x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Apple, Facebook y Google avisarán cuando el Gobierno de EE.UU. quiera acceder a datos

  • Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013. La tendencia de las gigantes tecnológicas viene marcada por las filtraciones de Edward Snowden
  • "Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial", explica Google

infolibre
Publicada el 06/05/2014 a las 09:14 Actualizada el 06/05/2014 a las 09:45
Agencia de Seguridad Nacional Americana, con sede en Maryland (EE.UU).

Agencia de Seguridad Nacional Americana, con sede en Maryland (EE.UU).

EUROPA PRESS
Apple, Facebook, Microsoft y Google han anunciado que actualizarán sus políticas de servicio para notificar a los usuarios de las solicitudes del Gobierno de Estados Unidos para acceder a sus datos. Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013.

Esta tendencia de las gigantes tecnológicas de alertar sobre la vigilancia de la información por parte de las autoridades tiene mucho que ver con las filtraciones del ex-técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, sobre un programa de vigilancia masivo del Gobierno que ha estado llevando a cabo.

Con la intención de hacer un ejercicio de transparencia a sus usuarios, Apple, Facebook, Google y Microsoft les alertarán "de forma rutinaria" cada vez que el Gobierno estadounidense pida acceder a sus datos, exceptuando los casos relacionados con autoridades legales, según los respectivos ejecutivos de las compañías han revelado al diario Washington Post. No obstante, las compañías no han concretado los detalles de cómo se realizarán esas notificaciones.

Apple comenzará a implementar esta medida a finales de este mes de mayo, según ha dicho un portavoz. Por otro lado, Google, que ya avisaba a sus usuarios de las solicitudes de datos por parte del Gobierno, actualizará esta semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas. "Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial", ha explicado la compañía.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión