La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Exteriores

Destituido el directivo de la 'marca España' que insultó a los catalanes en Twitter

infolibre

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha destituido a Juan Carlos Gafo, un directivo de 'marca España', por insultar a los catalanes a través de Twitter después de que pitaran el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.

"Catalanes de mierda, no se merecen nada", tuiteó en la red social Gafo, director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la 'marca España', que actualmente ocupa Carlos Espinosa de los Monteros. Poco después de publicar dicho tuit –borrado ahora en su cuenta– Gafo envió otro en el que manifestaba su "respeto total" a los catalanes y justificaba su "cabreo". Pero ya era tarde. Y aunque inicialmente, parecía que el propio Gafo había decidido dejar el puesto que ocupaba por el ruido que generaron sus mensajes en la red social, fuentes del Ministerio de Exteriores explicaron a Europa Press ha que sido el propio ministro quien ha decidido destituirle.

La Marca España no cotiza en tiempos de Rajoy

La Marca España no cotiza en tiempos de Rajoy

Tras el aluvión de respuestas y menciones en la red social, el hasta ahora directivo de la 'marca España' añadió un tercer mensaje: 

En un cuarto mensaje, Gafo quiso rectificar y explicó de nuevo que le "sentó mal" que pitaran el himno y que no tiene nada en contra de los catalanes ni de Cataluña

Finalmente, publicó un último tuit en el que pidió disculpas y anunció que dejaba su cargo.

Más sobre este tema
stats