X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la monarquía

El rey abandona la UCI

  • El jefe del Estado ha pasado "buena noche" y presenta una evolución "altamente satisfactoria", según el primer parte médico
  • La nota recuerda que se le extrajo la prótesis de la cadera izquierda y se le colocó un implante provisional recubierto de cemento con antibióticos

INFOLIBRE Publicada 25/09/2013 a las 15:57 Actualizada 25/09/2013 a las 17:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La infanta Cristina, a su llegada al hospital Quirón de Madrid, donde se encuentra ingresado su padre, el rey, este miércoles, 25 de septiembre.

La infanta Cristina, a su llegada al hospital Quirón de Madrid, donde se encuentra ingresado su padre, el rey, este miércoles, 25 de septiembre.

EFE
El rey ha abandonado este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras pasar "buena noche" y presentar una evolución "altamente satisfactoria", según el parte médico leído este mediodía por la directora del hospital universitario Quirón Madrid, Lucía Alonso.

Pasadas las primeras doce horas tras la intervención, Juan Carlos ha pasado a planta y se encuentra "estable hemodinámicamente, cómodo y con muy buen estado de ánimo", según el parte médico firmado por los doctores Miguel Cabanela, su colega estadounidense Robert Trousdale y el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El parte detalla que el monarca fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la prótesis de la cadera izquierda y se le insertó una prótesis temporal recubierta con cemento con altas dosis de antibióticos. Durante la cirugía se halló tejido periprotésico inflamado, del que se realizó una biopsia introperatoria y cultivos micorbiológicos. "El estudio anatomopatológico confirmó la presencia de inflamación", detalla.

"Transcurridas las primeras doce horas de la operación la evolución del paciente es altamente satisfactoria. se encuentra estable hemodinámicamente, cómodo y con buen estado de ánimo", finaliza el primer parte médico. El siguiente parte con información de la evolución del rey se hará público mañana jueves al mediodía.

Cristina, sin Urdangarin

El monarca recibió durante la mañana la visita de la reina y de los príncipes de Asturias. Pero también llegó hasta la Quirón, minutos antes de las tres de la tarde, la hija menor, Cristina, acompañada de su secretario personal, Carlos García-Revenga, imputado en el caso Nóos. Cristina llegó en un Volvo conducido por García-Revenga. La infanta iba sentada en el asiento del copiloto de un automóvil que no pertenece al parque automovilístico del Estado, aunque iba escoltado por un segundo coche oficial.

Cristina llegó a Madrid procedente de Ginebra, donde reside en la actualidad con sus hijos. A diferencia de lo que ocurrió en noviembre de 2012, cuando el rey fue operado por vez primera de la cadera izquierda, la infanta no acudió al hospital acompañada por su marido, Iñaki Urdangarin, cuyos negocios al frente del Instituto Nóos investiga el juez Castro. Aquella visita –que hizo coincidir a todos los miembros de la familia real en la habitación del jefe del Estado– fue interpretada por parte de la opinión pública como una especie de perdón al duque, lo que obligó a la Zarzuela a eliminar semanas después a Urdangarin de la página web de la institución, para marcar así una mayor distancia con el marido de la infanta. En esta ocasión, la hija menor de Juan Carlos llegó a la clínica después de que los príncipes la hubieran abandonado, por lo que no coincidieron. Sobre las cinco, se acercó al centro la infanta Elena y su primogénito, Felipe Juan Froilán. 




Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre