x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homosexualidad

Zapatero reivindica las leyes a favor de gais, lesbianas y transexuales como la “verdadera Marca España”

  • El expresidente del Gobierno ha sido uno de los galardonados con los premios Pluma y Látigos 2014, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales
  • Pedro Zerolo y otros de los miembros del FELGTB han agradecido a Zapatero que fuera un presidente "valiente"

infolibre
Publicada el 25/04/2014 a las 12:27 Actualizada el 25/04/2014 a las 12:42
José Luis Rodruíguez Zapatero junto a Pedro Zerolo durante la entrega de premios.

José Luis Rodruíguez Zapatero junto a Pedro Zerolo durante la entrega de premios.

AMPGYL
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado este jueves las leyes que impulsó su Ejecutivo a favor de los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales como la "verdadera Marca España".

Zapatero ha sido uno de los galardonados con los premios Pluma y Látigos 2014, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), celebrado este año en la Sala Clamores.

En su discurso, muy aplaudido, el expresidente del Gobierno ha reivindicado las leyes de matrimonio homosexual y la de Igualdad como "momentos históricos". "Eso sí que es Marca España", ha dicho Zapatero, quien ha desvelado que sufrió presiones desde el Vaticano o la canciller alemana, Angela Merkel, aunque también el reconocimiento de mandatarios como Barack Obama.

Zapatero, que ha reconocido recoger la Pluma con emoción, se ha dirigido a los activistas de FELGTB, un colectivo a los que, según él, España les debe un homenaje. "La historia es vuestra y el futuro también", les ha dicho.

Uno de esos activistas, también premiado por FELGTB, es su compañero de partido Pedro Zerolo, a quien Zapatero le ha comentado que cometió un error al aprobar la ley del matrimonio homosexual. "Ese día tuvimos que poner en la Moncloa la bandera", ha señalado en referencia a la bandera multicolor que identifica a este movimiento.

Tanto Zerolo como otros de los miembros del FELGTB han agradecido a Zapatero que fuera un presidente "valiente", un jefe del Ejecutivo que pasará a la historia, según el dirigente del PSOE, como "el de los derechos civiles".

Los premios han servido como plataforma para homenajear a otros colectivos como el feminismo, sobre todo para denunciar el machismo, y para criticar a dirigentes actuales como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recordado por su cercanía al FELGTB en su etapa en el Ayuntamiento de Madrid. "Era mentira, estaba del lado de la ultraderecha", ha denunciado Toni Poveda, uno de los activistas históricos y también premiado esta noche.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Mulliner Mulliner 26/04/14 18:43

    Nunca voté a Zapatero, pero he sido de los que defendían su gestión frente a tanta descalificación. Ahora, al leer sus palabras que dan a entender que el gran logro de su mandato fue la ley del matrimonio homosexual tengo que pensar que este hombre es realmente tonto (menos que Rajoy, que quede claro) como afirman muchos, puesto que no soy homosexual ni lesbiana ni nada de eso, pero sí me quedé con la cara de tonto esperando que Zapatero pusiera en su sitio a la iglesia católica. Este tipo fue un incompetente mal aconsejado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 26/04/14 14:59

    ¿Dos legislaturas para ese logro?...Y de la secta católica¿qué?...Y de las SICAV¿qué?... Y de la banca criminal¿qué?... Y del encamamiento con el PP para reformar con nocturnidad y alevosía¿qué?...Y de meter al meapilas de Carlos Dïvar¿para qué?...Y del neoliberalismo de Fernández Ordóñez mirando para todos sitios menos para ordenar el sistema bancario mejor del mundo¿qué?... No quiero seguir. Vomito. ¡Pero cuánto JETA ahora or la puerta giratoria! ¿A eso le llamáis socialismo? ¡Qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión