por la g y la h, que hay que golpearlas tres veces y l mayoria de las veces lo dejo a la comprensiòn lectora de los amabbles colegas (lectores) y de verdad que se lo agradezco... Un cordial saludo ..El Diablo Cojuelo.. Lunilla y El Diablo Cojuelo.......

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

      • Coronel Dax Coronel Dax 06/10/18 20:46

        Otrosí le digo un consejo, si me lo tiene a bien, Diablo Cojuelo:

        Escriba sus comentarios en un documento de texto, que así verá el texto más grande, pues lo puede ampliar cuanto quiera. Y que tenga corrector ortográfico, pues le quedarán subrayadas las palabras que contengan alguna errata. De esta forma podrá usted depurar sus sabias citas. Y después lo copia y lo pega en el recuadro del comentario. Yo lo hago así en la mayoría de las ocasiones.

        Un cordial saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/10/18 11:21

          Mi Coronel !! Le quedo reconocido por la razòn que leleva, pero para este pobre mortal resulta harto diicil llevarlo a cabo, todo ese manejo que me explica , para mis oidos es 'musica celestial'. El PC que manejo lo heredè de u tio mio, fallecido en la època de la , pero en es!Digital de Infolibre allà por 2013 y, ni corto ni oerezoso me inicie esn estas artes, mi ùnico conocimienrto en escritura mecànica er de Lexicon 8o a la que le sacaba un rwndimiento dse mas de 700 pulsaciones a ojos cerrados en la que me inicieè hacia mas de 60 años (posiblemente).. Muchas gracias Coronel!! pero en esta atecnologia en que nos movemos, todavia no he aprendido ni el lenguaje...pero intento perfeccionarme. creame!!!...Gracias y un cordial saludo .... El Diablo Cojuelo.......

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          1

  • Coronel Dax Coronel Dax 05/10/18 23:38

    Yo no le niego que el trabajo de investigación del NY Times haya sido impecable. También coincido con usted en lo que significa Trump. Y también coincido con que los votantes de Trump son masas enfervorizadas que no van nunca a hacer caso al NY Times, porque es “su enemigo”, y van a seguir apoyando ciegamente a Trump.

    Discrepo en otras cosas. Por ejemplo, el NY Times no es ya para mí un diario prestigioso. La gente estaba harta del establishment, y el NY Times es el establishment. Obama es el establishment. Y en muchas ocasiones ha actuado como Trump, eso sí, su discurso era muy bonito. Pero sus actos rara vez han coincidido con su discurso. Trump ha sido vendido como el Mesías que iba a acabar con los tiranos del establishment.

    Tampoco llego a aceptar a Trump como presidente “legítimo”. Cuando la información no sirve para que el elector pueda tomar decisiones racionales, sino que, por el contrario, se usa para anular su capacidad de discernimiento, me cuesta hablar de democracia, porque falla un pilar crucial para que sea digna de tal nombre. Esa es la razón por la que tantos países se van sumando a gobiernos que podemos calificar como prefascistas. Este fin de semana (o en unas pocas semanas si Bolsonaro no consigue llegar en la primera vuelta) podremos añadir Brasil a la lista.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Larry2 Larry2 05/10/18 09:55

    Muy buen artículo, pero creo que he leido en algún medio que Trump sacó menos votos que su oponente politico y ganó las elecciones, debido a la ley electoral que tienen allí. Pasa como en españa, el voto de Soria no es igual que el de Madrid. Eso creo que es trampa. De Trump se puede esperar de todo, mentiras, corrupcion, prostitución, ladron, no se como esta gente`puede controlar el mundo, y su país. desgracia .Esta claro el poder del dinero es pero que muy importante. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    1

    5

    • luzin luzin 05/10/18 16:41

      El sistema electoral norteamericano no tiene nada que ver con el español. En EEUU el ejecutivo y el legislativo están completamente separados, y se vigilan mutuamente, esa fue la idea genial de su Contitución. Además los mandatos están limitados, por lo que Trump, amen de la limitación de sus poderes, sólo tiene 8 años de gobierno, ni uno más. El sistema electoral de EEUU no es democrático, dado que eligen entre más de dos candidatos, por lo que la dispersión del voto en cada colegio electoral (Cada estado es circunscripción) hace que el ganador minoritario se lleve todos los votos de cada Estado. De hecho, con esta violación del Teorema de Arrow, se obtiene que Trump gana las elecciones con menos votos (2.000.000). Además, a pesar del fuerte movimiento ciudadano por limitar el gasto electoral, me parece que una sentencia del Tribunal Supremo dispuso que el gasto puede ser infinito pero absolutamente transparente, es decir, todos los que contribuyen a las campañas de determinados candidatos son conocidos.
      Pero EEUU está muy lejos del fascismo, es muy difícil que se de en una sociedad que entiende desde su fundación que el Estado puede ser el peor enemigo, por lo que impusieron una estricta separación entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. No pasa eso en Europa, y menos en los países con sistema proporcional, donde el fascismo siempre tiene oportunidades ... de hecho Hitler consiguió llegar al poder mediante la lucha electoral.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      2

      2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/10/18 23:46

        .....¡Bueno.....Luzin.. y con ¡eel mazo dando!....La polìtica hoy, ya se sabe; es rodo el 'enrevesado' mensaje de Mousolini; Hitler y Trump" ...Enrique Krauze..dice: Donald Teump, se parece mucho mas a un facista declaradoi....deberia Vd. leerlo un poco...... -----.... El DIablo Cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/10/18 00:02

          OtrosìDigo:una frase que lllena el alma" Doy las gracias al destino por haberme hecho nacer pobre. La pobreza ame enseñò los regalos ùtiles a la vida ; Anatole France, premio Novel de Literatura 1921 - dixit- "La Polìtica repiro, hoy todo se sabe: Es todo el enrevesado mensaje, entre otros de Mousolini, Htler, Stalin y Trump. Que segù Enrique Krauze dixit- es un inorante Abismal y un autntico fascista.....U n Cordial Saludo y ¡Suerte!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/10/18 00:25

            OtrosìDigo:Para preservar un amigo trs cosas son necesarias, honrarlo cuando està presente, valorarlo cundo està ausente y asistirlo cundo lo necesite". Entiue Krauze Kleinbort, Ingniero, Histporiador, y escritor Liberal Mexicno 16.o9.47 ( 71 años) dixit- / "El Volgeist" Catalan, nadie en el el mundo duda de laa identidad culrural Catalana.Pero Cataluña està en vilo y puede eperderse debido al poder de sus propios demonios y fantasmas; "El nosotros del Indpendentismo" es imperioso y excluye a alo "Otros".. "El narcisismo de Podemos: Los lideres del partido emergente, han esscalado el poder con credeciles del "Saber" ('falsas') estan convencidos que desde el claustro Universitario, pueden imponer ssu escasa maqueta de Sociedd perfecta. Son Capitalistas "curriculares" de Salòn.. Rnrique Krauze, sique insistiendo eque TRUMP es un ignorante Abismal. ...Lo cuento para ustedes como lo leo. ...Un Cordial Saludo ... El DIablo Cojuelo.....

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

      • platanito platanito 06/10/18 09:49

        Y de qué sirve si los que mandan son los lobbies de los armeros y de los petroleros.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        4

        • luzin luzin 06/10/18 13:35

          En su momento les sirvió para zafarse del yugo del Estado Absolutista ... luego les ha servido para ir conquistando progresivamente mayor libertad y derechos civiles ... les ha servido para evitar el fascismo ... les sirvió para salvarnos a Europa de la garra de los totalitarismos ... ¿Para qué sirve la libertad? ¿Cómo es posible alcanzar la igualdad si ni siquiera lo somos ante la ley?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          1

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/10/18 07:58

            Luzìn: Hechemos un mirada aunqu solo sea de reojo a esos valores que mos nan traido nuesross capitalistas curriculares y guerrilleros de salòn ennnumeradas en su comtrº epistotar, si le parece oportuno?...A ver si nos enteramos todos...Cordiales Saludos .. El DiabloCojuelo...

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

          • Lunilla Lunilla 08/10/18 07:37

            OtrosìDigo: Luzìn : Dificilmente a nuestros  capitalistas curriculares de Podemos y guerrileros de salòn, les haya para nada servido la concecuciòn de todas esas capacauidadaes aludidas y remarcadas en su comtrº, mas bien parece n un brindis al sol. ...[ que es lo que sòn].. Un afectuoso saludo ..LUNILLA: PD: Enviado a EDITAR a las 7,35 h. a/m.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            1

            1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/10/18 10:42

              Querida y amada compañera: Felicitarte por tu valentia al poner de manifiesto la realida de nuestrs amigoss y camaradas de Podemos, anate la sempieterna derecha manipuladora conque nos enfrentamos. a diario.... Saludos a todos. y ms los que nos ayudan en esta misma causa.....El DIablo Cojuelo.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/10/18 10:31

              "Qierida y amada compañera, fantastico y geniaal comtrº l tuyo dejando en evidencia de una vez por todas los propios dmonios y fantsmas ds nuestros amigos y compñeros, 'capitalistas cirriculares' y guerrilleros de salon, y llamemos de una vez por todas (repito) lo que nuestros compañeros de saludos cordiales a todos.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

      • MASEGOSO MASEGOSO 05/10/18 20:03

        Gracias por esa información del sistema estadounidense de separación de poderes. Un ejemplo para poder seguir diciendo la verdad....de vez en cuando.

        Saludois

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/10/18 08:44

    ¿No son las páginas porno, con mucho, las más visitadas de la web? ¿Cuáles son los programas de televisión mayor audiencia? ¿No mueve el fútbol cantidades cada vez más mareantes de dinero y de hinchas violentos? ¿Qué se hace en las redes sociales sino, sobre todo, cotillear e insultarse? Son encuestas espontáneas, de muestras mucho más amplias que ninguna del CIS, acerca de lo que de verdad mueve a las masas: el voyeurismo, las cotillerías más o menos picantes, los escándalos prefabricados, el forofismo irracional de la tribu. Son esas masas las que constituyen la mayor parte del electorado: ¿Qué se puede esperar que voten? ¿Por qúe van (vamos) a ser distintos a la hora de votar que cuando usan (usamos) la web o ven (vemos) la tele?

    Y, por desgracia, EE.UU. suele marcar con algunos años de adelanto lo que iremos haciendo a continuación todos los demás. Feo panorama.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    9

    • YugurtuNgé YugurtuNgé 09/10/18 09:05

      No podría estar más de acuerdo. Epistocrácia y educación. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luzin luzin 05/10/18 16:43

      ¿Y qué tiene que ver el sistema político en EEUU con el nuestro o el alemán? Trump tiene limitación en el mandato, el poder judicial y el legislativo están completamente separados, es más, un simple juez le puede parar sus iniciativas ... Eso no ocurre en Europa, donde el poder legislativo puede torcelo todo ... Cataluña es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando no hay democracia ...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • platanito platanito 05/10/18 07:32

    Pero ¿No estaban frotándose las manos los crasos del 1% cuando surgieron los fascismos del siglo XX?
    ¿Y la Madó, como la Hillary, a quién representaba?
    El Rubius busca los apoyos por partida doble y se aprovecha de que los abusos insoportables de los menos han cabreado a los más y los lleva del morrillo. Por algo es especialista de la tele manipuladora.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • paco arbillaga paco arbillaga 05/10/18 07:16


    Lo que me sorprende de todo lo referente a Trump es que no se contara lo que se sabía de él, que indagaran más sobre su vida, antes de las elecciones norteamericanas. Y eso mismo lo aplico a España, a los demás países. Dicho lo cual, el pueblo que vota a semejantes personajes alguna responsabilidad tiene en que salgan elegidos. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • MASEGOSO MASEGOSO 05/10/18 20:12

      Bueno de que nos sorprendemos.
      No hay nada nuevo bajo el sol y a los del 1%, que alude Platanito, les interesa muy mucho que en las alturas sienten sus reales gilipollas de esta indole.
      El mundo muy pocas veces puede contar con politicos de verdadera talla y, por último, está poniendo en las poltronas lo más tonto que tiene a mano. No hay que irse muy lejos para comprobarlo.

      Saludos osasunados y que suerte tienes con el fresquito. Agur

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • luzin luzin 05/10/18 16:32

      Clinton pensaba que iba a arrasar ... eso decían todas las encuentas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/10/18 06:58

    Pero la popularidad de Trump no ha disminuido en los EE.UU. y, lo que es peor, sus semejantes (Orban, Salvini y compañía) se van extendiendo como hongos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/10/18 11:58

      "Pues aunque lo siento mucho, eso que dices jorgeplaza, es cierto, los tiempos elices en la humanidad, terminaràn por convertirse en las pàginas vacias d e la historia. "Caminar lento, si apresurarnos ue a donce tenemos ue llegar a ¡es a nosotros mismos!. Hace falta todo una vida ara aprender a vivir, si quieres vivir un vida feliz, atala a una meta, no a una persona pa un objeto; No insistas en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el momneto presente. El conocimiento no soslo descansa sre el conocimiento, sino tamnien sobre el error. La historia es ya , lamentira 'encuadernada': Solo los necios se encuentran encuentran satisfechos de sus trabajos.: ¿Sabes porquè?...La realidad del nuevomercado laboral y enontrar el trabajo de tus sueños...no es una misiòn imposible...?. "La experiencia es algo msaravilloso". Noa permitee volver a reconocer un error cada vez que lo volvrmods a cometer- El envidios siempore te mira de arriba a abajo, buscando algùn defecto, si lo encuentra comenta, si no lo encuentra lo intenta. De esos errores de estos enviciosos, encontramos nuestras ooirtuninidades a , a veces.... Un Cordal saludo ....eldiablocojuelo......

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Republicano1944 Republicano1944 05/10/18 06:51

    Vivimos rodeados y dominados por ratas inmundas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.