x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
 
 

¿En qué manos estamos los madrileños?

Ángel Viviente Core Cargando...

Me pregunto si el comportamiento de nuestra presidenta, y como como consecuencia la de su Consejería de Sanidad, de meterse en una lucha política que no beneficia a nadie, pudiera tener como único objetivo la búsqueda de un espacio político de desarrollo personal dentro de su partido.

No es tiempo de pensamiento débil

José Quintana Viar | Alfonso Roldán Panadero Cargando...

El neoliberalismo ya había fracasado antes de que la pandemia afectara a todo el planeta. La crisis mundial que el mundo entero vive da más argumentos a esa anunciada muerte porque se ha evidenciado la relevancia del papel de lo público.

¿Y si eliminamos la M-30?

Antonio Giraldo Capellán Cargando...

¿Estaría usted dispuesto a dejar de recorrer los quince kilómetros que recorre diariamente por la M-30, si le ofrezco a cambio una alternativa de transporte que sea equiparable en tiempo y a la vez más barata para usted? Si la respuesta es sí, entonces el cambio de mentalidad habrá empezado.

La 'nueva normalidad', el 'contrato social vírico'

Alejandro Romero Reche | Andrés Villena Oliver

Clima, energía y cierre del parque nuclear

Albino Prada Cargando...

Como sucedía con la contaminación biológica o el colapso climático, en lo nuclear tampoco nos enfrentamos a riesgos (con probabilidades y daños estimables) sino a incertidumbres.

Alarma, confinamiento, salud pública y libertades

José Antonio Martín Pallín Cargando...

Los estados de emergencia generales que otorgan competencias excepcionales al Gobierno deben ser sustituidos por intervenciones más específicas de los Gobiernos, con arreglo a sus disposiciones constitucionales.

La mala política y el periodismo perverso

Baltasar Garzón Cargando...

En una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, abundan los que mienten, los que manipulan, los que conscientemente saben que de esta forma alteran el equilibrio ciudadano y producen enaltecimientos que pueden llevar hasta la confrontación.

Democracia en estado de alarma

Toño Benavides Cargando...

La ventaja de las dictaduras es que apenas exigen esfuerzo por parte de la ciudadanía. Basta con renunciar a todo aquello que nos distingue de los animales, desconfiar de la política, dejarse llevar sin oponer resistencia, elegir una aparente seguridad a costa de la libertad y no tener muchas aspiraciones culturales; en una palabra: obedecer.

Fin del consenso, ¿reverdecer de la democracia?

Javier Franzé Cargando...

Aun en una situación de extrema excepcionalidad, en la que se trata de evitar muertes, no hay —sobre todo en la derecha— mirada de medio-largo plazo sino tacticismo beligerante, lo cual cierra el camino al consenso “centrista”.

El movimiento se demuestra andando

Antoni Cisteró Cargando...

El descalabro provocado por el dichoso virus, ¿puede ser el revulsivo que dé a luz un “movimiento” regenerador de la vida política y social?