x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

El rey, "tranquilo" tras el incendio en la clínica donde está ingresado

  • A primera hora se produjo una explosión en la sala donde se almacena el oxígeno de La Milagrosa, en el ala opuesta a la habitación del monarca
  • Cinco personas resultaron afectadas por el accidente "fortuito", todas ellas heridas de carácter leve
  • El jefe del Estado sigue su recuperación tras la operación de doble hernia discal

INFOLIBRE
Publicada el 06/03/2013 a las 18:07 Actualizada el 06/03/2013 a las 21:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Agentes de la Policía impiden el paso de los trabajadores a la clínica La Milagrosa, este miércoles, tras producirse el incendio.

Agentes de la Policía impiden el paso de los trabajadores a la clínica La Milagrosa, este miércoles, tras producirse el incendio.

EFE
"Dos bombonas de oxígeno" han tenido "en principio" la culpa. Dos bombonas que explotaron y que originaron un pequeño incendio en la clínica La Milagrosa de Madrid. El incidente se produjo sobre las 7.45 horas de la mañana de este miércoles en la sala de calderas situada en el anexo de la parte posterior del centro, en la planta baja y en el ala opuesta a la zona en la que está ingresado el rey Juan Carlos por su operación de hernia discal

La explosión no provocó daños graves. El monarca ni siquiera fue trasladado de La Milagrosa. No se barajó esa posibilidad "en ningún momento", según declaró horas después la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Ella fue la encargada de dar las explicaciones oficiales a las puertas del centro. La que contó cómo había sido el accidente –"fortuito", a la espera de lo que determine la Policía Científica– y la que detalló también que habían sido cinco las personas afectadas por el pequeño incendio, todas ellas heridas de carácter leve. Tres, personal del hospital que resultaron intoxicadas por la inhalación de humo y que recibieron el alta en el mismo lugar. Los dos restantes, bomberos que sufrieron quemaduras. Asimismo, fueron evacuadas algunas personas en el ala donde se produjo la deflagración, informa Europa Press. 

Cifuentes señaló que el rey estuvo "al tanto" del incendio registrado en La Milagrosa, y añadió que se encontraba "tranquilo", seguro en su habitación. Lo mismo dijo el príncipe Felipe tras asistir a la finalización de la excavación de un túnel del Metro: que su padre se encontraba "muy bien" y que lo importante era que no se hubieran producido "mayores incidentes". 

Postoperatorio "satisfactorio"

Este miércoles la clínica también informó de la situación de Juan Carlos tras ser operado con éxito el domingo de una doble hernia discal en la zona lumbo-sacra de la columna y de una estenosis de canal. Según el parte leído por Gaspar Palet, gerente de La Milagrosa, el jefe del Estado continúa su postoperatorio de forma "satisfactoria" y realiza sus ejercicios de rehabilitación "con total normalidad". 

Alfredo Pérez Rubalcaba pasó por el hospital por la mañana para visitar al rey. Después, en declaraciones a los medios, explicó que vio al monarca "con muchísima mejor cara". "Se nota" que "se le han pasado los dolores de espalda" y que su rostro está ahora "más relajado". Le halló, abundó, "lógicamente" cansado, pero "por lo demás bien". 

El incidente provocó gran expectación en la zona. Desde las ocho de la mañana, la presencia policial –más de una decena de vehículos– y del Samur fue constante, y de hecho se cerró al tráfico, desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, la calle donde está ubicada la clínica, Modesto Lafuente, y en ambos sentidos, provocando así importantes retenciones en el barrio. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • natxo13 natxo13 07/03/13 16:58

    Estupenda noticia...mucho más tranquilo yo también...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.