x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transparencia

El vicepresidente de Murcia rechaza declarar sus bienes

  • Bernal no ha aportado la declaración de bienes y patrimonio
  • El vicepresidente murciano se niega a "un despliegue de información que no sirve para nada"

infoLibre
Publicada el 03/04/2013 a las 11:34 Actualizada el 03/04/2013 a las 15:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Juan Bernal durante una comparecencia.

Juan Bernal durante una comparecencia.

EP
El PSOE de Murcia ha denunciado que el vicepresidente de la Comunidad y diputado regional, Juan Bernal, se niega a cumplir con el acuerdo aprobado por la Asamblea  para que todos sus miembros aporten la declaración de sus bienes y patrimonio. Begoña García Retegui, diputada socialista, solicitó ayer el abandono de Bernal de la cámara por convertirse en excepción y ser el único diputado de los 45 que componen la asamblea que se ha negado a cumplir con el acuerdo.

El diario La Opinión de Murcia recogé hoy unas declaraciones de Bernal en las que asegura que considera "innecesario efectuar un despliegue de información íntima y familiar que no sirve para nada".

La obligación para los diputados murcioanos de aportar su declaración de bienes fue aprobada el pasado año en la Cámara y la mesa de la Asamblea aprobó que el registro fuera público en un formato similar al que se mantiene en el Congreso de los Diputados y a la espera de la nueva Ley de Transparencia.

Por otra parte, el vicepresidente murciano declaró el martes en la Audiencia Nacional que avaló los créditos supuestamente irregulares que la CAM concedió al expresidente de su comiisón de control, Juan Ramón Avilés, a pesar de que no le habían facilitado los informes que había pedido. Bernal, que declaró como testigo, reconoció que solicitó a la comisión ejecutiva de la entidad documentación que avalara la viabilidad de las operaciones y que nuca le fue entregada.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión