x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




prácticas abusivas

Barcina admite que cobraba dietas dos veces el mismo día en Caja Navarra

  • Argumenta que las dietas recibidas por formar parte de los distintos órganos de la entidad eran una práctica habitual durante décadas

EUROPA PRESS
Publicada el 09/03/2013 a las 11:53 Actualizada el 09/03/2013 a las 12:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Yolanda Barcina.

Yolanda Barcina.

E. P.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha reconocido que el cobro de dietas por su participación en la Comisión Permanente de Caja Navarra, con dos reuniones en una misma mañana, "ha sido un error" por el que pide "perdón".

Según recoge este sábado Diario de Navarra en una carta de la presidenta del Gobierno foral titulada 'No puedo cambiar el pasado, pero sí el futuro', Barcina afirma que el cobro de estas dietas "ha sido un error por el que tenemos que rectificar". "No puedo cambiar el pasado, pero sí el futuro", ha destacado.

En su carta, Barcina ha argumentado que "las dietas recibidas por formar parte de los distintos órganos de Caja Navarra eran una práctica habitual durante décadas en la Comunidad foral". "Estas percepciones retribuían la responsabilidad y dedicación adquiridas por los miembros de los consejos de administración, pero con el paso del tiempo, se consolidaron como un 'complemento fijo' del salario de los representantes públicos", ha añadido.

Según ha resaltado, "hasta ahora, y durante décadas, nadie ha tenido el valor para acabar con este sistema, ni tan siquiera para denunciarlo públicamente". Así, ha puesto de relieve que "incluso los partidos nacionalistas han pugnado por entrar en este sistema de retribuciones".


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Grelomart Grelomart 10/03/13 11:03

    No basta con pedir perdón. Es una petición "sólo de boquilla". Es necesario la devoluciónn de lo indebidamente cobrado. Desde esa devolución, el perdón se convierte en sincero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSAmorena JLSAmorena 10/03/13 10:43

    Ya está.  Todo resuelto con una disculpilla.  Mi padre me decía:  Después de recorrer la caravana subió al cielo Santa Susana.  Pues nada Yolanda, pelillos a la mar, que ya te saldrá otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafael Herrera Rafael Herrera 10/03/13 02:14

    En este pais se ha puesto de moda el decir "Me he equivocado, no volvera a ocurrir" y hale, todos tan contentos. Como es posible tanta cara dura, tanta desverguenza y tanto abuso de poder? Pero esta gente quien coño se han creido que son? Donde toques te manchas. que pasa con todo el dinero que se han repartido todos los miembros de los partidos politicos y sindicatos que han estado en los congresos de administracion de todas las cajas ahorros, consintiendo estos abusos de sobresueldos? cuanta gente de la clase politica, que todos pagamos, tienen las manos manchadas por estas actividades? No vale con decir que todos los politicos son iguales. Lo que pasa en este pais es repugnante!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • krankel krankel 09/03/13 22:40

    Si cobrabas por responsabilidad, bajo esa premisa, a la cárcel, ya que bajo tú responsabilidad arruinásteis la caja, y la dejásteis cómo un solar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis catilis 09/03/13 17:46

    A que espera esta Sra, para devolver el dinero e irse a su casa y no volver a la vida publica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tesago Tesago 09/03/13 14:40

    Por nada sinvergüenza. Pelillos a la mar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 09/03/13 13:11

    Y la escusa que ofrece esta elementa, es que cobraba por su responsabilidad. Una responsabilidad que brilla por su ausencia, pues con la Caja en ruinas, ella debería ser la primera en dimitir. Dimitir, yo? lo siento, no entiendo el ruso. y que el chollo continúe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.