x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Daños “muy cuantiosos” tras una explosión en el Ayuntamiento del alcalde franquista de Beade

  • El alcalde de la población de Ourense ha afirmado que "la bomba" fue colocada en el exterior del edificio y que no se sabe todavía quién está detrás del suceso

Infolibre
Publicada el 07/10/2013 a las 11:46 Actualizada el 07/10/2013 a las 11:57
El alcalde de Beade (Ourense), el popular Senén Pousa Soto, conocido por definirse públicamente como franquista, ha afirmado que la explosión registrada en la madrugada de este lunes en el edificio del Ayuntamiento ha causado daños "muy cuantiosos".

El regidor ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la explosión se pudo escuchar "en todo el pueblo" y en otro próximo. "Fue horrible", ha manifestado, para precisar que "desde fuera" puede apreciarse que "los daños son cuantiosos" y tendrán que "ser analizados por un perito".

Mientras los investigadores de la Guardia Civil recogen muestras en el lugar no se puede acceder al Consistorio, pero Pousa ha señalado que se puede apreciar que "se ha deteriorado la primera y segunda planta". Al respecto, ha comentado que "la bomba", que explosionó sobre las 3.45 horas, según ha puntualizado, fue colocada "fuera del edificio" consistorial.

"No sabemos quiénes fueron. No sabemos si lo hicieron los mismos que en la basílica del Pilar de Zaragoza", ha comentado el alcalde de Beade en relación a la autoría de la explosión. Además, ha precisado que no tiene constancia de que se recibiera un aviso previo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión