x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




@cibermonfi

Ganó la banca

Publicada el 18/09/2019 a las 06:00 Actualizada el 17/09/2019 a las 20:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

No habrá Gobierno progresista de coalición y volveremos a ser convocados a las urnas, tal y como deseaban los grandes banqueros y empresarios. Llegar a este punto ha costado cinco agónicos meses de paripés, postureos, simulacros y construcción de relatos con los que intentar justificarse.

Los movimientos del lunes y el martes de esta semana han anticipado por dónde irán las cosas después de la nueva cita con las urnas del 10 de noviembre. En otra de sus contorsiones, Rivera ha ofrecido a Sánchez su abstención a cambio de tres o cuatro cosas. Puede volver a hacerlo (e incluso aceptar un matrimonio gubernamental de conveniencia) en el último tramo del otoño. Es lo que le piden el Ibex 35, articulistas de El País y sus correligionarios menos excitados.

Aún más significativo ha resultado que Sánchez, que se había negado en redondo a celebrar un encuentro con Pablo Iglesias para intentar alcanzar un acuerdo de última hora, no le haya hecho ascos a la oferta de Rivera. Su respuesta no ha sido rechazarla, sino decir que ya la está aplicando. Todo un guiño amoroso.

Benjamín Prado escribió este lunes aquí mismo: “El PSOE mira más que nunca a una derecha que también lo es más que nunca”. De hecho, hay muchos que se malician que, en la misma noche del 28 de abril, cuando los militantes del PSOE gritaban en Ferraz ¡Con Rivera no!, Sánchez y sus gurús ya maquinaban cómo repetir la escena del sofá con Rivera ensayada en 2016. Es verosímil.

Consumatum est. Se ha cumplido el guion. Los platos rotos los vamos a pagar la mayoría de esos 12 millones de votantes que el 28 de abril acudimos a las urnas para frenar al Trifachito y expresar nuestro deseo de un Gobierno progresista que aliviara un poco nuestras penalidades. Nos han vuelto a estafar.

En vísperas del 28 de abril, publiqué un artículo llamado Votaré. Anunciaba mi intención de acudir a las urnas e invitaba a hacerlo a mis familiares, amigos y lectores. No escribiré un artículo semejante de cara al 10 de noviembre, a no ser que se produzcan hechos excepcionales. Comprendo a aquellos familiares y amigos que me anuncian que se abstendrán en otoño. Yo mismo estoy tentado de hacerlo.

Ignacio Sánchez-Cuenca terminaba así una reflexión sobre el desencuentro entre el PSOE y Unidas Podemos de los últimos cinco meses: “Espero que seamos muchos los votantes progresistas que castiguemos en las urnas a Sánchez e Iglesias si finalmente fracasan y no hay gobierno. Los errores que están cometiendo son imperdonables.” Coincido en las dos ideas: tales errores son imperdonables y merecen ser castigados. La abstención, el cambio de voto o el apoyo a otras fuerzas son alternativas posibles y justificadas.

En cuanto a mí, si acudo a las urnas en noviembre, será sin el menor entusiasmo y con la nariz tapada. Y básicamente porque hay unos más culpables que otros. No se puede castigar por igual el engaño que la torpeza, la traición que la cabezonería, el deseo de dar marcha atrás que el de avanzar.

Que cada palo aguante su vela. El PSOE de Sánchez fue el partido más votado el 28 de abril, Sánchez recibió de Felipe VI el encargo de formar Gobierno y Sánchez ha tenido cinco meses para hacerlo. Así que el principal responsable de que se repitan las elecciones se llama Pedro Sánchez. Las cuentas salían: tenía una mayoría posible si se entendía con Unidas Podemos, lo que hubiera conllevado otros apoyos o abstenciones. Y el programa gubernamental estaba claro: subir los salarios, revalorizar las pensiones con el IPC, moderar los precios del alquiler y la electricidad, derogar la ley mordaza, enfrentarse a la emergencia climática, apaciguar la situación catalana a través el diálogo y la negociación…

Pero a Sánchez pronto se le notó la desgana con la que afrontaba la posibilidad de convivir con Unidas Podemos y también se le notó la tentación de repetir elecciones. Jamás ocultó su preferencia por seguir en La Moncloa más con el voto o la abstención de PP y Ciudadanos que con el apoyo de Unidas Podemos, a no ser que ese apoyo le saliera gratis. Sus gurús le decían que, en unas elecciones otoñales, el PSOE subiría y Unidas Podemos bajaría, y que en ese escenario él podría volver a insistir en sus cantos de sirena a la derecha. Se pasó todo el verano acariciando ese cuento de la lechera.

Pablo Iglesias, por su parte, ha evidenciado una penosa falta de astucia y flexibilidad tácticas. Propuso la muy legítima idea de Gobierno de coalición, pero parecía que su principal argumento para justificarlo era aquello de que Sánchez no es de fiar. Siendo esto cierto, no es inteligente soltárselo en público a quien pretendes que sea tu pareja. Sin embargo, estuvo a punto de conseguirlo a finales de julio, cuando, descolocado por la renuncia de Iglesias a entrar personalmente en el Gobierno, Sánchez tuvo que aceptar la posibilidad de la coalición.

Iglesias volvió a la carga en agosto, pero ya Sánchez le había cerrado de nuevo la puerta. Con desprecio y ese argumento de que lo que era posible en julio, la coalición, ya no lo era días después. Un editorial de CTXT del 14 de septiembre titulado Sánchez elige la derecha ha calificado ese argumento de “insulto la inteligencia”. Y con razón. Semejante sandez solo se explica desde el alivio al ver que no había salido lo que en realidad nunca se había deseado que saliera.

¿Qué hubiera hecho yo de estar en el lugar de Iglesias? En julio hubiera aceptado en el último minuto la raquítica oferta de coalición de Sánchez. La correlación de fuerzas (que no es solo, ni mucho menos, el número de diputados en el Congreso) es la que es, muy desfavorable para lo que queda del 15M. Iglesias no lo hizo, pero tuvo una segunda oportunidad para fastidiarle a Sánchez su cuento de la lechera. De estar en su lugar, yo hubiera convocado el pasado fin de semana un referéndum de los inscritos de Podemos para ver si aceptaban darle un sí gratuito a Sánchez y pasar de inmediato a convertirse en la oposición de izquierdas a su Gobierno. Pero no soy Iglesias. Ni tan siquiera militante de Unidas Podemos.

Ante las encuestas que dicen que, en el mejor de los casos para la izquierda, volverán a repetirse en noviembre los resultados de abril, diputado arriba, diputado abajo, el citado editorial de CTXT decía: “¿Qué sentido tiene entonces prolongar la inestabilidad política más tiempo, si al final el PSOE tendrá que volver a negociar con Unidas Podemos, incluso si este sale debilitado de este proceso? La única respuesta a esta pregunta es que, en realidad, lo que el PSOE ha decidido es pactar con Ciudadanos. O con el PP. O, ¡mejor todavía!, con los dos a la vez”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

255 Comentarios
  • Trap Trap 20/09/19 21:53

    El problema es que el Sr Iglesias prefiere seguir siendo el guardián de las esencias de la izquierda y no mojarse gobernando. Si hubiese querido tendríamos un gobierno progresista. Le tocaba ceder porque tiene menos diputados. Desde dentro podría haber contribuido a mejorar nuestro día a día modestamente. Lo mejor es enemigo de lo bueno. Y con respecto a la banca y empresarios todos estamos en sus manos y ni Pablo Iglesias con la corte celestial arropándole va a poder cambiar esa realidad. Que no nos vendan motos ni revoluciones irrealizables

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Julita Julita 19/09/19 23:16

    Pues si gano la banca y los poderes facticos(esos que no se presentan a las elecciones) como llevan ganando desde hace
    CUARENTA Y CUATRO años. A la izquierda no la dejaran nunca sacar la cabeza del agujero

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    6

    • RFripp RFripp 20/09/19 14:22

      Qué izquierda, la inútil, la que los ciudadanos rechazan ? La que los ciudadanos no votan ? Por que será ?

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      1

  • Chovo1 Chovo1 19/09/19 20:26

    Estoy con usted en el analisis pero no en la ambigua conclusión. Vote a Podemos en abril y con todos los errores y falta de experiencia en negociaciones demostrados por UP, su causa politica, todas las citadas po usted, no han caducado, por ello y desde mi conviccion ideologica socialdemocrata, valores y gestión supeditada a ellos volveré a votar a UNIDAS PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • GRINGO GRINGO 19/09/19 09:56

    No estoy adherido a ninguna red social, pero me han pasado un comentario que han colgado en facebook y me parece muy oportuno, dice:

    "Si los que nos han robado, vendido, recortado, mentido y traicionado durante más de 40 años han sido PP y PSOE.......¿Cómo es que a quién odiáis es a PODEMOS?.

    The Great Hack, aporta algunas de las claves...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    9

    25

    • Arkiloco Arkiloco 19/09/19 15:36

      Me parece un poco problemática, Gringo, esta manera que tienes de mirar la política pero la veo muy conectada con ese nuevo discurso sobre el amor y el traje que llevas vistiendo del engañado que un día se cayó del potro, vió la luz, se convierte en profeta de la buena nueva y nos anuncia la redención. Y que exige mucha voluntad y predicación. Tu crees que quienes critican, discrepan, no creen en Podemos o le tienen manía porque no les gusta Iglesias, su coleta o sus camisas, odian. Puede ser que algunos, bastantes o muchas. No lo sabemos pero seguro que no en menor cantidad que lo que tu, Isabelle, u otros odiais al PSOE o a C's. Pero no odiais como os odian a vosotros y dirás que no es odio o esta fundamentado. Odiar a Podemos, no que deberia ser amado por todos. Todo el mundo cree que solo merece amor y no entiende que no le quieran. En estos términos y con estos sentimientos por medio es imposible discutir. Sobre los partidos y lo que significa la adhesión o preferencias de las personas por los mismos se pueden hacer muchas reflexiones y desde muchos aspectos. Adherirles o sentir hacia ellos amor u odio, como tu lo expresas, es normal pero hay que tener mucho cuidado con lo que volcamos. Los partidos no pueden ni deben ser fines y solo son medios de representacion para alcanzar algunos objetivos. Entenderás que haya disparidad sobre esto y el mundo tan enorme que te propone para la reflexión. Y entenderás que aunque se haga hay comparaciones imposibles o que no son equitativas. Entre partidos con historia y los que no la tienen y los que han gobernado y los que no han gobernado nunca. Entre el hecho contrastable y la promesa inverificable o que no se puede contrastar. Entre gobernar y ser oposición. Las decepciones son diferentes, las decepciones y la fe en las promesas se renuevan. UP podría haber sustituido al PSOE y ahora tendría otra izquierda a su izquierda desencantada y que odiaría a UP por lo que tu odias al PSOE. Puedes seguir con el Evangelio pero no ta va a llevar muy lejos. Asume que te pueden odiar aunque no lo entiendas. No te puedes quejar de eso, hombre, ni lloriquear todos los dias mientras repartes estopa y puede que odio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      14

      11

      • InmaGlez InmaGlez 28/09/19 19:25

        ¿como que U.P. podría haber sucedido al PSOE? ¿de verdad crees esto? Léete el libro de Alfredo Grimaldos LA CIA EN ESPAÑA, supongo que no lo has leído por el análisis que haces. Jamás dejarán gobernar a UP si pueden evitarlo, y para eso tienen al PSOE, que es su apuesta desde antes de que se muriera el dictador Franco. Solo con un voto masivo a U.P. y con un apoyo masivo al cambio real que no se quede en puro maquillaje podrán cambiarse las cosas en este país.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/19 11:53

      ¿Va a ser porque la hipótesis es tan falsa como la tesis?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      15

      6

      • GRINGO GRINGO 19/09/19 13:46

        Estoy aburrido de éstos toma y daca tan pegajosos, si quieres ve el documental y te ayudará a entender algunas cosas....., no pierdes nada.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        7

        14

        • jagoba jagoba 20/09/19 08:55

          Gringo cada día lo haces mejor. Por eso los Trolls de info te intentan aburrir. No te canses, que tus aportaciones son muy buenas y aclaratorias.Un saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          10

  • jagoba jagoba 19/09/19 08:20

    Gano la banca .
    Pero han sido muy descuidados con su relato. Les ha salido muy mal.
    Así que os vuelvo a proponer una estrategia de izquierda, a ver que os parece:

    Bajar al PSOE de 100 escaños, y UP que suba por encima de los 70.
    Esta es la única formula, por la que podemos tener un gobierno progresista.
    No ha habido negociación real del PSOE, en ningún momento. Con 123 y 42 no hay solución. Ni nada parecido. Hay que buscar algo mas radical.

    Con 95 mas 70, seria parecido, a lo que ha ocurrido ahora, pero no igual.

    A los progresistas indecisos, a los que votaron a UP y luego a PSOE(voto inútil), y a socialistas del PSOE : V O T A D A U P.

    Evitemos un gobierno neoliberal, que ataque el estado de bienestar, que no ayuda a los pensionistas, que no quiera eliminar las reformas laborales que esclavizan a los trabajadores, que
    no trabaje en serio el tema de la igualdad mujer -hombre, que se olvide de los dependientes, que aumente la educación y la sanidad privada subvencionada en detrimento de la publica , que desprecie a los migrantes,que no obligue a las grandes empresas a pagar a hacienda, ...

    Si subimos a Unidas Podemos por encima de los 70, o hay gobierno progresista, o realmente el PSOE se vera obligado a implementar medidas socialistas, no solo a decirlas.

    Y si finalmente pacta con PP o CS o trifachito(su ruta trazada), con un grupo fuerte lucharemos contra las medidas neoliberales y reaccionarias que el PSOE quiera implementar como pago a sus apoyos.

    Suena a panfleto, pero la derechizacion del PSOE, la escribieron Ivan Redondo y Felipe Gonzalez mucho antes antes del 24 de Julio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 21 Respuestas

    6

    19

    • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/19 09:19

      Sueña usted en voz alta, vive usted en un mundo de fantasía. ¿Usted cree que alguien en su sano juicio que hubiera votado al PSOE va a cambiar el voto al partido de Iglesias y Montero después de lo que ha pasado? Puede que alguno se abstenga por cansancio, pero si encuentra alguien que haga lo que usted propone pueden ganar un dinero exhibiéndose, quizá en las redes sociales, que tienen más audiencia.

      Por ejemplo, mi caso: mis principios morales y sobre todo estéticos, me impiden votar a un partido en el que el Jefe, con el aplauso de la militancia, ha colocado de pareja dirigente a su pareja a secas. Subrayo el aplauso de la militancia, que es casi peor que el nepotismo de Iglesias. Los mismos principios me impiden votar a una organización que presume de someter al voto de la militancia las principales decisiones políticas y en la que, teniendo en cuenta que fue la consulta que mayor participación alcanzó, se considera que la más importante que ha tenido que aprobar fue aplaudir a toro pasado la compra privada de una finquita de cierto fuste por la misma pareja-en-todos-los-sentidos arriba citada: desde fuera me da vergüenza.

      A la vista de lo cual concluyo, creo que de manera bastante objetiva, que UP es mucho más una secta de fieles fanatizados que un partido político de adultos racionales. No cuenten con mi voto y, creo yo, no deberían contar en general con anteriores votos del PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 20 Respuestas

      22

      12

      • jagoba jagoba 19/09/19 10:59

        Que lo más feo, oscuro, corrupto, sucio, repugnante, criminal, despectivo, tiránico, déspota que ha hecho Iglesias sea comprarse un chalet tiene cojones!!

        Asesinar a terroristas y sus respectivos daños colaterales, robar a manos llenas con Filesa and company no es problema. Eso hay que blanquearlo aunque sea con calle viva.

        La compra del chaletazo me pareció una enorme cagada, del todo innecesaria.

        Pero no la paga con fondos reservados.

        Ni todos los errores son iguales, ni comparar error con delito es adecuado.

        Está claro que hay una parte de lo votantes del PSOE, que van a seguir siendo fieles al partido.

        Pero les pido el voto a los socialistas del PSOE que anteponen mejorar la vida de los más desfavorecidos a la fidelidad a un partido que le está siendo muy infiel a sus siglas

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        6

        16

        • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/19 12:10

          "Que lo más feo, oscuro, corrupto, sucio, repugnante, criminal, despectivo, tiránico, déspota que ha hecho Iglesias sea comprarse un chalet tiene cojones!!"

          Usted SE INVENTA lo que yo digo o no entiende el castellano o las dos cosas. Por lo que a mí respecta Iglesias se puede comprar los condones de colores, si le gustan, o tres chalés si le salen las cuentas. Lo que es INDECENTE es, para tratar de compensar las críticas que sobre él llovieron por una compra tan poco consecuente con su discurso, largarles a los militantes del partido la bendición plebiscitada de un asunto puramente privado que, además, NO les consultó ANTES de hacerla. Y lo que es VERGONZOSO es que los militantes acudan masiva y mansamente a decirle "sí, bwana" al Amado Líder Carismático en lugar de mandarles al carajo a él y a Montero, que habría sido lo único decente dadas las circunstancias.

          Si no lo entiende, es que no tiene usted remedio y no vale la pena seguir hablando.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          20

          8

          • jagoba jagoba 20/09/19 09:06

            Sigue blanqueando las fechorías del PSOE como un buen TRoll. Los GAL fueron una abominación, de la que aun nadie ha perdido perdón.

            A los políticos de Bildu se le exige día si y día también que , se hagan cortes, que se pongan sal, que pidan perdón a las victimas, a las familias de las victimas, a las asociaciones de las victimas, a los tertulianos de las victimas, y que se escondan porque portan un virus muy maligno y muy contagioso.

            Te cuento un pequeño detalle, querido Troll:

            Parte de tu partido, fueron terroristas de Estado, la forma mas cruel y repugnante de terrorismo, pero al PSOE se le sigue considerando un partido político, parlamentario y "constitucional".

            No te da vergüenza,querido troll, comparar esto con la compra de un casoplon.

            ¡¡Ya, ya,ya.. vale , eres un troll de tercera categoría!!

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            8

      • José Luis53 José Luis53 19/09/19 10:32

        Aunque sea de otro comentario, vaya por delante que sus disculpas quedan completamente aceptadas.
        Y en cuanto a lo que afirma: mire, a mí me da reparo juzgar a nadie por sus contradicciones personales, entre otras cosas, porque yo las tengo y no pocas; así que me considero con poco derecho a afearle la conducta a Iglesias por su chaletito.
        Pero en el terreno estrictamente político, ahí si que me parece que lo ocurrido ha sido lamentable: Iglesias midió mal -que tampoco se lo reprocho, todos medimos mal a veces- , pero lo imperdonable es no se hiciera responsable de sus errores haciendo que dichos errores los paguemos todos. Visto su error de cálculo, la única salida posible era aceptar la investidura e irse a la oposición. No lo ha hecho, con lo que habría dado una posibilidad de evitar al desastre que barrunto, y eso demuestra lo mal político que es. Y no es la primera vez que ocurre.
        Dicho lo cual, tampoco es que Sánchez se salve. La respuesta que usted me ha dado acerca de porqué Sánchez no aceptó la coalición septiembre -que es acorde con la información que circula- muestra tal cúmulo de contradicciones de Sánchez que hace imposible cualquier negociación con él.
        Este tiempo es políticamente apocalíptico en el sentido de que la verdad empieza a aparecer; en realidad, Sánchez quiere una economía conservadora maquillada de una fina capa social. ¿ Es malo? En absoluto, es una posición política totalmente legítima. La objeción mayúscula es ¿ por qué no lo ha dicho claro y ha jugado a otra cosa? 

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        6

      • eumae60 eumae60 19/09/19 10:08

        todos los que dijeron con Ribera NO, votarán a UP

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        6

        10

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/09/19 16:32

          Los 500 cuadros y burocratas del PSOE que dijeron "Con Rivera NO" ¿van a votar a Podemos? No se lo cree usted ni harto de vino. No delire.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          11

          8

          • eumae60 eumae60 19/09/19 18:00

            pues son unos chaqueteros y esos si que quieren sillones

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            7

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/09/19 16:32

          Los 500 cuadros y burocratas del PSOE que dijeron "Con Rivera NO" ¿van a votar a Podemos? No se lo cree usted ni harto de vino. No delire.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          6

        • RFripp RFripp 19/09/19 14:23

          Por qué ? Acaso dijeron con Iglesias, sí ? Acabó Sanchez con Rivera ? Entonces ?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          12

          6

          • eumae60 eumae60 19/09/19 18:01

            acabará con Ribera tiempo al tiempo

            Responder

            Denunciar comentario

            8

            5

          • Orlinda Orlinda 19/09/19 14:44

            eumae60 consultó el Oráculo de Delfos, por eso sabe.

            Responder

            Denunciar comentario

            12

            8

        • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/19 12:11

          Rivera.

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          4

      • HEREJE HEREJE 19/09/19 10:04

        Magnífico análisis sociológico apoyado, como de costumbre, en una muestra de 1, JP.

        Por cierto ¿Nos podría iluminar sobre qué tipo de izquierda es aquella a la que concurren indivuduos machistas, castizos, hipernacionalistas y reaccionarios como vd? Será la transversalidad del P++E que abarca un espectro ilimitado.... o la depresión postvacacional....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        8

        10

        • Atea Atea 19/09/19 14:53

          Un saco en el que cabe de todo incluidos especímenes como este y que como somos tan modernas y modernos ahora se llama transversalidad. No se entiende muy bien en base a qué se autoproclaman como socialistas, se ve que al termino, visto lo visto, le han incluido varias acepciones.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          8

          9

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/09/19 23:14

            Usted plantea un problema filosofico e incluso semantico. Pregunta usted ¿por qué lo socialistas tienen que proclamarse o ser socialistas? Una primera respuesta es que si son de Podemos o simpatizantes, se llamarán podemitas. Sería raro que los podemitas sean socialistas porque en ese caso su partido no se llamaria podemita, sino que llevaria la palabra socialista.Si fueran del Partido Comunistas sus simpatizantes se llamarán comunistas, incluso cuando estos se llamaban a sí mismos del socialismo real y llamaran a los socialistas, socialitraidores, socialfascistas, etc En una segunda respuesta se puede acusar a los afiliados al partido socialista y a sus dirigentes que ellos se apropian ilictamente del vocablo "socialista", que solo llevan 140 años llamandose así y siendo socialistas, pero que los socialistas no tienen derecho a llamarse así: Que los únicos que pueden definir quien es socialista y quien no lo es, son los no socialistas, son los reaccionarios o los podemitas o los comunsitas.. Y a partir de ahí usted podrá elucubrar porque los socialistas no son socialistas y ampllarlo a varios otros términos. Asi los cristianos no serían cristianos, los musulmanes no serían los verdaderos mususlmanes, los fascistas no serían fascistas, los conservadores no serían conservadores y así hasta el infinito. Cada palabra no tendría que significar el significado de esa palabra, sino lo que dfinieran por ej los lideres Podemitas o cualquier otro manipulador del lenguaje.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            7

            5

            • Atea Atea 19/09/19 23:58

              Mi comentario Sr. Basanta (que me anda usted siempre al quite), hacía referencia a jorgeplaza. Igual es que va a ser una percepción mía pero me da la leve sensación de que él se muestra bastante favorable al PSOE. Entiendo que dicho partido al que defiende minuto a minuto, es socialista. No las dicto yo, pero hay unas ideas básicas por las que una persona se siente socialista, o comunista o podemita o facha, y no creo que tenga que explicárselas. Yo no veo absolutamente nada que me lleve a pensar que jorgeplaza tiene algo que ver con esas ideas, a no ser que yo esté equivocada y el termino socialista sea más amplio de lo que yo pensaba.
              Eso es lo que yo intentaba decir con mi comentario, por mí, que cada cual se sienta lo que se quiera sentir, pero un poco de coherencia por favor.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              4

              6

              • jorgeplaza jorgeplaza 20/09/19 05:51

                Estás equivocada también en esto. No sé cómo puedes ponerlo en duda. La que no eres de ninguna manera socialista eres tú. Para serlo, hay que empezar por ser demócrata y respetar los derechos de los demás, el de libre expresión para empezar y tú lo respetas como los inquisidores o los imanes. Te crees en posesión de la Verdad, que es Única y, por tanto, quienes discrepan de tí merecen ser silenciados. Eres religiosa y fanática pero no demócrata ni socialista.

                Responder

                Denunciar comentario

                9

                2

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/09/19 23:14

            Usted plantea un problema filosofico e incluso semantico. Pregunta usted ¿por qué lo socialistas tienen que proclamarse o ser socialistas? Una primera respuesta es que si son de Podemos o simpatizantes, se llamarán podemitas. Sería raro que los podemitas sean socialistas porque en ese caso su partido no se llamaria podemita, sino que llevaria la palabra socialista.Si fueran del Partido Comunistas sus simpatizantes se llamarán comunistas, incluso cuando estos se llamaban a sí mismos del socialismo real y llamaran a los socialistas, socialitraidores, socialfascistas, etc En una segunda respuesta se puede acusar a los afiliados al partido socialista y a sus dirigentes que ellos se apropian ilictamente del vocablo "socialista", que solo llevan 140 años llamandose así y siendo socialistas, pero que los socialistas no tienen derecho a llamarse así: Que los únicos que pueden definir quien es socialista y quien no lo es, son los no socialistas, son los reaccionarios o los podemitas o los comunsitas.. Y a partir de ahí usted podrá elucubrar porque los socialistas no son socialistas y ampllarlo a varios otros términos. Asi los cristianos no serían cristianos, los musulmanes no serían los verdaderos mususlmanes, los fascistas no serían fascistas, los conservadores no serían conservadores y así hasta el infinito. Cada palabra no tendría que significar el significado de esa palabra, sino lo que dfinieran por ej los lideres Podemitas o cualquier otro manipulador del lenguaje.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            3

        • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/19 13:57

          ¿Y la izquierda representada en embusteros como usted? Porque usted inventa a su medida que yo soy nacionalista nada menos que en grado "hiper" (como Alcampo) y no sé más estupideces de las que paso. Creo recordar que separatista catalán es usted aunque intente disimularlo (hipócrita además) y, si es así, es obvio que el reaccionario, racista y xenófobo es usted, amigo. Nada más frecuente que achacar a los demás las propias faltas, mintiendo con el mayor descaro todo lo que sea necesario. El PP y los separatistas son especialistas en la materia: los forajidos se juntan.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          10

          6

          • HEREJE HEREJE 27/09/19 11:19

            Separatista catalán siendo madrileño y viviendo toda la vida en Madrid, me parece una ecuación difícil de resolver, salvo por un cerebro como el suyo, todavía sin estrenar.

            Esas chorradas ¿Las suelta vd después de haberse fumado un porro o bebido una botella de anís del mono? Anótelas y escriba un libro. Se iba a hartar.... de no vender.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • orico orico 19/09/19 05:56

    conseguida la investidura se necesitan unos Presupuestos para llevar a cabo las nuevas políticas que se pretenden
    ¿con el reparto de escaños actual hubiera sido posible su aprobación sin la posición contraria de Erc y los 'cuanto peor mejor' de Puigdemon-Torra? (posición contraria que llevó a estas elecciones ya pasadas)
    Me parece importante saber esto porque ¡¡mira que si vuelve a ocurrir lo de este año!! (me refiero a febrero)

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Atea Atea 18/09/19 22:43

    Garrotazos pa Valenzuela, garrotazos pal Arroyo, garrotazos a quienes votan a PSOE y más garrotazos a los de UP. Uno escupe por aquí y la otra vocifera por allá. Insultos y descalificaciones sin chicha ni limonar. Qué cansino, no? Guardemos los arsenales por un rato que queda mucho por delante.
    Si alguien pone el vino, yo pongo la música
    https://youtu.be/e4Ao-iNPPUc

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    12

    7

    • Arkiloco Arkiloco 18/09/19 23:08

      Habría que saber quien le ha dado algún garrotazo a Valenzuela, modo insulto o así, equiparables a los que recibe Arroyo.Y que, te lo cuento solo a ti, no me preocupan mayormente. Para los de Bidebi también va a resultar dificil encontrar una lista tan larga y completa en sentido contrario o con tantos epitetos juntos. Lo cual dice mucho sobre las habilidades de este artesano. No hay que dramatizar tanto y comprender más estos desahogos tras las tensiones que hemos sufrido. Yo llevaré guindillas de Ibarra. La mayoría no pican.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      15

      9

      • Atea Atea 18/09/19 23:47

        A Valenzuela no le sacuden, y a Benjamín Prado tampoco jajaj que va, pero creo que a ellos eso les preocupa poco y a mí, menos de cero. Buena elección las guindillas ibartarras, pero a más de uno se las cambiaba yo por chile habanero.
        Chin chin y que suene the music.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        12

        6

        • RFripp RFripp 21/09/19 13:03

          Claro que les pueden sacudir y mucho, pero ni se les insulta, ni se les vilipendia. Esa es la diferencia.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • jagoba jagoba 18/09/19 22:09

    El primer objetivo del FeliPsoe es intentar convencer a todos que no querían elecciones, mientras mojaban los calzoncillos, pensando en ellas.

    A la par que Iglesias es el culpable de la repetición. Van a por sus votos, que le robo el 15M, Podemos, IU, las confluencias, los anticapis y todos los perroflautas y yayoflautas.

    En algunos opinadores de info, zombies del PSOE, y patéticos equidistantes, se ven bien las estrategias.

    El PSOE de Felipe y amigos la han jodido, bien jodida.

    El guion decía que agosto y septiembre había que reunirse muchas veces y muchas horas con UP y todos los demás partidos, e ir buscando diferentes motivos para ir a elecciones.

    Pero han sido ineptos y vagos.

    Fijados bien. Todos los partidos han acabado reconociendo, que el PSOE ha sido un desastre, y nos ha llevado hasta las elecciones porque no tenía otro plan.

    En fin mala suerte para el tándem Redondo-Gonzalez, vuestro pupilo ha sido vago e inepto.

    También es verdad, que cuanto menos hable Sánchez, meno la jode. Pero hay límites

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    27

    • RFripp RFripp 18/09/19 23:08

      El gobierno de coalición se malogró cuando Iglesias interiorizó que el no iba a formar parte de el. Por eso a ultima hora, se descolgó con aquella ultima petición que hizo imposible el si de Sánchez. Iglesias sabia que en septiembre Sánchez no permitiría una coalición y a partir de ahí se montó su historia. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      24

      7

      • HEREJE HEREJE 19/09/19 10:06

        Impresionante análisis. ¿Ha pensado vd en dedicarse a ésto?. Se hincharía.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        7

        6

        • RFripp RFripp 19/09/19 11:30

          Desde luego que no, pero y lo que me divierto contestando a tonterías ? No se da cuenta que no es comentario ? Es la respuesta a una " sabrosura " en este caso.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          6

  • fotovoltaico fotovoltaico 18/09/19 22:03

    Hola Javier ,ayer comente en el articulo de Benjamin, que Sanchez el dia de las elecciones ,los militantes le decian con Rivera no,varias veces sin embargo, note, que Sanchez no se dio por aludido ,ni tampoco hizo ningun comentario,desde ese dia tengo la impresion que deseaba estas nuevas votaciones,para sentirse el MAS DE LO QUE MAS y no tener que depender de PODEMOS,esa fue mi intuicion y por desgracia la cosa va por ahi.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    15

  • Arkiloco Arkiloco 18/09/19 21:24

    Compañeros y compañeras, permitidme que respire aliviado: ¡UFFFFFF! Esta mañana me he echado hasta pedos y el eructo me lo dejé para el mediodía después de la cerveza. Un poco más y estos del PPSOE nos dicen que sí a la coalición. ¡Menuda faena! ¿Os imagináis? Gobernar con la derecha, que digo, peor, acabar contaminados de IBEX, PRISA, AEB, CBS, NASA o PASA y tener que conocer las cloacas en las que no se puede entrar ni con mascarilla... Quita, quita. Las Unidas a lo nuestro: predicar, denunciar, desencantar y certificar qué y quienes son de izquierda. Que te descuidas y los anticapis te mandan a la derecha. Jo, tío, que listo es el Iglesias. Algunos hasta se han creído que lo de la coalición iba en serio. Que va, tío, que va. No te enteras: ¡era para desenmascarar! ¿O no te queda claro que si no quieres un gobierno de coalición y prefieres uno a "la portuguesa" no eres de izquierda y eres un esclavo de la Botín como cuenta Valenzuela? Jugada maestra y ahora viene lo bueno. Tras desenmascarar al villano, al guaperas, el maniquí, el felón y a la Calvini, al mundo mundial ya le han quedado claros los cuatro ángulos del fachito y las elecciones nos esperan para arrasar. Levantaremos el pendón a las plurinaciones, juntaremos a los desterrados y reuniremos a los esparcidos en este renacer. Y a Errejón que le den. Y así. Antes del eructo que me sirve para saber que empieza la tarde, llamé a una de mis ex-novias, Grace Slick, para que monte otra vez el Aeroplano y aterrice en todas las plazas de pueblos y ciudades. Cantará esa marcha, White Rabbit, sobre Alicia y el Conejo:
    Cuando la lógica y la proporción
    caen de forma descuidada,
    y el caballero blanco
    está hablando al revés,
    y la reina roja está diciendo:
    "¡que le corten la cabeza!",
    recuerda lo que dijo el lirón:

    Alimenta tu cabeza,
    alimenta tu cabeza.
    Y recordad: una pastilla te hace más grande y una pastilla te hace pequeño. Podéis utilizar un hongo. La de la guadaña, te ofrece pepinillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    26

    14

    • Gusalo Gusalo 19/09/19 15:20

      ¡Leche, Arkiloco! Me has hecho ir de la Ceca a la Meca (en principio, sin salirme de la denostada Wikipedia) para enterarme de quiénes fueron Grace Slick y Marty Balin y el grupo Airplane. Por aquellos años sesenta, y por los secarrales de Los Oteros, lo más moderno que conocíamos era el Duo Dinámico, aunque yo era más conservador y prefería la Campanera. La droga a nuestro alcance (prieto picudo peleón, más que nada) no daba para ver ni perseguir conejos; pero sí para caernos persiguiéndolos.
      En fin, Arkiloco, que tus comentarios también me han empujado a volver a leer a Valenzuela y a Arroyo, incluso a algún comentarista innombrable, muy recomendado por mis cuñados, que también tenía descartado.
      Todo sea por tu regreso: te echaba de menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      6

      • Arkiloco Arkiloco 19/09/19 22:18

        Gracias Gusalo. Todos aprendemos aqui algo o se nos crean curiosidades. Aún te puedes montar en el Aeroplano y vibrar con mi Grace. Y ahora tengo la misma curiosidad que tu sobre la R. y la V. de las oraciones del cátaro Bidebi. Pero el tio no se enrrolla nada y está muy ocupado con sus cacharros.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        2

        • Gusalo Gusalo 20/09/19 00:12

          Ya tengo a White Rabbit ojeado en iTunes. Por 1,29 € no me voy a privar de ella. Aún no la he descargado porque veo que hay dos versiones, una más larga (5'20) y otra más corta (2'30). Tengo que oír alguna canción más del Aeroplano. Quizá me descargue el álbum entero para ir poblando esta laguna cultural. Gracias, Arkiloco

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          2

    • RFripp RFripp 18/09/19 21:41

      Grace Slick, de verdad ? Y después Ride the tiger, de su segunda encarnación,  bueno de ella cualquiera. Después de esto de la impostura de UP, mejor no hablar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      17

      7

      • Arkiloco Arkiloco 18/09/19 22:12

        Si, sí, he tenido varias y todas cantaban muy bien. Cuando ya era Starship me había dejado o quizás la dejé yo. Ya no recuerdo. Count on me (cuenta conmigo), una hermosa canción de amor que en el album Earth, canta Marti Balin, es otro tema que se interpretará para dirigirse al PSOE tras la jornada electoral. O eso es lo que sugerido el renovado Gringo. Con amor mucho mejor.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        17

        8

        • RFripp RFripp 18/09/19 22:17

          Ride the tiger era de Starship. No tendría entre sus novias a Julie Driscoll por casualidad ? Algún día le comentaré mi historia con J. Starship en Londres en 1978.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          9

          6

          • Arkiloco Arkiloco 19/09/19 00:09

            Espero la historia. A Driscoll me la perdí o igual tampoco me acuerdo. Hace tanto tiempo ya....

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            15

            3

            • RFripp RFripp 19/09/19 12:47

              Vamos allá. En junio, 24 1978 Knebworth Park, norte de Londres, detalles buscar en Google, vale la pena. A la hora de salir a tocar Jefferson Starship, salen Marty Balin, Craig Chaquico, Paul Kantner, etc, pero Grace Slick, no aparece, después nos enteramos de que en Alemania, la semana anterior, se había sentido indispuesta en un concierto ( demasiada sed ) y la habían mandado a los USA. Cabreo grande.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              5

              5

              • Arkiloco Arkiloco 19/09/19 14:53

                La "sed" es un gran problema de este personal famoso. Conmigo ya le daba mucho al jarro y yo no le seguia. En eso soy muy moderado, aunque Plaza me llame borrachín por escribir lo que escribo y otros, como Bidebi, que me tomo estupefacientes. Y al tio, esta claro, le va el txakolí y no sabe nada de Grace Slick. De ninguna de las dos cosas puedo deducir que sean causa de su estrafalarismo y mala leche. Un saludo Fripp. Tengo que escuchar lo ultimo de Crimson.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                6

                8

                • RFripp RFripp 19/09/19 18:23

                  Muy recomendable ver Meltdown ( 3 cd, 1 Blu-ray ) en Blu-ray, Live in Mexico ( 2018 ). Ver a tres baterías tocando a la vez, no es muy normal. Sonido y Video 9.5

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  5

                  3

                  • RFripp RFripp 19/09/19 23:34

                    Perdón, bateristas.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    3

                    2

                    • RFripp RFripp 20/09/19 10:07

                      El del negativo es seguidor de Georgie Dann ?

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      3

                      1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.