x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

PP y Bárcenas irán a los tribunales al no haber acuerdo de conciliación

  • El extesorero pide al partido una indemnización de 900.000 euros por despido improcedente.
  • Ambas partes se se han reunido este viernes y no han llegado a ningún acuerdo.

INFOLIBRE
Publicada el 15/03/2013 a las 10:39 Actualizada el 15/03/2013 a las 14:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El extesorero del PP, Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional.

EFE/Chema Moya
Los abogados de Luis Bárcenas y los del Partido Popular no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este viernes, con motivo de la demanda por despido improcedente que interpuso el extesorero el pasado 25 de febrero. El hombre que custodió las finanzas del partido durante más de 20 años, exige ahora una indemnización de 900.000 euros, informa Cadena SERAl no llegar a ninguna resolución satisfactoria para ambas partes, irán a juicio

La legislación dicta que cuando se produce un despido improcedente, haya previamente un acto de reconciliación para llegar a un acuerdo y evitar el juicio. 

La reunión ha comenzado a las 9.10 de la mañana y ha durado quince minutos. A la salida, el abogado de Bárcenas ha confirmado que "no ha habido propuesta por parte del PP". El extesorero alega que fue asesor del partido desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, un cargo por el que percibía 21.300 euros brutos mensuales. Bárcenas denuncia que fue dado de baja de la Seguridad Social sin su consentimiento, informa Europa Press.

Sin embargo, desde Génova 13 insisten en que el exgerente no ejercía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010, fecha en la que se acordó con él realizar una "simulación" en forma de "retribución" con pago en "diferido" y con retención a la Seguridad Social, como explicó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Desde hace dos semanas, cuando Bárcenas interpuso la demanda, la dirección nacional del PP dejó claro desde un principio que se verían en los tribunales.

Pero este no es el único frente abierto del que fuera tesorero del Partido Popular. Bárcenas también ha presentado una denuncia contra el abogado del partido, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento su despacho que tenía en la sede popular el pasado 18 de febrero. Bárcenas alega que el partido ha cometido un "atentado a su intimidad como trabajador" por vaciar su despacho.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ALRALI ALRALI 15/03/13 12:42

    La conciliación en sede administrativa ha resultado, según leo, sin avenencia, es decir, sin acuerdo. Pero queda otra segunda oportunidad: conforme la LPL.,  en su caso y antes de iniciar el juicio oral ante el Juzgado de lo Social  (no ante la Magistratura de Trabajo como reiteradamente se dice por ahí) hay que intentar nueva conciliación. Pues aunque, como es lógico, puedo equivocarme. será en esta "segunda" oportunidad, cuando las partes lleguen a un acuerdo, evitando así en tener que entrar en el fondo de la cuestión, con la pertinente practica de prueba, informes, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión