PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Gobierno

El PP insta a sus cargos a vender el apoyo de EEUU a las reformas de Rajoy

El PP insta a sus cargos a vender el apoyo de EEUU a las reformas de Rajoy

Para Mariano Rajoy y su equipo la visita del presidente del Gobierno a EEUU ha sido un "éxito". Y a trasladar este mensaje insta el PP a sus cargos públicos en un argumentario difundido este miércoles que lleva por título "Obama confía en España más que Rubalcaba".

En el citado documento interno, el Partido Popular destaca que "los inversores más influyentes del mundo aplauden el cambio de ciclo de la economía española gracias a las reformas". Y recupera una frase del presidente del Gobierno pronunciada durante su discurso de este martes ante empresarios en la Cámara de Comercio de Washington: "España ha protagonizado la quinta mejor historia de éxito del mundo en los últimos cincuenta años".

Además de subrayar que "en dos años, ya no hay dudas sobre el euro, nadie habla ya del rescate y la prima de riesgo ya no es un problema", el citado argumentario del Partido Popular subraya que "los principales inversores han recuperado la confianza en España, como un país donde merece la pena invertir, lo que es clave para crear empleo".

En este contexto, la dirección nacional del PP insta a sus cargos públicos a defender que hay "un fundado derecho a la esperanza". "Estamos saliendo de la crisis con flexibilidad, competitividad y una mayor apertura al exterior", reza el documento al que ha tenido acceso infoLibre.

"Ahora que se ven los primeros resultados de los esfuerzos realizados, no dejaremos la tarea a medias: queda mucho camino por recorrer", prosigue el argumentario en el que, tras reflejar la reducción del déficit y el crecimiento de la economía del 0,3% en el último trimestre de 2013, fija como reto para 2014 la creación de empleo.

"España necesita atraer capital para impulsar con fuerza la actividad empresarial y acelerar la creación de empleo al mayor ritmo posible", sostiene, antes de avanzar, como ya insistió Rajoy desde Washington que "el Gobierno pondrá en marcha un plan de medidas para estimular la actividad de las empresas, aliviar su carga fiscal y luchar contra el fraude".

Discurso de Rajoy

Tras un breve discurso, encaminado a vender la recuperación económica de España y las reformas que, a su juicio, han permitido dar la vuelta a la situación, Rajoy se sometió a un par de preguntas. Una de ellas versaba sobre las "tres cosas" qué pueden hacer los empresarios norteamericanos "para que España pueda conseguir sus objetivos".

Rajoy pide a empresarios de EEUU que hablen bien de España porque “no se molesta a nadie”

Rajoy pide a empresarios de EEUU que hablen bien de España porque “no se molesta a nadie”

Además de "invertir" en España y hacer "todo lo posible" para que "el Tratado de Libre Comecio entre Estados Unidos y la Unión Europea sea una realidad", Mariano Rajoy reclamó al empresariado "seguir hablando bien de España".

A juicio del presidente del presidente del Gobierno, hay que hablar bien de España por dos cosas: "Porque eso es decir la verdad y porque tampoco se molesta a nadie".

En su intervención, titulada "España, de vuelta al crecimiento, lista para el empleo", Rajoy destacó que el efecto "más importante" que han tenido sus reformas ha sido "la ganancia de competitividad" del país. "Mi país ha protagonizado la quinta mejor historia de éxito económico en el mundo en los últimos cincuenta años y ahora, fiel a esa tradición, está saliendo de la crisis con un nuevo patrón de crecimiento basado en la flexibilidad, la competitividad y la apertura cada vez mayor al exterior".

Más sobre este tema
stats