x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EL AZOTE DEL ÉBOLA

El paciente ingresado en el Hospital de Basurto da negativo en las pruebas del ébola

  • El hombre, que regresó hace unos días de Sierra Leona, permanecía aislado a la espera de conocer los resultados de la analítica
  • El Departamento de Salud del Gobierno vasco ya había advertido de que no existían motivos fundados para crear alarma

INFOLIBRE
Publicada el 19/08/2014 a las 16:00 Actualizada el 19/08/2014 a las 16:46
Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) donde permanece aislado el paciente sospechoso de padecer el ébola

Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) donde permanece aislado el paciente sospechoso de padecer el ébola

EFE
Las pruebas del ébola realizadas a un hombre de mediana edad ingresado en el Hospital de Basurto (Bizkaia) han dado resultado negativo, según ha podido saber este diario de fuentes de Sanidad.

El hombre, que regresó hace unos días de Sierra Leona y al que se ingresó en el Hospital de Basurto de Bilbao para descartar que padezca el virus del ébola, permaneció aislado en el centro hospitalario a la espera de los resultados de la analítica.

Osakidetza –Servicio Vasco de Salud– activó el protocolo para descartar la enfermedad por virus del Ébola como medida de precaución ante este caso en el que concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas.

El paciente, que había estado en Sierra Leona (África) por motivos laborales, presentaba fiebre, por lo que quedó ingresado en aislamiento, tal como marca el protocolo, en el hospital Universitario Basurto, uno de los centros hospitalarios de referencia establecidos en País Vasco. Su estado de salud era bueno.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza habían trasladado un mensaje de tranquilidad, al considerar que no existían "motivos fundados para crear ningún tipo de alarma".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 19/08/14 23:15

    En otoño habran sacado ya una vacuna que nos inmunece a todos de Ebola y vuelta a empezar. Se acuerdan ustedes de la gripe A. Seguro que ya no se acuerda nadie, total fueron solo unos pocos millones de euros que se embolsarón las farmaceuticas que tambien comen. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 19/08/14 22:38

    estando el PP al frente da un poco de miedo preguntar si el protocolo de actuacion consiste en rezarle a la virgen y envolver en celofan la planta del hospital donde se encuentre el enfermo. por el miedo al contagio hay mas gente haciendo presion en las fronteras y entrando en contacto con agentes españoles de aduanas; la verdad es que la proverbial incompetencia del PP no casa bien con todo esto. casi prefiero que se encargue del asunto la virgen del rocio que no ana mato y los chicos de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 19/08/14 22:33

    lo interesante sucedera cuando un paciente de positivo; ya tenemos algun protocolo de actuacion ni que sea descargado de internet señora Ana Mato?; los cañones de confenti no suelen dar resultado contra estas infecciones. los agentes de la guardia civil de fronteras en ceuta y melilla pueden estar en contacto con infectados y vuelven con sus familias a disfrutar de los permisos; apostamos que es una cuestion de tiempo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión