x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El PP exige una comisión de investigación donde “Pujol sea el primero que comparezca”

  • Camacho ha calificado los hechos como demasiado graves, por lo que "las consecuencias no se liquidan en un comunicado"
  • La presindenta del PP catalán ha lamentado que los catalanes hayan sido "víctimas de un gran engaño histórico" 

infoLibre
Publicada el 27/07/2014 a las 17:06 Actualizada el 27/07/2014 a las 17:24
La presidenta del PPC está dispuesta a romper la disciplina de voto para defender un modelo de financiación singular.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Europa Press
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido después del anuncio del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero, que se celebre una comisión de investigación en el Parlament donde "se den todas las explicaciones y Pujol sea el primero que comparezca".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, donde ha calificado los hechos como demasiado graves, por lo que "las consecuencias no se liquidan en un comunicado".

Ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe y reflexione sobre si se debe mantener a Pujol en el partido, y ha lamentado que los catalanes han sido "víctimas de un gran engaño histórico" y que merecen saber qué ha ocurrido.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • rita rita 28/07/14 14:57

    La fortuna de los Pujol se inició con el desfalco / estafa de Banca Catalana, a partir de ahí, la "família" buscó la manera de continuar enriqueciendose y finalmente decidieron que la mejor alternativa era crear un partido político "ad hoc" y así hasta nuestros dias. Si hubiera algo de decencia, CiU i PP, dos partidos políticos creados única y exclusivamente para el enriquecimiento de sus creadores y acólitos - actuando desde la más absoluta impunidad - deberian desaparecer de nuestra escena política, ni reformas ni regeneración, sirven ya. Otras formaciones han desaparecido y no ha pasado absolutamente nada.. , la vida continua. Soy catalana, no de adopción, sino de origen, vamos "un pura raza" en boca del "molt excecrable" ( cuánto me recordaba los argumentos de Hitler) ,yo que estaba llamada a ser madre de una família numerosa por aquello de perpetuar la pureza de la raza ante contaminaciones externas, que lo que hacen, ya sabemos es debilitar la especie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 28/07/14 09:54

    Comisión de investigación sí, pero para todos los que roban en España; que no se circunscriba a Cataluña solo porque al PP le conviene. Parece mentira el cinismo que se gasta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kali Rossi Kali Rossi 28/07/14 02:24

    Hay que juzgar a los Pujol! ¿es que queda alguna duda? esta señora y todos los que se aferran al poder con uñas y dientes no habían abierto la boca hasta ahora, hasta los que no estamos en política sabemos y sabíamos que estos Pujol son unos ladr0-nes. Oye, mira que devulevan TODO lo que le han robado al pueblo catalán y además que vayan todos a prisión, otra cosa no es aceptable. "Madrit ens roba" (?) quéééé? Quieren la Independencia para quedar totalmente IMPUNES!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 27/07/14 22:50

    Con vuestra actitud, les vais a dar la razón a los que no se fían de vosotros, entre ellos, yo. Cuidado yo tengo ascendencia catalana y vasca pero la corrupción no la soporto y menos en quién ejerce el poder, por que juega con todas las ventajas. El viejo a la CARCEL ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 27/07/14 18:22

    Según se van conociendo los casos de corrupción se define con mas precisión el colosal fraude que han cometido los partidos con responsabilidades de gobierno en esta malhadada transición. Si el 3-5% de comisiones que se cita, se aplica a la contratación pública en los 30 últimos años la cifra de lo defraudado estaría muy por encima de todo lo gastado en la crisis en salvamentos y recortes. ¿Están legitimados los partidos involucrados hasta las cachas para convocar nuevas elecciones? ¿Pueden ellos participar en la reforma del régimen que ellos han construído? ¿Se puede reformar este régimen o hay que hacer tabla rasa para establecer una verdadera democracia? Porque parece que algunas personas, muchas o muchíimas, se han beneficiado del entorno corrupto, pero los grandes defraudadores estarían en los partidos y en las instituciones. No es posible entender que una corrupción de las dimensiones que se van a`puntando pueda ser viable tantos años, sin la participación y colaboración de las i

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión