X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muy fan de...

¿Trump es positivo?

Publicada el 03/10/2020 a las 06:00

Trump es positivo. Podría ser la primera vez que no proyecta negatividad el Rubius enfurruñadus, lástima que la cosa no vaya de contenido político o social. Últimamente, todos los datos “positivos” que nos llegan son cifras de contagios del puto bicho, esta vez también.

Potus y Flotus tienen el virus chino parece una aventura de Asterix, pero no. El primero es el presidente, la segunda es la primera dama, siempre en segundo plano detrás del muro humano que preside, y el tercero el apodo que usa Trump para referirse al covid-19.

El notición lo dio el propio Donald, el presidente más dicharachero del barrio Twitter. Acostumbrados como estamos a que nos grite desde el teclado, solo vociferó en mayúsculas una palabra: “TOGETHER”, se refería a Melania y a él, ¡JUNTOS lo superaremos!

Hubo más de un chiste por aquello de que la pareja frozen haya estado tan cerca como para no respetar la distancia de seguridad… Somos unos cuantos los que, tomando al matrimonio como protagonistas de una serie de ficción –cuesta recordar que son de verdad– hemos fantaseado con finales apoteósicos:

“Melania se quita las gafas de sol y le hace un impeachment casero, peineta incluida, mirándole fijamente a los ojos:

-“¡Get exfoliated, Donald! “¡Que te exfolien!”

Se aleja caminando lentamente hacia la boca de Metro center con una sonrisa que por primera vez parece el gesto de un ser humano que sonríe y oímos su voz en off.

- ‘Métete el Air For Once por donde te quepa, cari, qué gusto no volver a verte el pelo´. FIN”

Este papelón de Nora de Casa de Muñecas siglo XXI seguro que a Melania no le mola, si no ya le habría mandado a regar, en vez de bajar la mirada, cual novicia del siglo XIX, en alguna de las sobradas de su esposo en público. Los guionistas tendemos a fliparnos con la ficción.

Volvamos a la realidad. Trump tiene 74 años y sobrepeso, lo que le sitúa en grupo de riesgo –en este caso de salud–. Riesgo que se extiende a las personas con las que tuvo contacto en los últimos días, de Joe Biden ya sabemos que ha dado negativo.

Fue en aquel show que pretendía ser debate y desembocó en mix de Sálvame Deluxe, Pressing Catch y El Chiringuito de Pedrerol. Aquel combate embarrado en el que el moderador, Chris Wallace, tenía la cara más azul que su presunto antepasado William –el de Braveheart–, solo que aquí no gritaba él sino los vetustos aspirantes.

Y todo sucede a un mes de las elecciones. Si la pandemia y el perfil singular del presidente saliente le daban un aire de Autos Locos a la carrera presidencial, el dato virológico eleva la emoción trepidante a la máxima potencia.

Por cierto, nada más conocerse la noticia, muchos mostraron desconfianza total o cierta sospecha de falsedad. No porque pudiera tratarse de un falso positivo en el laboratorio, sino porque Trump pudiera tratar de colocarnos una falsedad, positiva para su campaña… O sea, estrategia de laboratorio electoral.

Claro, el míster de las fake news, que se pasa la vida quejándose de fake news contra él y acostumbra a despertarnos con gritos tipo ¡LIAR! –“liar” de mentiroso en inglés, no de liarla en español -aunque cualquiera de las dos acepciones quede bien junto a su avatar-, ha dejado la verdad reducida a escombros. Y ahora, cuando le cuenta al mundo “tengo covid-19” hay quien cree que esconde algo oscuro bajo su dorada cabellera.

Anoche Trump ingresó en el hospital militar Walter Reed y grabó un mensaje en el que dice: “creo que estoy muy bien pero voy a asegurarme de que las cosas se solucionan”. Los descreídos siguen desconfiando y cada movimiento continúa abriendo portadas.

El paso de los días nos dirá dónde está la verdad, o no, vivimos en tiempos tan líquidos, víricos y cínicos que igual no nos aclara las cosas ni la lejía del futuro. Ay, la lejía, Donald. En fin, Trump, mejórate de lo tuyo y del coronavirus también…

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Linsoles Linsoles 06/10/20 15:59

    Parece posible que sea un falso positivo , si no es, hay que aceptar que ahora tiene un equipo médico de 30 personas, normal no?. El pueblo deberá conformarse con una sanidad pública saturada, ni siquiera los privilegiados que se estén pagando un seguro médico podrán contar con el, ya que , como es una pandemia , queda fuera de cobertura. Me gustaría que alguien investigara las coberturas de los seguros médicos y desvelaran todo lo que oculta esa cantidad de letra pequeña que nos hacen firmar al contratar . Quizás si se supiera no se incrementaría tanto las contrataciones en estos momentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Her Viboro Her Viboro 04/10/20 11:10

    No me lo creo. En en par de semanas se habrán curado gracias a la clorocaquina o similar (lo que hará subir las acciones, que aquí no damos puntada sin hilo) y cuál cristo resucitado demostrará que contra sus argumentos no puede ni la propia muerte. Ojalá me equivoque 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 03/10/20 18:12

    Contestando a la pregunta, NO, es tonto del culo, malo, tramposo, incívico, fascista, marrullero, homófobo, y todo lo que quieran aportar !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • bidebi bidebi 03/10/20 12:12

    Ya ni nos queda el París de Casablanca para recordar.
    Pero siempre nos quedará un Trump o un Ansar al que desear ver desaparecer para por lo menos calmar nuestras frustraciones. Pero tendríamos que recordar que fuimos educados en el “no desearás el mal ajeno” y que además siendo los buenos de la película nunca debemos desear que muera nadie aunque en nuestro nombre se mate mucho. No está bien visto.

    Pero ¿en qué quedamos?. Al principio decíamos que por lo menos el bicho era interclasista, que lo mismo mataba un marqués que un mendigo. Después pensamos que no, que como todo mal social mata más a los más débiles, que viven como diez años menos que los ricos por ser pobres. Y ahora resulta que el bicho llega nada menos que al presidente del imperio. Está claro que en este mundo de hoy no hay certezas, no hay a dónde agarrarse para sobrevivir en el miedo.

    ¿Os imagináis la relación de pareja de Donald y Melania?. Probablemente, o sí, no sea una fabricación de laboratorio para presidir el mundo, pero nada se puede descartar. ¿Cabe imaginar que una pareja tan cómica sea producto de un proceso natural?.
    ¿Sus millones de votantes no aprecian comicidad?. ¿Ven normalidad?. Teniendo en cuenta que en los USA, y en las colonias, el dinero es el rey pues se puede explicar.
    Melania fue educada con una Barbie y de ella sacó el modelo para el resto de su vida y en verdad que lo hace muy bien en la imitación. Él quiso superar al padre en el oficio mafioso y también lo ha conseguido con nota. Todo muy natural. Tan natural como que millones de catetos le voten porque ha tenido éxito en la mafia institucional. Pero ahora les llega el chasco, porque ¿cómo es posible que el bicho se haya atrevido a entrar en el dios del dinero americano?. Que mundo cruel.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Chuchi1 Chuchi1 03/10/20 11:28

    Si se confirma será lo poco "positivo" de este personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • MIglesias MIglesias 03/10/20 10:43

    Yo soy muy mal pensada y creo que el positivo de Trump entra en la misma categoría de ficción que el de Ayuso, pero si fuera verdad no me va a apenar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • salvafer salvafer 05/10/20 13:12

      Otro descreído.
      Cuando comentaba con mi mujer que podía ser una estrategia electoral viendo las encuestas, yo mismo me trataba de demasiado suspicaz; pero al ver los muchos de este barrio que tienen la misma sospecha, veo que no andaba tan descaminado, lo cual me reconforta.
      También se dice: a ver si desaparece (o sea, hablando en plata: " a ver si se muere"). Pero, pensando en si ello favorece o perjudica a que sigan gobernando los republicanos, mi opinión es que muerto Trump entraría reforzado electoralmente su segundo, que es peor que él. O sea "Dios salve al "rey" "(que ya se encargará de él el agente de la KGB Cov-19).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Excomulgado Excomulgado 03/10/20 09:58

    Esperemos que el bicho se cargue al malo. Melania estará contenta ante la posibilidad de dejar de verle el pelo azafranado a Trump y heredar un montón de millones. ¡Suerte Melania!, tu suerte es la de la inmensa mayoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • casaroja casaroja 03/10/20 08:03

    La enfermedad nos enfrenta a nuestra propia fragilidad y vulnerabilidad. Quizás tengamos suerte y el único efecto beneficioso de la pandemia sea hacer descubrir a Trump qué es la empatía y la humildad, lo cual sería un gran avance para la humanidad porque, incluso, podría aportarle un poco de sensatez.
    O, si no tanto, al menos que lo mantenga un par de meses fuera de juego para que no se pueda presentarse a la reelección.
    En cualquiera de los dos casos, habría que agradecerlo eternamente al coronavirus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Evaus Evaus 03/10/20 01:14

    Joder, joder. Ya estás en tu salsa. magnífico. Pero para que la gente tomara en serio este etapa de Covid era muy importante que alguien muy renombrado (este Trump excelente candidato) palmara. Recuerdo cuando apareció el SIDA, que se llevaba gente a la tumba a miles uno de los que más alarmó fue Freddie Mercury. Aquello hizo que mucha gente se tomara las cosas en serio y se evitaron muchísimas muertes. Aquella campaña de los condones Póntelo, Pónselo fue muy eficaz. En Este caso lo de poner en vez del condón es la mascarilla y marcar distancias. Igual con ese ejemplo de la posible muerte del gran TRUMP la humanidad tomaba más en serio este asunto. Total si palma Trump el mundo no se pierde gran cosa., Chica 750 dólares de impuestos anuales, son imperceptibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión