Economía

La Marca España no cotiza en tiempos de Rajoy

Dicho y no hecho: las promesas incumplidas del PP

infolibre

La Marca España se sitúa entre las diez del mundo que más pierden, ya que su valor ha registrado una caída del 20%, al pasar de 908.000 millones de dólares (661.839 millones de euros) en 2012 a 725.000 millones de dólares (528.394 millones de euros) este año, según el informe anual de Brand Finance sobre las marcas país más valiosas.

El informe mide la fortaleza y ​​el valor de las marcas nacionales de los diferentes países utilizando el mismo método con el que valora las empresas más grandes del mundo. La elaboración del ránking se lleva a cabo analizando diferentes segmentos de la economía: inversiones, turismo, productos y talento

Detrás de España, que baja cinco puestos –del 13 al 18–, se colocan otros países como Marruecos, Bosnia Herzegovina o Chipre, entre otros.

Asimismo, la marca España no aparece en ninguna de las cuatro clasificaciones que realiza Brand Finance basadas en los diferentes segmentos económicos. En el rankig de turismo se queda al margen del top 10 en el que aparecen, por este orden: Tailandia, Malasia, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Estonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Según los datos del informe, los primeros puestos de la clasificación general los ocupan, una vez más, Estados Unidos, con un valor de marca país de 17,9 billones de dólares y un crecimiento del 23% respecto al año pasado, y China, con 6,9 billones de dólares y un aumento del 26%.

El top 10 lo completan Alemania (4,0 billones de dólares), Reino Unido (2,3 billones), Japón (2,2), Francia (1,9), Canadá (1,8), Brasil (1,4), India (1,3) y Australia (1,2).

Marca España: el reino de la opacidad

Marca España: el reino de la opacidad

Más sobre este tema
stats