x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

El 15-M llama a movilizarse el jueves frente a las sedes del PP

  • Los convocantes exigen la dimisión del Gobierno y la apertura de un proceso constituyente para "reiniciar la democracia desde abajo"
  • La protesta tiene como objetivo señalar la corrupción de políticos, altas esferas de poder y élites financieras

Publicada el 16/07/2013 a las 13:45 Actualizada el 17/07/2013 a las 10:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Protesta ante la sede nacional del PP.

Protesta ante la sede nacional del PP.

IBON URIA
Las mareas ciudadanas puestas en marcha para protestar contra los recortes en servicios públicos, plataformas como Democracia Real Ya (DRY) y grupos vinculados al 15-M llaman a concentrarse el próximo jueves frente a las sedes del PP y edificios gubernamentales de varias ciudades españolas. Por el momento, hay convocadas movilizaciones en A Coruña, Almería, Barcelona, Burgos, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Segovia, Valencia, Vitoria y Zaragoza, aunque el número puede aumentar en las próximas horas. En el extranjero, expatriado españoles ya han anunciado que se manifestarán en Londres y Ámsterdam frente a la embajada y el consulado respectivamente. 

La convocatoria comenzó a gestarse este domingo en las redes sociales después de que el diario El Mundo publicara el intercambio de SMS entre Mariano Rajoy y el extesorero del PP, Luis Bárcenas, unos mensajes que prueban que ambos mantuvieron contacto hasta hace tres meses. Bajo la etiqueta #quesevayalamafia, decenas de internautas fueron vertiendo en la red social Twitter sus opiniones sobre un asunto que ha revolucionado la agenda política y mediática en España. 

La campaña de difusión se ha intensificado este martes. En un comunicado publicado en la página web que utilizan asambleas y grupos vinculados al 15-M, los convocantes aseguran que la protesta "pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas".

Con un juego de palabras, los promotores llaman a la ciudadanía a asistir a la "barbacoa de chorizos" ante las sedes del PP para señalar "la corrupción de políticos, altas esferas de poder y élites financieras, así como el preocupante déficit democrático".

A través de un evento creado en Facebook y el hashtag 
#BarbacoaDestituyente, decenas de ciudadanos están mostrando su adhesión a la convocatoria. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • baldos baldos 16/07/13 18:01

    Eso es lo que teneis que hacer, digo teneís que hacer yo por desgracia por mis años y mi enfermedad no puedo acompañaros, pero os ruego que hagáis el máximo de concentración haber si de una vez este desgobierno insensible a los problemas o hace algo diferente de ayudar a los bancos y que estos no suelten ni un euro ó de una vez se van a su casa, cosa segura que para ellos es impensable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión