x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso

Diputados del PSOE protestan ante la dirección por no pedir el cese del ministro del Interior

  • La petición se incluye en una moción de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que se vota este martes en el Congreso
  • Desde la dirección del PSOE se apuesta por la abstención, alegando que de momento el partido se mantiene en pedir el cese del director de la Guardia Civil

infolibre
Publicada el 18/02/2014 a las 18:11 Actualizada el 18/02/2014 a las 18:24
La vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, junto a Soraya Rodríguez en el pleno de la Cámara baja.

La vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, junto a Soraya Rodríguez en el pleno del Congreso.

EFE
Varios diputados del PSOE han aprovechado la reunión semanal del Grupo Socialista para protestar por la decisión de la dirección que encabeza Soraya Rodríguez de no votar a favor de la destitución del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su gestión de la tragedia de Ceuta en la que murieron quince inmigrantes.

La petición de cese del ministro se incluye en una moción de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que se vota a última hora de este martes en el Congreso, y va a sumar el apoyo de otros grupos parlamentarios, incluyendo los nacionalistas de CiU.

Sin embargo, desde la dirección del PSOE se apuesta por la abstención, alegando que de momento el partido se mantiene en pedir el cese del director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y en reclamar explicaciones al ministro y al presidente Mariano Rajoy.

En ese contexto, y según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias socialistas, una serie de diputados han pedido dar un paso más y votar a favor de la destitución del ministro habida cuenta de las dimensiones de la tragedia, con una quincena de inmigrantes muertos, y de las críticas que se vienen vertiendo, también desde el PSOE, contra Fernández Díaz y Rajoy, achacándoles incluso falta de humanidad.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 19/02/14 14:01

    Esta debe ser la "izquierda" que Valenciano decía hace unos días que habla mucho pero no hace nada. No engañáis a nadie ya. Disfrutad los 110 escaños, porque después de 2015 os parecerán deseables (ojalá pudiera decir lo mismo del PP, pero la derecha no es tan crítica con los suyos; a las pruebas me remito).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 19/02/14 12:43

    La dirección del PSOE es su peor enemigo. Es que no se enteran que con decisiones como estas se hunden más y más?Rubalcaba y Rodríguez deberían largarse ya o el PSOE será irrelevante en el futuro político de este país. A lo mejor con el "estacazo" se enteran de una vez. Y sus diputados deben votar en conciencia aunque no quiera la desprestigiada dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 19/02/14 11:38

    Estos diputados ¿estaban dormitando en el limbro o nos pretenden engañar? Lo digo por que el gargamel Rubalcaba, cuando estaba en el ministerio del interios hubiese hecho lo mismo. ¿Os olvidais cuando estaba en el gobierno de Felipe Gonzalez el tema de los Gal, que el nunca denuncio y sin embargo nego hasta la saciedad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión