Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muros sin Fronteras

Menos botellón y más revolución

Publicada el 07/10/2021 a las 06:00

Los Papeles de Pandora revelan lo que era evidente sin pruebas: vivimos en un sistema basado en el saqueo constante de los más pobres. La aplicación de la ley no es igual para todos porque el objetivo, sea dictadura, régimen autoritario o democracia, es preservar la desigualdad para que los ricos sean más ricos todavía. No siempre llegan a este estatus los más inteligentes y los más útiles para la sociedad, sino los más corruptos que diseñan y controlan las reglas de juego. Para que funcione sin algaradas es necesaria una cierta esperanza, que el ascensor social sirva de acicate a nuevos emprendedores. Si la ilusión desaparece, se detiene la máquina.

Los más ricos no quieren pagar impuestos, ni que suban el Salario Mínimo Interprofesional ni que envíen inspectores de trabajo a sus empresas y plantaciones. Ya tienen al gobernador del Banco de España, a las derechas extremadas y demás simpatizantes para advertirnos de que cualquier mejora o limitación de sus abusos –por ejemplo, en el precio de la luz– pone en riesgo la buena marcha de la (su) economía basada en un mercado libre tramposo con las cartas marcadas, sobre todo en España.

Dos libros de lectura obligada:

Franquismo SA, de Antonio Maestre.

Capitalismo a la española, de Juan Pedro Velázquez-Gaztelu.

Los medios de comunicación (salvo excepciones) saltamos de una noticia a otra noticia, de una crisis a otra crisis, de un muerto ajeno a otro muerto ajeno sin pararnos a pensar en lo que el reportero de guerra estadounidense Ernie Pyle llamaba la Gran Película. Nos falta contexto, el marco que explica el movimiento de las noticias, saber hacia dónde vamos. Sin él, todo queda en un goteo de insignificancias inconexas.

Se preguntaba el gran Isaías Lafuente en su cuenta de Twitter por qué en vez de invadir países no atacábamos los paraísos fiscales para acabar con los piratas. La respuesta es clara: porque son los mismos piratas los que saquean y esconden lo saqueado en agujeros negros fiscales.

Miles de millones de euros salen del circuito legal, el que sostiene los gastos comunes, eso que aún llamamos el Estado del bienestar, para engordar los bolsillos de los avaros. La OCDE estima que el dinero escondido en estos paraísos alcanza los 11,2 billones de dólares. Son datos de 2020, casi prepandémicos. Tax Justice Netwok estima que se pierden cada año 427 millones de dólares. Recuerden que el billón americano no es el español.

Los ultraliberales europeos, que en el caso de los españoles es descarado, quieren desmantelar la sanidad pública. ¿Para regalársela a sus amigos? No es una pregunta estrafalaria: sucedió con la electricidad. Miles de millones de euros de beneficio para los afortunados compradores y precios desorbitados y miseria eléctrica para los demás. Se llama saqueo.

Leí hace poco que la Asociación de Dentistas de EEUU criticaba los planes de Biden de incluir por primera vez en 50 años el cuidado dental en Medicare, una especie de sistema público sanitario para los mayores de 65 años. ¿Por qué, si es bueno para un segmento de la población que vive de su pensión? Porque les resta beneficio.

Este es el esquema que nos quieren vender en España: una sanidad privada que no atiende a los que carecen de seguro y que exprime a los pacientes, y a sus familiares si hay deceso, a los que persigue con saña como sucede con el covid con cuentas desorbitantes.

Deberían leer este artículo de Paul Krugman: Health Care Horror Stories. También pueden leer este otro del diario The Guardian sobre los muertos del sistema. Es para que se vayan preparando.

No solo hablamos de un dinero manchado de sangre en las guerras de ocupación y saqueo, o en la explotación de las riquezas de los países pobres, es también un dinero que brota limpio de un sistema de producción que exige esclavos o semiesclavos, gente infrapagada que trabaje a destajo, para que haya grandes beneficios. ¿Qué es la migración sino un flujo de gente sin derechos a la que explotar con la amenaza de deportación?

Ningún Estado apoya acciones que no le benefician. Hablamos mucho, bueno, tampoco tanto, de los costes de la guerra de Afganistán. Tantos muertos, tantos dólares, pero no se habla de los beneficios: ¿qué empresas y quiénes se han lucrado en esta guerra? Les recomiendo la lectura del artículo The War on Terror Was Corrupt From the Start de Farah Stockman en el diario The New York Times. Contiene todas las claves de por qué hemos fracasado.

Se podría escribir un artículo similar en Francia para explicar el papel de este país en Malí, o sobre la UE y su FRONTEX destinada a frenar la migración irregular. Su presupuesto no se destina a mejorar la vida de las personas en los países de origen, o para crear zonas seguras en las que puedan vivir y trabajar. El dinero va a gobiernos corruptos que tienen la obligación de comprar armas, vehículos, uniformes y sistemas de vigilancia a nuestras empresas. Es decir, el dinero europeo no se destina a salvar vidas, sino a engordar los negocios de una industria opaca.

No estamos para hacer botellones de 25.000 personas cada fin de semana, deberíamos estar en la lucha diaria para lograr cambios profundos y globales en un sistema depredador sin frenos que va a acabar con el planeta. Es el futuro de millones de jóvenes lo que está en juego. Sigan bebiendo sin mala conciencia, ustedes lo pagarán tarde o temprano en un mundo sin democracia y sin aire limpio que respirar.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




58 Comentarios
  • Jotaechada Jotaechada 09/10/21 10:30

    Ramón Lobo va al grano, con claridad, en sus denuncias. ¡Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • svara svara 08/10/21 00:39

    Se agradece el tema planteado porque la viabilidad de esa mayoría de jóvenes para acomodarse en esta sociedad española esta en sumo peligro. Las élites los quieren de esclavos a costa de lo que sea.
    Muchos de ellos con la madurez incipiente aún han visto el panorama social y el futuro de vida que tienen ante sus ojos y han decidido que dar coces contra el aguijón no sirve de mucho. Son individualistas hasta la médula y por tanto, incapaces de ver la salida a un problema tan generalizado como la independencia y autonomía para emprender una vida digna que les complica la existencia, ante lo cual, se refugian en el alcohol, las drogas y en todo aquello que les aporte la suficiente ausencia de la realidad, como quien se tapa los ojos a la vista del peligro pretendiendo evitarlo. En el mejor de los casos, lo han tenido casi todo en casa de sus padres y ahora, incluso con una preparación meridiana para afrontar una vida decente ven que solo algunos, los bendecidos por la abundancia y educados en el dominio de poder a golpe de talonario, logran dar el paso que a los demás se le niega. Como no emprendan una lucha contra este neoliberalismo despiadado, a manifestarse y a complicarle la existencia a quienes les niegan una vida digna, esto se acabará pronto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Dver Dver 07/10/21 23:27

    El análisis excelente, Ramón. Como siempre.
    Pero para hacer la revolución hay que tener conciencia de cómo son las cosas. Por ejemplo que son convenios sociales, y por tanto cosas virtuales. La propiedad es un convenio social. Una herramienta que poco a poco se introduce en ka historia hasta que acaba siendo una guillotina cuando todo pasa a ser propiedad del Rey, por la gracia divina, y de sus adlateres, la Nobleza y el clero. Cuando ya no puede aguantar más, la burguesía reclama su parte del pastek y ka consigue. A partir de ahí se sacraliza aún más, porque se instaura la idea del mérito, de que uno la consigue por méritos propios cuando por lo general se hereda.
    Y no contentos con ello, se anónima. Se crean kas bolsas donde nadie sabe quien es el verdadero poseedor de la riqueza.
    La jugada es maestra. Contra el Rey, el Noble, el Clérigo se puede luchar, porque hay un rostro, una persona, una tierra, algo material usurpado. ¿Pero quien se apunta a pelear contra un fantasma? Un fondo de inversión, llamado buitre, u os fondos soberanos, unos bancos, unas bolsas que ni adquiera sabemos como funcionan ni para que sirven realmente, aunque sospechamos que para empobrecer a la sociedad, para darles jaques continuamente a los Estados, no del Bienestar, sino a los simples Estados de Derecho.
    Porque lo grave no es tanto la propiedad en sí misma, que en algunos casos puede ser útil a la sociedad y al propietario, sino lo grave es el "dominio" que sobre ella se ejerce. Ha calado la idea de que con lo mío ( habría que ver por qué esv tuyo) hago lo que quiero. Hasta cuando se habla de los hijos rezuma este sentimiento de que los hijos son.propiedades de los padres, en lugar de individuos diferentes que necesitan la protección obligada de los padres.

    Hasta que la gente no se pregunte por qué es posible amasar grandes fortunas, su origen, producto de un saqueo, un expolio o un robo, y qué límites (,normas) deben regular su dominio, y si ello es ético o moral o útil al fin social, poca revolución podremos hacer.
    Tengo 75, pero Ramón, si.planteas alguna, comunícalo, haz un llamado, que yo estaré allí al pié del cañón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Anamaloa Anamaloa 09/10/21 21:06

      Tan bueno tu comentario como el articulo que lo genera. Gracias

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Makarenko Makarenko 07/10/21 21:30

    Excelente artículo, más claro el agua, que se suele decir. Lo que resulta deprimente es leer los estériles debates en los comentarios, así nos vá, miramos el dedo en vez de la luna. Los jóvenes son el producto de la sociedad que hemos permitido crear, así que mirémonos a nosotros mismos y luego critiquemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • nosé nosé 07/10/21 19:40

    Todo en orden, todo controlado Señor de las Tinieblas, la gente sigue gritando !!Libertad¡¡¡ sin pensar que lo que gritan no es LIBERTAD, lo que se creen, lo que les venden en nombre de la "libertad" ya lo estamos sufriendo con los ABUSOS de las multinacionales, un forma como otra de IMPONER lo que los de siempre quieren y les apetece, a que los de arriba les plazca, aquí estamos para obedecer las órdenes en formato económico pata servir a Dios, a la Patria y al Rey, todo un cóctel molotov que nos ingerimos como si fuese una rica tostada de mermelada y lo que gusten, al final los Imperiosos del la Cosa Nostra, siempre saben servir la propaganda al pueblo para que ellos mismos se hagan el Harakiri.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • arrossinat arrossinat 07/10/21 19:23

    ¡Si le hicieran caso, D. Ramón…! Pero no son solo los jóvenes del botellón, ¡es la población en general! ¡Qué bien han sabido “comerle el coco” a la población desde hace muchas décadas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/10/21 18:27

    Hablando de saltar de noticia a noticia y de suceso a suceso que dice, con Razón, el señor Lobo:¿alguien sabe qué fue de la cajera del supermercado de El Molar a la que hirió gravemente la doctora De Mingo? Desde que nos dijeron que la cajera estaba grave, mutismo absoluto. Supongo que, si se muriera, nos enteraríamos porque eso sí sería noticia, pero dada la corrección política reinante (¡por Dios, cómo va a a haber matado a nadie la pobre paranoica!) no me extrañaría nada que también eso nos lo ocultaran.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    6

    1

    • Arkiloco Arkiloco 07/10/21 18:39

      ¡Buen salto, Jota! Y aterrador la de cosas que nos ocultan. ¿Sabes si la familia de la cajera ha sido secuestrada para que no canten?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      6

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 07/10/21 19:12

        No, no lo sé. ¿Y tú, perdonavidas de vía estrecha? ¿Lo sabes tú?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        3

        1

        • Arkiloco Arkiloco 07/10/21 19:19

          Que carácter. Y todo por un poco de informacion sobre ocultamientos. En fin, otro salto

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          3

          4

          • Lunilla Lunilla 07/10/21 21:19

            "El progreso; Estimado Arkiloco; Según , y conque clase de gente se junta uno; Lejos de ser consistente, en el cambio, depende de la 'retentividad. "Cuando el cambio es absoluto, no quedan hechos `para mejorar, y ninguna direccion existe, para una posible mejora; Cuando me retiene la experiencia'- "Como entre los salvajes, la infancia es perpetua" / Aquellos que no pueden recordar el Pasado,estan condenados A repetirlo, 'por eso su desagrado'- "En la primera etapa de la vida; -Su mente es frivola y se distrae, facilmente '- "Y Asi continua; Esta es la condicion de los niños, los barbaros y los borrachos; En la que su instinto, no ha Aprendido nada de la experiencia"- Pero no pueden recordar el pasado; Estan condenados , a Repetirlo; "La belleza segun la sentimos, es Algo indescriptible; Jamas puede decirse, lo que es ni lo que significa; La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla'- "Los Amigos son. esa parte de la Raza humana, Con la que Uno/a puede ser humano; "Nuestra Adhesiòn , A un Jefe natural'- No es una perdida de Libertad'- "Es el reconocimiento, de que nuestras ideas, tienen un ejecutor y un 'Interprete; "El Fanatismo , consiste en redoblar el esfuerzo, cuando has olvidado el 'Fin'-: Para una idea, es de mal Aguero, estar de moda; Pues esto implica; Que mas adelante, estaremos anticuados para siempre"- Saludos Cordiales ; Mi Querido Amigo" ... El DIablo Cojuelo; Dixit" ( 21,18 h. )

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            3

            1

            • Arkiloco Arkiloco 07/10/21 21:29

              Un saludo amigo. No sé si tu sabrás algo de la cajera que tiene preocupado a Plaza.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              3

              1

              • Lunilla Lunilla 08/10/21 08:48

                Estimado Arkiloco; "Las preocupaciones de PLaza, para mi, son un enigma'- Estan eternamente; Aplazadas; Hay que Admitirlo; "Tenemos un talento especial para agravar cualquier problema; No importa que el problema sea por si 'gravisimo' Si nos dejan hacer, podemos empeorarlo, hasta limites inconcebibles'- ¡¿Que te parece querido Amigo'- ¡"Que hacemos !!" Un cordial Saludo... El Diablo Cojuelo.. ( 8,47 h. a/m )

                Responder

                Denunciar comentario

                2

                1

          • jorgeplaza jorgeplaza 07/10/21 19:56

            ¿Te has dado cuenta de que siempre quieres quedar encima, como los niños pelmas? Siempre tienes que decir la última palabra, en eso te pareces a la mala bestia de Atea aunque tu estilo sea muy distinto.

            Hala, te dejo que quedes encima, no voy a insisitir, aunque es cierto que tengo curiosidad por saber qué fue de la cajera: ¿tú lo sabes, por cierto?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            3

            1

            • Lunilla Lunilla 08/10/21 09:03

              ¡Alto Ahì '- Jorgito Plaza'- ¡Soy Ateo y punto'- "No tengo Evidencia para `probar, que DiosExiste: Pero sospecho tanto, 'Que no existe, que no quiero perder el tiempo, ni 'haceroslo'- perder A vosotros; ¡Saludos! El Diablo Cojuelo'- ................( 9,03 h. a/m )

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              1

            • Arkiloco Arkiloco 07/10/21 21:27

              Jorge Plaza ¿por qué os entregaís a las explicaciones más complicadas y a esta afición por el sicoanálisis y las nociones espaciales oara ubicarse y ubicarnos? Y que conste que, en este caso, estaba por debajo. Y ahi sigo para contarte que me he puesto ahí abajo porque tu comentario me ha parecido sorprendente, raro, inaudito, incluso peregrino pero no por ello menos admirable y dentro de los usos y costumbres que aplicamos en infoLibre. Y que me parece muy bien porque hace de este medio algo especial y divertido. Lobo en plan grave con todas las fechorias que cuenta, los botellones y los jovenes y tu nos vienes con ... ¡la doctora Mingo y la cajera! Yo lo entiendo, tu tienes esa curiosidad y teoria sobre el silencio de los medios y ¿por qué no soltarlo aquí? Y claro, a los que nos gusta Gila, nos encanta el humor llamado "inteligente". Me ha parecido un puntazo tío y olvidate de las chorradas esas del encima y debajo. Has estado genial. De la cajera no sé nada y ya me empieza a mosquear esta falta de información.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              4

              2

              • Arkiloco Arkiloco 07/10/21 21:33

                Y para esto, necesitaba un aparte. Que me digas cosas feas y tal no me importa pero que aproveches para llamarle mala bestia a mi encantora amiga, Atea, no te lo voy a perdonar. No, no y no, no te lo perdono y me parece feísimo e impropio de un señor al que le gustan los toros

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                4

                2

                • jorgeplaza jorgeplaza 08/10/21 00:17

                  Por alusiones: a mí no me gustan los toros. No sé cuántas veces habré dicho que me aburren soberanamente. Lo que me gusta es que se deje en paz a la gente, en particular a los aficionados a la tauromaquia. El que quiera ir a los toros, que vaya; el que no, que no vaya. Yo seré de los que no vaya, pero me repatean los inquisidores.

                  No te inventes lo que dice el enemigo, perdonavidas de vía estrecha.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  3

                  0

                  • Arkiloco Arkiloco 08/10/21 15:42

                    Te digo con sinceridad que no pretendía denigrarte por ser aficionado a los toros y que no lo uso como estigma. A mi no me gustan pero evito discutir de ello de manera frontal y no utilizo los argumentos más habituales de animalistas y tal. Soy partidario de languidezca como espectáculo por desafección y paso del tiempo. Con algún tratamiento asistido leve y procurar evitar los encarnizamientos. Tanto en la terapia asistida como en discusiones donde me parece mejor la lateralidad. Dicho esto, no tenía ni idea de de si te gustaban o no pero me venia bien y sirve igualmente para lo que quería señalar. Aunque no te gusten conoces la fiesta y con eso bastaba para reconocer el arte de Atea cuando te capotea. Su capote, molinetes y chicuelinas te irritan y de ahí viene que la llames "mala bestia". A mi me parece artístico y se maneja muy bien con tus embestidas. Te gusten o no los toros lo deberias reconocer pero la furia te ciega. O asi lo veo yo.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    2

                    2

                  • Lunilla Lunilla 08/10/21 09:20

                    ¿¡Pero quien 'inquisa' "Y pOrque via estrecha lo hace Jorgito ¡¡ ¿ "Y para ¡¿Que..."Y Por donde..?!! ...¡Un Saludo Jorgito'- El Diablo Cojuelo...¡ ! he dicho! ( 9,19 h. a/m )

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    3

                    1

  • Arkiloco Arkiloco 07/10/21 16:39

    Se puede concluir y así me lo parecía: Bidebi no ha sido nunca joven y seguramente no trata con alguno desde el pleistoceno. No parece el único. Manifestarse como “joven” tiene sus variantes en cada época y hay manifestaciones y expresiones que pueden ser muy diferentes. Algunos trasladan su mentalidad e ideas de hoy y de señor mayor a “los jóvenes”, convertidos en categoría y grupo homogéneo, y la interpretan desde allí. “Los jóvenes”, decía ayer Bidebi, eran los que se manifestaban por Hasél y eran “antifascistas”. Hoy son los del botellón y se entregan a esto por problemáticas tremendas, dramas sociales, preocupaciones infinitas sobre la vivienda, el paro, la democracia, la desigualdad entre ricos y pobres y puede que hasta por las agresiones a mujeres y homsexuales. Tan agobiados y exasperados que quieren olvidar que viven en “sociedades sin democracia” y que el rey “les robaba”.

    Cargados de preocupaciones y llenos de los motivos que Bidebi les carga desde su personal amargura, tristezas y peculiar visión color ceniza de la sociedad, la política y la democracia, los jóvenes acuden al botellón para olvidar aquello en lo que no habían pensado o dado muchas vueltas y dispuestos a “alcoholizarse” por lo que Bidebi entienda sin haber participado nunca en juerga alguna o botellón (Manda güevos que te alcoholices así y no lo hagan los señores que han poteado y potean cada día y se meten no menos de 10 tintos o blancos en la ronda) Olvidarse de todo y olvidarse de “nosotros”. Un “nosotros” en el que no creen. Eso tiene que ser el acabose y como para meterte el kalimotxo directamente en la vena. Todo esto me parece muy raro. Si acudiesen con todo esa carga y pesadillas al botellón, lo raro es que en los botellones pasen tan pocas cosas, que no se agote el alcohol en las ciudades, que se hagan solo en fiestas y fines de semana y que no caminen borrachos por las calles todos los días. Raro no, rarísimo, es que, con esa cruz y ese calvario sobre hombros y cabezas, en esos actos no se suiciden en masa al modo secta davidiana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    12

    6

    • Lunilla Lunilla 08/10/21 10:57

      ¡Joder EstimadoArkiloco: Bidebi (Ahora) "Para quien el mayor Amigo de la Verdad es el 'prejuicio y su mas encarnizado enemigo, 'el tiempo'- "Inferir" con el en la verdad, se necesita el conccurso de dos personas, para descubrirla; uno, para decirla, y otro para entenderla" - "El ¡Yo! tambien es un relato imginario en este individuo; "Al igual que las naciones, los Dioses y el dinero, tiene un sofisticado sistema que se deshace de la mayoria de las experiencias, conservando solo unas pocas muestras.bien escogidas ; Para dar el 'pego.- las mezcla con fragmentos depeliculas que ha visto, novelas que ha leido, discursos, que Aqui, y Allà ah¡ oido'- y/ o: Ensoñaciones propias:Y; con todo este revoltijo:'tejer un relato, en Apariencia coherente: Sobre; ¡Quien eres; Quien soy 'Yo, de donde vengo! Adonde Voy¡ "Y que hacer conmigo" !! "Dicho relato en el transcursos del Tiempo, puede hacer (pedir) incluso el sacrificio de una vida, "Si Asì lo requiere el Guiòn / OtrosiDigo: / "El estudio de la Inferencia ; es Central en lògica; La cual puede calificarse de Teoria: - de la inferencia valida; En Logica no interesan los contenidos de los enunciados; Sino el modo valido por el que uno sea verdadero o falso; "Pero bidebi'- erre, que erre siempre con sus strafalarios; Comentarios y 'estrambotes'- Saludos Cordiales Amigo Arkiloco / El Diablo Cojuelo; Dixit" ..........( 10,56 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      1

      • Arkiloco Arkiloco 08/10/21 18:06

        Interesante y sugerente como siempre amigo y me has hecho pensar en una historia que algun día contaré sobre como se crean estas producciones menores, ni siquiera peliculas B, de alistadores y responsables de casting como Bidebis y Gringos. Tienen un guión, casi siempre el mismo, y creado en sus cabezas con prejuicios y simplezas. Luego alistan a quien sea y a aldeas enteras que nombran a capricho o las adaptan para su guión. Para el caso, tienen la aldea "jovenes" o "juventud" y le endosan el papel con las carácterísticas y comportamientos y sus causas y motivaciones. Un dia, la aldea "juventud" quema contenedores y tira piedras por desesperacion, ira y rabia contra el sistema y patatín y patatán. Bidebi, les dice al alquilarlos: "sereís, jovenes antifascistas". Y, los jovenes..."pues,vale". Otro día están de fiesta y con esos comportamientos, algunos tan desagradables e incívicos, y contrata a la aldea para otra producción: "esta vez sereís seres desesperados y antitodo pero no antifascistas. Pero en vez de tirar piedras y quemar contenedores, os emborrachais y os meteís mierdas para olvidar esto y lo otro y patatin y patatán. Y os alcoholizaís por que no creeís ni en vuestros padres que menudo mundo de mierda os han dejado" Y los jovenes..."pues, vale". Y así, con estas aldeas, una producción tras otra y las pelis donde Bidebi explica "lo que usted quería saber y nunca le contaron como se lo cuento yo". Tambien, "se lo cuento como usted quiere que se lo cuenten". En fin, los gringos tienen otras producciones y Orbeegozo Films tiene una serie con gentilicios: aldeas de españoles odiantes, de catalanes oprimidos, independentistas perseguidos y españoles matacatalanes. Aldeas muy pertrechadas y donde igualmente se asiente: pues, vale, lo que usted diga y para que la peli se la pueda poner en la tele todas las noches. Algun día habrá que contar esta peli. Hasta caballos aparecen. Un saludo amigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        2

        • Lunilla Lunilla 08/10/21 19:18

          "Gracias por la confianza que me dispensas Arkiloco: Estimado Amigo; Si los pueblos no se Ilustran; Sino se vulgarizan sus derechos; Si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede, y lo que debe'- "Nuevas ilusiones sucederan A, las Antiguas; "Y despues de vacilar Algùn tiempo, Entre mil incertidumbres; Serà tal vez nuestra suerte,mudar de Tiranos; Sin destruir l Tirania; "El Nacionalismo es hacer creer que el hombre; deciende de disintos monos'- '-Jaume Perich' (,,,,) "El Perich; Dixit" Los hay que estan siempre dispuestos a curiosear; Por el vicio de nada'- y Averiguar; Sobre las vidas Ajenas; Pero es d pereza conocerse A si mismos, y corregir su propia vida; "Imposible es solo una palabra que usan los hombres dèbiles; Para vivir maas facilmente en el Mundo que se les diò'- Sin Atreverse, A Explorar el poder que tienen paracambiarlo'- 'Imposible'- noes un hecho, ni una opiniòn; ; Imposible no es una declaraciòn de un 'reto'- Imposibe es potencial, imposible es temporal; Imposible ¡no es nada! "a verdad de un Hombre; esta sobre todo, en lo que oculta"¡ ; "Y Sobre todo , reside en lo que 'oculta 'Andre Malraux" Diixit" Saludos COrdiales El DiabloCojuelo; (19,17 h. )

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

        • Arkiloco Arkiloco 08/10/21 18:09

          Perdón: Orbegozo Films Desatados es el nombre de la empresa productora.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

    • Arkiloco Arkiloco 07/10/21 16:41

      O no ha sido joven y no trata con ellos o, y es lo que pienso, es otra melonada de melón. El trasfondo puede ser lo chungo que lo ve Bidebi, los botellones criticables y producir disgusto algunas actitudes pero ¿tanto cuesta entender lo más simple y el motivo principal de esas reuniones? Y que no es otro que el de divertirse, ligar, juntarse con otros, participar de los rituales juveniles de cada época, emborracharse porque se bebe mucho y alrededor de la bebida llevan celebrándose todas las fiestas desde Moisés. Algunos y algunas solo beben ese día y otros, más mayores, todos los días.

      Al melonismo pertenece no entender que con lo bueno y lo malo, estas reuniones solo son posibles donde existe democracia y la libertad que se tiene puede expresarse también así. Y necesita ser limitada. Con educación, orden público y multas. Guste o no, es la democracia, la libertad, la ruptura con autoridades del pasado, del orden, del uso del espacio público y las amplias posibilidades que nuestras sociedades democráticas ofrecen, lo que facilita estas expresiones. Con monsergas moralizantes de estas y culpando de los estragos y modas al paro, a la vivienda, a la falta de democracia y al escaso espíritu de rebeldía comparado con otros “jóvenes” también homogeneizados de otras épocas ¿ a qué jóvenes se dirigen Bidebi y otros? ¿Se dirigen a los jóvenes reales y que son diversos o son conversaciones de señores mayores que, al parecer, nunca fueron jóvenes? O que, como Bidebi, utilizan a los “jóvenes” y a la “juventud” para soltar sus melonadas de siempre. Pobres jóvenes como se enteren de lo que Bidebi ha puesto en sus cabezas y en como interpreta sus ganas de divertirse o de hacer el gamberro en la multitud.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      6

  • pablos pablos 07/10/21 16:38

    Ojalá que la izquierda que buscamos y no encontramos tuviera las cosas tan claras como tú, si así fuera, no tendríamos tantos pesares. Estos días con motivo de los papeles de Pandora y con los anteriores y los anteriores y todos los anteriores que son muchos y todos los que vendrán, he pensado que esas noticias ya no causan sobrecogimiento, y es porque ya forman parte de nuestra cotidianeidad, ni el escandalo de la iglesia católica francesa con todo lo duro que es, porque es lo que ha hecho toda la vida en donde ha tenido poder y aqui en España ha tenido mucho y no queremos perdones queremos castigo, y vemos que una vez mas no hay JUSTICIA hay tribunales, ni nos asombramos por la actitud de la Fiscalía por el encubrimiento del emérito ES LA NORMALIDAD DE ESTE PAIS, pero incluso podemos llegar a pensar con pesar que no es exclusivo de este país, que el Foro de Davos, el club Bilderberg, el FMI , la OMC y la Unión Europea, en este momento lo tienen todo controlado. Gracias Ramón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Azalea Azalea 07/10/21 16:18

    Más claro...
    Muchas gracias Ramón Lobo , por hacerse eco de tanta injusticia y sinrazón , igual va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos...
    Saludos cordiales y periodismo libre!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión