La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Corrupción

Bárcenas exige al PP 900.000 euros por despido improcedente

Luis Bárcenas

INFOLIBRE

Los abogados de Luis Bárcenas y los del Partido Popular no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este viernes, con motivo de la demanda por despido improcedente que interpuso el extesorero el pasado 25 de febrero. El hombre que custodió las finanzas del partido durante más de 20 años, exige ahora una indemnización de 900.000 euros, informa Cadena SER. Al no llegar a ninguna resolución satisfactoria para ambas partes, irán a juicio

La legislación dicta que cuando se produce un despido improcedente, haya previamente un acto de reconciliación para llegar a un acuerdo y evitar el juicio. 

La reunión ha comenzado a las 9.10 de la mañana y ha durado quince minutos. A la salida, el abogado de Bárcenas ha confirmado que "no ha habido propuesta por parte del PP". El extesorero alega que fue asesor del partido desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, un cargo por el que percibía 21.300 euros brutos mensuales. Bárcenas denuncia que fue dado de baja de la Seguridad Social sin su consentimiento, informa Europa Press.

Reabren la causa del despido de Bárcenas del PP y piden que se le cite a declarar

Reabren la causa del despido de Bárcenas del PP y piden que se le cite a declarar

Sin embargo, desde Génova 13 insisten en que el exgerente no ejercía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010, fecha en la que se acordó con él realizar una "simulación" en forma de "retribución" con pago en "diferido" y con retención a la Seguridad Social, como explicó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Desde hace dos semanas, cuando Bárcenas interpuso la demanda, la dirección nacional del PP dejó claro desde un principio que se verían en los tribunales.

Pero este no es el único frente abierto del que fuera tesorero del Partido Popular. Bárcenas también ha presentado una denuncia contra el abogado del partido, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento su despacho que tenía en la sede popular el pasado 18 de febrero. Bárcenas alega que el partido ha cometido un "atentado a su intimidad como trabajador" por vaciar su despacho.

Más sobre este tema
stats