X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




sueldos millonarios

Brufau ganó casi 5 millones al frente de Repsol en 2013

  • Dentro del consejo, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, recibió 354.000 euros, mientras que el de Sacyr, Manuel Manrique, obtuvo 264.000 euros
  • Para 2014, el consejo de administración ha acordado mantener la retribución fija de los consejeros ejecutivos: 2,3 millones de euros para Brufau y 983.000 para Luis Suárez de Lezo

infolibre Publicada 26/02/2014 a las 19:14 Actualizada 26/02/2014 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Antonio Brufau, en una comparecencia ante los medios de comunicación en 2012.

Antonio Brufau, en una comparecencia ante los medios de comunicación en 2012.

EFE
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recibió 4,9 millones de euros por el desempeño de sus funciones durante el ejercicio 2013, lo que supone un recorte del 5% con respecto al ejercicio anterior.

Los 4,9 millones se desglosan a razón de 4,64 millones de retribución en metálico y 66.000 euros por su participación en sociedades del grupo, según consta en el informe de retribución del consejo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Aparte de los 4,9 millones de remuneración, Brufau ha recibido una aportación a sistemas de ahorro durante el ejercicio por valor de 494.000 euros, frente a los 2,4 millones recibidos por este mismo concepto en el ejercicio anterior.

Los 17 miembros del consejo de administración de la petrolera recibieron en total 11,8 millones durante el ejercicio, un 2,2% menos que los 12,1 millones del año anterior.

Dentro del consejo, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, recibió 354.000 euros, mientras que el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, obtuvo 264.000 euros. El representante de Pemex percibió una retribución de 398.000 euros.

Para 2014, el consejo de administración ha acordado mantener la retribución fija de los consejeros ejecutivos en 2,3 millones de euros para Brufau y en 983.000 para Luis Suárez de Lezo.

Estos consejeros habrán experimentado de esta forma congelaciones de sus retribuciones fijas en los años 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014. En 2011 tuvieron un incremento del 2,5%.

Repsol señala además en el informe que, por petición del presidente, ha quedado extinguido desde marzo de 2013 el compromiso de la compañía de realizar aportaciones a un sistema de previsión para la cobertura de su jubilación.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre